comunidades

Cómo saber cuándo viene el período menstrual

Para muchas mujeres el período menstrual puede ser una situación bastante molesta porque en ocasiones afecta su calidad de vida. Cuando el período menstrual llega sin esperarlo hace que las cosas sean más frustrantes aún. No hay manera científica de determinar cuándo vendrá tu período menstrual, pero puedes utilizar algunos métodos que te indiquen una fecha aproximada. Sigue leyendo para que sepas cómo puedes determinar la llegada de tu período menstrual y la forma de calcular su duración.

Cómo saber cuándo viene tu período menstrual

Lleva un registro. Necesitas contar el número de días entre el primer día de tu período y el primer día de tu próximo período menstrual. Esto determina la duración del ciclo, que para la mayoría de las mujeres es de 28 días, pero puede estar entre 25 y 35 días. Una vez que conoces los días de tu primer y último período menstrual, mantén un registro con estos datos. Resalta estos días en un calendario para que tengas una idea de cuándo podría llegar tu próximo período menstrual.

Observa los signos. Los niveles de hormonas cambian antes de que llegue la menstruación. Esto significa que tu cuerpo también experimentará algunos cambios. La mayoría de las mujeres notan algunas señales antes de que su período menstrual llegue.
Algunas señales son:


Dolor de estómago. Puedes sentirte hinchada antes de tu período menstrual. Esto también puede estar acompañado de estreñimiento o diarrea, así como náuseas y calambres. Hay mujeres que sienten deseos de comer algunos alimentos justo antes de la llegada de su período menstrual.

Problemas emocionales. Notarás graves cambios de humor antes de la llegada de tu período menstrual. Aunque no te caracterizas por ser la reina del drama, actúas como tal. Puedes sentirte más irritada e incluso tener problemas para dormir. Algunas niñas pueden tener problemas para concentrarse.

Problemas en la piel. Si aparece acné en tu cara que no es habitual, podría ser una señal de que tu período menstrual está por llegar. Esto sucede generalmente debido a que las hormonas están por su cuenta. Hinchazón en las manos, la cara y los pies, también es común. Algunas niñas también pueden notar que sus senos se vuelven un poco sensibles en los días previos a sus períodos menstruales.

Otros Signos. Puedes sentirte más adolorida y cansada antes de la llegada de tu período menstrual. Los dolores de cabeza también son comunes durante este tiempo. En ocasiones las alergias empeoran. Todos estos signos te ayudarán a saber cuándo tu período menstrual está por llegar.

Otros síntomas

En ocasiones los períodos menstruales llegan sin haber mostrado ninguna señal. Nadie puede predecir con exactitud la llegada del próximo período menstrual, pero tener una idea ya es de gran ayuda. Por lo general las mujeres se sienten muy cansadas un par de días antes de la llegada de su período menstrual, así como sensibles y con dolor en los senos. Cuando esto sucede, debes prepararte para evitar sorpresas desagradables como manchas en las ropas. Muchas mujeres experimentan cólicos ligeros cuando su período menstrual está a la vuelta de la esquina. Para las mujeres que toman píldoras anticonceptivas, la llegada del período menstrual es bastante regular, por lo que tienen una idea de cuándo será.

Mantener un diario con los días que dura cada menstruación, así como el inicio y el final, es de gran ayuda. Puedes comprar un calendario especial para llevar la cuenta. Varios sitios online y aplicaciones móviles también ayudan a realizar un seguimiento del ciclo menstrual.

A pesar de todo, lo mejor será que lleves siempre en tu bolso una almohadilla sanitaria u otro artículo para este fin, para evitar sorpresas desagradables.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosmenstruaciónv

Recomendamos