Idea guardada 3 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Cómo hacer que tu período menstrual sea más corto

El flujo menstrual es un fenómeno fisiológico del sistema reproductivo femenino que desempeña un papel importante en el ciclo ovárico. Un ciclo menstrual típicamente normal varía generalmente de 5-7 días, pero puede ser de hasta 10 días. Sin embargo, en ciertas ocasiones muchas mujeres pueden querer acortar y menguar sus menstruaciones. Aunque no es posible acortar los períodos menstruales permanentemente, hay formas de limitar temporalmente su duración.

Cómo hacer que tu período sea más corto.

Las siguientes son algunas formas de acortar tu período. Antes de usar cualquier medicamento, es esencial consultar con su proveedor de atención médica.


Anticonceptivos orales. Una de las maneras más convenientes de acortar el período es usar anticonceptivos orales. Se sabe que los anticonceptivos orales aumentan el caudal mientras se disminuye la cantidad de días. Estas píldoras son una combinación de hormonas femeninas llamadas estrógeno y progesterona. Es necesario tomar una combinación de hormonas durante los primeros 21 días del mes, después de lo cual se toma un placebo durante 7 días. Aunque la tasa de éxito de la utilización de estas píldoras es muy alta, hay ciertos efectos secundarios asociados con su uso, incluyendo manchas, aumento de peso, náuseas y vómitos. Los efectos secundarios complicados son los accidentes cerebrovasculares y el infarto de miocardio (ataque al corazón) cuando se consumen a largo plazo. Los riesgos de estos efectos aumentan si eres fumadora, hipertensa u obesa.

Otros métodos anticonceptivos. Otros métodos de anticoncepción incluyen los DIU (dispositivos intrauterinos), anillos vaginales y parches anticonceptivos. La inyección intramuscular de hormona progesterona (disponible como Depo Provera) también es eficaz. Esta inyección se administra cada 12-13 semanas y es una buena opción si deseas que tu período menstrual sea más corto. Sin embargo, hay algunos riesgos asociados con su uso ya que algunas mujeres han informado la ausencia completa de períodos menstruales después de usarlas durante un año.

Lysteda. Usar lysteda es una manera eficaz de acortar tu período menstrual, sobre todo cuando no quieres afectar tu fisiología hormonal. La lysteda aumenta la coagulación de la sangre y detiene el flujo menstrual. Este método funciona bien si tienes sangrado abundante durante los ciclos menstruales. Debes tomarlo durante los períodos menstruales tres veces al día. No interactúa con ninguno de los métodos de fertilidad.

Hierbas naturales:

Baya Casta. La baya casta es una de las famosas frutas que se utilizan para tratar problemas de fertilidad desde tiempo remotos. Tanto los frutos como las semillas se utilizan como medicina herbaria ya que ayudan a mantener los niveles de prolactina la cual a su vez controla el flujo menstrual.

Té de frambuesa. El té de frambuesa puede aliviar los calambres menstruales y disminuir el flujo menstrual abundante.

Milenrama. La milenrama ayuda a controlar el flujo sanguíneo mediante la contracción de los vasos.

Raíz de maca. La raíz de la maca se utiliza para tratar períodos menstruales irregulares. También mantiene el funcionamiento normal de los ovarios.

Productos menstruales reutilizables. Las almohadillas sanitarias reutilizables y las copas menstruales, son buenas opciones para hacer que tu período menstrual sea más ligero.

Hidratación. Es importante mantener tu cuerpo hidratado durante los períodos menstruales ya que la pérdida de agua en el cuerpo puede desencadenar la liberación de una hormona llamada vasopresina. Esta hormona causa calambres durante el flujo menstrual, por lo que debes beber al menos ocho vasos de agua por día.

Ejercicio. El ejercicio regular mantiene la pelvis sana, lo que ayuda a acortar la duración del período menstrual, a disminuir los calambres menstruales y a tratar el SPM. Por otra parte, las mujeres con sobrepeso generalmente tienen un flujo menstrual abundante, mientras que las que tienen menos grasa corporal, tiene períodos menstruales más ligeros. Un estilo de vida activo es uno de los factores claves para mantener períodos menstruales saludables.

Orgasmo. Una gran cantidad de mujeres han afirmado que el sexo y la masturbación tienen un efecto significativo en la reducción de la duración del período menstrual. Esto es porque el orgasmo libera endorfinas que disminuyen el estrés y también funcionan como un analgésico natural.
Nota

En caso de sangrado abundante, acude al médico para que te indique un tratamiento adecuado. Un ginecólogo puede descartar un posible problema subyacente que causa el flujo abundante.

Las mujeres que experimentan estrés también pueden tener periodos menstruales con cólicos y dolores. La eliminación de los factores de estrés puede ayudar a reducir la duración del período.
Otras formas de acortar el período menstrual. Algunas mujeres comparten sus experiencias sobre las maneras que utilizan para acortar sus períodos menstruales. Ten en cuenta que cada mujer es única y, por lo tanto, todos los métodos no siempre tienen los mismos efectos.

Disminuir la ingesta de cafeína puede reducir el dolor y el flujo sanguíneo. La cafeína causa fluctuación en los niveles hormonales que prolonga el período menstrual.

Usar aspirina en los primeros dos días del período menstrual reduce la duración del flujo sanguíneo.

Los alimentos que comes influyen sobre el flujo menstrual. Los productos de chocolate como brownie o chocolate con leche, aumentan el flujo menstrual en algunas mujeres.

El uso de píldoras anticonceptivas reduce el flujo menstrual de algunas mujeres a sólo cuatro días y el ciclo aparece cada 28 días aproximadamente.
La realización de actividades físicas como ciclismo, puede disminuir considerablemente el período menstrual, hasta el punto que algunas mujeres que lo practican a diario pueden no verlo. Sin embargo, esto es algo que debes consultar primero con un ginecólogo.

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Etiquetas: Otrosmenstruaciónv

Recomendamos

Relacionado

condiciones femeninas otros menstruación ...

Cómo hacer que tu período menstrual sea más ligero

Generalmente no soy partidaria de aplicar técnicas para interrumpir o alterar el curso normal de los períodos menstruales, pero es un tema que he abordado varias veces en respuesta a tantas quejas que recibo de mujeres cuya menstruación es muy abundante. ¿Cómo hacer que tu período menstrual sea más ligero? Antes de intentar aligerar tus períodos menstruales, lo primero que debes hacer es acudir al ...

Otros menstruación v

Cómo hacer que tu período menstrual termine antes

Nunca es fácil para las mujeres hacer frente a su período menstrual, por lo que a menudo buscan formas de detener o incluso acortar su duración. Es obvio que tus planes para viajar, tener relaciones sexuales o incluso participar en actividades deportivas, se vean afectadas cuando tienes tu período menstrual. Incluso si te quedas en casa, es bastante molesto lidiar con el desagrado, el malestar de ...

Otros menstruación v

Evita manchar los pantalones durante el período menstrual

Cada mujer experimentará períodos menstruales diferentes. El período menstrual ocurre cuando hay sangrado del útero que se libera a través de la vagina. Esto ocurre cada 28 días aproximadamente y es parte del ciclo menstrual de una mujer. Durante su menstruación, es muy normal que una mujer manche sus pantalones. A continuación, te daré algunos consejos para ayudarte a prevenir este embarazoso inc ...

mujer

CICLO MENSTRUAL Y ANTICONCEPCIÓN

Nos acompaña desde la pubertad hasta la madurez. Incordia en los momentos más inoportunos. Es imprescindible si queremos ser madres. Todas lo soportamos como buenamente podemos, pero, ¿realmente sabemos en qué consiste la menstruación? La menstruación, regla, período, “esos días”, son una parte (la más visible, por cierto) de ciclo menstrual de la mujer. Un complejo entramado en el que ...

Otros menstruación v

¿La ausencia del período menstrual durante el uso de anticonceptivos es una señal de embarazo?

Puede ser sorpresa, shock o ansiedad cuando las mujeres pierden sus períodos menstruales con el uso de píldoras anticonceptivas. Si el período menstrual se pierde durante más de seis semanas, entonces se considera como amenorrea. Esto no significa necesariamente que la mujer está embarazada o no. Puede haber muchas razones por las que una mujer pierde el período menstrual al utilizar métodos antic ...

Sangrado vaginal período menstrual sangrado ...

Sangrado sin tener el período menstrual

El sangrado vaginal normalmente ocurre durante el período menstrual, pero no es imposible que se presente cierto sangrado o manchado sin tener el período. Antes de preocuparte demasiado por este suceso, debes prestar atención a varios detalles. Por ejemplo si has estado muy estresada; el estrés puede causar desequilibrios hormonales que en ocasiones conducen a irregularidades menstruales o sangrad ...

Otros menstruación v

Cómo saber cuándo viene el período menstrual

Para muchas mujeres el período menstrual puede ser una situación bastante molesta porque en ocasiones afecta su calidad de vida. Cuando el período menstrual llega sin esperarlo hace que las cosas sean más frustrantes aún. No hay manera científica de determinar cuándo vendrá tu período menstrual, pero puedes utilizar algunos métodos que te indiquen una fecha aproximada. Sigue leyendo para que sepas ...

Otros ciclo menstrual menstruación ...

Ciclo menstrual corto

El patrón de tu ciclo menstrual se puede rastrear fácilmente. Esto puede proporcionarte la información que necesitas para saber si un ciclo corto es irregular y si es una causa de preocupación o que debes esperar teniendo en cuenta lo que está pasando en tu vida actual. Esto puede proporcionar pistas importantes sobre la fertilidad, el equilibrio hormonal y la salud. Si detectas irregularidades, e ...

Otros menstruación v

¿Qué podría causar un período menstrual muy escaso?

Un período menstrual escaso puede aparecer de dos maneras: una pérdida de sangre muy leve o una duración inusualmente corta, de sólo dos o tres días. Si comienzas a experimentar períodos muy cortos o demasiado ligeros, o ambos, debes visitar a un ginecólogo para tratar de averiguar la causa. ¿Podría estar embarazada? Sí, esta es una de las posibles razones para tener un período escaso. El sangrado ...

Sin categoría menstruación

¿Es normal que el período menstrual sea de color rojo brillante?

Es común que las mujeres que están menstruando tengan sangre del período menstrual de diferentes colores. Para algunas, el color puede ser de color rojo brillante, mientras que para otras es de color rojo intenso o incluso, tener un tono marrón. Aunque la sangre roja brillante es perfectamente normal y no debe ser una causa de alarma, muchas mujeres se preocupan, sobre todo cuando la ven por vez p ...