Los heladitos (polos, popsicles) caseros, son fáciles de hacer; podemos crear muchas combinaciones de sabores y texturas, son económicos, y si los hacemos con frutas e ingredientes naturales y saludables, son un placer nada culposo… Esta es una #receta cero azúcar. Apta para diabéticos, con una carga glicémica baja. Perfectamente consumibles por celíacos y por todo aquel que desea comer #saludable.
En esta receta quise combinar lo dulce y cremoso del mango, que está de temporada, con el ácido de las fresas frescas, y lo crocante y ligeramente amargo del chocolate bitter con Splenda. Además del hermoso contraste de colores que nos brindan estas frutas.
La verdad es que están super ricos y llenos de mucho sabor
PREPARACION:
Picar el mango y colocarlo en la licuadora junto con la leche descremada y la vainilla. Licuar muy bien hasta obtener una crema homogénea. Agregar el endulzante y probar hasta obtener el punto deseado de dulzor.
Lavar muy bien la fresas, retirar las hojas y cortar láminas muy delgadas en sentido vertical; respetando así la forma de la fresa. Triturar en un mortero discos de chocolate bitter o trozos de una barra de chocolate.
En los vasitos plásticos o moldes para helados o polos, colocar bien adherido a las paredes las láminas de fresa. Una primera capa con la base del triángulo hacia abajo y luego intercaladas, una segunda capa con la base hacia arriba. Rellenar el vaso o molde con la crema de mango. Cubrir la superficie con el chocolate troceado. Introducir el palito de madera en el centro y llevar al congelador al menos por 4 o 5 horas antes de consumirlos.
INGREDIENTES PARA 6 VASOS MEDIANOS:
1 mango grande
3 0 4 fresas grandes
1/2 taza de leche descremada (puede ser leche vegetal: almendras, nueces, coco)
1/2 cucharadita de vainilla blanca
estevia granulada o líquida al gusto
1 tableta de chocolate bitter con Splenda, o discos de chocolate bitter
6 vasos plásticos
6 palitos de madera para helado