Hola! Hoy les traigo una de mis mejores recetas. Van a amar este postre. Es como un crumble por su textura y está relleno de dulce de leche y chocolate. Si bien no es una receta navideña, podría funcionar como postre acompañándolo de una rica bocha de helado natural. ( Receta aquí.) Es una bomba light que sin duda te va a encantar. Muy fácil y rápido de hacer. Créeme y probalo porque es una exquisitez!
Que necesito?
▲ 6 cucharadas de aceite de coco God Bless You líquido. (Yo puse 3 de coco neutro y 3 de coco virgen.)▲ 14 sobres de endulzante (Sucralosa)
▲ 1 cda. de esencia de vainilla
▲ 1 taza de harina de avena
▲ 1 taza de avena en hojuelas
▲ 1 cdta. de bicarbonato de sodio
▲ Pizca de sal
▲ 2 cdas. colmadas de dulce de leche sin azúcar
▲ 1/3 taza de leche descremada (o la que uses.)
▲ Chips de chocolate amargo
Como lo hago?
Mezclar bien el aceite, el endulzante y la vainilla hasta integrar.
Añadir la harina, la avena, el bicarbonato, la sal y mezclar hasta que se forme como una arenilla con bolitas. Poner la mitad de la mezclar en un molde forrado con papel aluminio y aplastar con los dedos para unir y crear una capa lisa y uniforme.Llevar a horno precalentado a 170° por 10´.
Mientras, poner en una olla a fuego mínimo el dulce de leche y la leche. Revolver y retirar una vez integrado.
Colocar esta especie de caramelo caliente sobre la capa de avena ya horneada. Espolvorear con los chips de chocolate amargo y poner encima el resto de la mezcla de avena cruda dejándola caer tipo lluvia. No aplastar. Solo cubrir.
Llevar a horno por 15´/18´aproximadamente.Recomiendo dejar enfriar para desmoldar y comer tibio o frío.
Y listooooooooooo! Es uno de mis postres favoritos sin ninguna duda :)