El carisma es positivo. Muchas preguntas se hacen esta pregunta: ¿Con carisma se nace o se hace? Las habilidades sociales que son fundamentales en la adquisición de carisma se entrenan a través de la práctica. ¿Cómo ser una persona más influyente en el entorno social? ¿Cómo tener amigos y mantener relaciones sociales gratificantes? ¿Cómo mejorar el éxito en el trabajo?
Preguntas que muestran desde distintos puntos de vista cómo el carisma tiene una influencia determinante en distintos ámbitos de la vida. ¿A qué persona de tu entorno ya sea famosa o anónima admiras de verdad? Puedes emular los gestos y actitudes de esa persona para ganar seguridad en ti mismo.
Consejos para ser más carismático
De un modo natural, a modo de causa y efecto, todos resultamos más carismáticos cuando nos rodeamos de personas en cuya compañía nos sentimos bien y disfrutamos. Cuando te sientes cómodo en un entorno social, te sientes más seguro de ti mismo. Por esta razón, es muy importante intentar potenciar este tipo de espacios en nuestra vida para ganar autoconfianza. Puede que no te sientas igual de cómodo en todos los ámbitos de tu vida pero si tienes un espacio en el que eres realmente feliz, puedes agarrarte con fuerza a tus sensaciones en este ámbito para intentar proyectarlas en otros espacios de tu vida.
Existe un gesto de carisma social que es especialmente importante: mantener una actitud abierta para conocer gente nueva, salir de tu zona de confort en el plano de las relaciones personales. Un gesto que te ayudará a ganar carisma es presentar a dos de tus amigos que consideras que tienen puntos en común y que pueden disfrutar de la mutua compañía. También puedes animarte a tomar la iniciativa de networking en eventos profesionales. Anímate a buscar entornos en los que tengas que relacionarte con gente que no conoces. Por ejemplo, puedes matricularte en un curso y además de aprender, también podrás mejorar tus habilidades sociales.
Para ganar más carisma anímate a integrar más mensajes positivos en tus conversaciones con los demás. Refuerza a tus compañeros de trabajo, elogia a tus seres queridos, envía mensajes agradables. Mensajes que sean sinceros pero que ayuden a los demás a construir un autoconcepto positivo.
Desde el punto de vista del lenguaje corporal existe un gesto de carisma natural: la sonrisa. ¿Por qué resulta tan carismático este gesto? Porque cuando vemos a una persona sonreír de una forma frecuente, asociamos este gesto con otras cualidades del carácter como la simpatía y la amabilidad. Por tanto, para mejorar el carisma, una persona no solo debe intentar cuidar su lenguaje corporal sino también, su lenguaje físico con el objetivo de proyectar una buena energía con su presencia. El carisma también se muestra a través del efecto de añoranza que produce la ausencia.
Lucha por llegar a ser la persona que deseas y además de sentirte mejor contigo mismo también ganarás carisma. ¡Eres único! Cuando te convenzas de ello, tu luz brillará todavía más.
loading...
Otros Usuarios También Leyeron:
Cómo Ganar Carisma en Tu Grupo de Amigos