Cómo ser carismático en 7 simples pasos

Alguna vez se han preguntado ¿qué tienen en común aquellas personas que han logrado tener el auge en su vida? No te preguntes más. El ser carismático es ese factor común.

Realmente todos podemos llegar a conocer a una persona carismática, una persona con esta virtud llega a tener mucho nivel social y suelen ser aceptados fácilmente.

Esta virtud se hace con el paso del tiempo y realmente aquellos que llegan a dominarla pueden llegar a tener muchas puertas abiertas.

Algunos de los hombres más poderosos del mundo han llegado a ser tan queridos por esta simple razón, tal será el caso del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, o aquellas mujeres más poderosas como Michelle Obama y Hilary Clinton.

En este artículo te daremos algunos consejos para poder llegar ser un líder, una persona que esta presente, ser curioso, amigable y tener confianza en ti fácilmente.

En pocas palabras te revelaremos algunos consejos para aprender a ser carismático.

Imagen relacionada


Barack y Michelle Obama

¿Qué es el carisma?

El ser carismático se trata de ser la mejor versión de ti, el ser una persona optimista y productiva, que busca siempre no solo lo mejor de sí mismo sino intentar ser mejor para los demás.

El encontrar variaciones mediante la exploración de sí mismo, el ser curioso y experimentar cosas que normalmente no se intentaría.

Los carismáticos son personas que toman riesgos, porque los grandes cambios no vienen de solo quedarse en una zona de confort. Los grandes cambios siempre comienzan a sentirse incómodos al principio.

Resultado de imagen para carismatico


Fuente

¿Cómo ser carismático?

Existen diferentes variaciones en el método o características que una persona carismática tiene, pero aquí les proporcionaremos las 7 características que debes considerar agregar a tu vida diaria para llegar a tener el carisma.

La sonrisa

Resultado de imagen para carismatico


Fuente

Es considerada como el arma más potente de aquellos que cuentan con esta virtud, las personas comúnmente reaccionan de la misma manera en que se llega a tratar a las personas, por lo que se sabe el sonreír puede llegar a ser contagioso.

Las personas carismáticas por lo general pueden llegar a sonreír mucho, esa es una de las principales características que los distinguen.

Ser positivo y mantener el entusiasmo son también emociones que están ligadas a esta acción, esta acción puede ser de las más sencillas que explicaremos aquí, pero también es una de las más funcionales, porque esta sonrisa puede hacer que algunas personas sonrían de la misma manera.

Tener interés, ser abierto y curioso.

Resultado de imagen para curioso


Fuente

He aquí un consejo clásico de Dale Carnegie: “Se pueden ganar más amigos en dos meses al convertirse realmente interesado en otras personas lo que puede en dos años tratando de que los demás se interesen en ti.

Lo cual es otra forma de decir que la manera de hacer un amigo es ser uno “.

Tenemos que estar interesados en la gente que vamos a llegar a tratar, pero debe ser de una manera sincera, estar abierto a las opiniones, estar dispuesto a escuchar sin juzgar es el segundo criterio requerido.

Y ser curioso, recordar que la tierra ha estado cambiando de maneras diferentes gracias a la curiosidad, la experimentación y la búsqueda de algo nuevo.

Estar presente

Esta es una de las cualidades que la gente a menudo menciona después de haber conocido a personas carismáticas como Bill Clinton o Oprah.

Resultado de imagen para oprah


Oprah Winfrey

Son totalmente centrados y con una intensa concentración que crea estar presente. La gente no está acostumbrada a eso y se sientan especiales.

Así que escucha totalmente a la persona como a un igual, no importa quién es. Mantenga el contacto visual sin la mirada (y no se olvide de romper a veces).

Ser asertivo

Este es un punto muy importante y algo que falta a menudo a las personas que quieren mejorar su vida social.

El ser asertivo significa expresar tus sentimientos de manera honesta, directa y correcta, respetando las opiniones de los demás.

Las personas carismáticas son a menudo vistos como líderes de algún tipo. Simon Baker es asertivo de una manera relajada en el programa. A pesar de que no es el jefe oficial que a menudo llega a hacer las cosas a su manera.

Resultado de imagen para asertivo


Asertivo

Tener confianza

Al igual que la sonrisa, éste es bastante obvio también. No se puede realmente ser tan carismático si no está seguro.

Para esto debemos hacer frente a nuestros miedos, si se quiere experimentar una mejor confianza en sí mismo en un nivel más profundo y más fundamental simplemente tiene que tener experiencias en las que se enfrenta a sus miedos. No hay manera de evitarlo.

Además, es sólo cuando se enfrentan a sus miedos que descubra lo que miles de millones de personas a lo largo de la historia han descubierto antes. El fracaso no te va a matar.

El cielo no se caerá. Eso es justo lo que la gente que no se han enfrentado a su miedo todavía piensan.

Resultado de imagen para confianza a si mismo


Confianza en sí mismo

Divertirse

Esto puede sonar como un consejo extraño, pero he visto gente que al divertirse logra el éxito. Y entiendo por qué. Estar en un espacio divertido es uno de los mejores en los que se puede estar, ya que suelen ser lugares relajados y la sensación se siente más ligera también.

Ser socialmente libre y autentico.

Esta puede ser la parte más difícil. Se tu mismo, no te importe demasiado lo que la gente piense de ti, si algo quieres solo hazlo, obviamente, en la realidad se tiene que ser cuidadoso, pero cuando te preocupas por lo que otros pueden pensar, entonces te conviertes en lo que ellos quieren que seas, y esto no puede ser lo mejor para ti, y no serías genuino.

Imagen relacionada


Fuente

El poder del Carisma

Me parece que una gran cantidad de ser carismático se trata de hacer que la otra persona y tú se sientan bien. Que se inspira y se transfiera a ellos el ser más libre y genuina, ser positivo, social y abierto.

Así pues, ser más Carismático no es todo acerca de traer más de estas u otras cualidades positivas en ti mismo sino transmitir estas cualidades a los demás.

Imagen relacionada


El poder del carisma

Sólo hay que practicar y tener el valor para hacerlos más fuertes y llevarlos a cabo de manera más consistente.

El carisma es potente y personas carismáticas pueden hacer que los demás hagan lo que se desee. Tal será el caso como Adolf Hitler y Charles Manson, el carisma es peligrosamente poderoso. Sin embargo, cuando se usa para el bien, es demasiado dulce.

Fuente: The Positivity Blog

Traducido: Soy Curioso

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Psico carisma motivacion
El carisma es positivo. Muchas preguntas se hacen esta pregunta: ¿Con carisma se nace o se hace? Las habilidades sociales que son fundamentales en la adquisición de carisma se entrenan a través de la práctica. ¿Cómo ser una persona más influyente en el entorno social? ¿Cómo tener amigos y mantener relaciones sociales gratificantes? ¿Cómo mejorar el éxito en el trabajo?Preguntas que muestran desde ...

El carisma es positivo. Muchas preguntas se hacen esta pregunta: ¿Con carisma se nace o se hace? Las habilidades sociales que son fundamentales en la adquisición de carisma se entrenan a través de la práctica. ¿Cómo ser una persona más influyente en el entorno social? ¿Cómo tener amigos y mantener relaciones sociales gratificantes? ¿Cómo mejorar el éxito en el trabajo? Preguntas que muestran desde ...

psicología autoestima calidad de vida ...

CADA PERSONA PROYECTA ALGO HACIA LOS DEMAS ¿Te has preguntado alguna vez por qué hay algunas personas que parecen encantar a los demás con su sola presencia? ¿Has observado que alguien tiene dotes de liderazgo para con todas las personas de su alrededor? ¿Te ha dado alguna vez la impresión de que alguien tiene un halo a su alrededor? ¿Has percibido el magnetismo que desprenden ciertas personas, ...

psicología como ser feliz como evitar la depresión ...

¿Es posible ser feliz sin pareja sentimental? Tener una persona con la que compartirlo absolutamente todo, es un factor que nos proporciona felicidad en nuestras vidas, sin embargo, para alcanzar este grado, se debe aprender a disfrutar de la vida sin depender de nada, ni nadie. Así que no sólo se puede ser feliz sin pareja, sino que se debería serlo, antes de tenerla. Sigue leyendo y entenderás p ...

Estilo de Vida

Un sueño tranquilo y reparador es esencial para nuestro bienestar general y nuestra productividad. Incorporando estos consejos y trucos que traemos para ti aprenderás cómo dormir mejor a partir de hoy mismo; así es, puedes mejorar significativamente la calidad de tu sueño y despertarte sintiéndote renovada y rejuvenecida. Ni un millón de euros, ni una mansión en las afueras, a veces lo que deseamo ...

Habilidades Sociales Superación Personal

Dejar de ser envidioso y egoísta no es fácil pero tampoco es difícil. La envidia puede ser como un pequeño diablo en tu hombro que te susurra palabras al oído, rechina en tu alma y convierte tu vida en algo que a menudo está lleno de sufrimiento y mucha negatividad. También la envidia simplemente puede ser algo que te irrita y te distrae de vez en cuando. La envidia es el arte de contar las bendi ...

más

El carisma es un don con el que muchas personas nacen, aunque también es una cualidad que se puede entrenar y mejorar. Debemos generarnos una reputación positiva que aumente nuestro valor ante los demás, y te vamos a enseñar cómo hacerlo. ¡Vive el ahora! 1. SOCIALÍZATE Relaciónate y da una buena impresión. Consigue que los demás noten que eres una persona con energía positiva, interesante, que ...

psicología conflictos y trastornos impulsividad ...

¿Tiendes a hacer las cosas sin pensar? ¿Te cuesta controlar tus impulsos? ¿Sueles comprar cosas compulsivamente? ¿Dejas las cosas a medias si no ves los resultados en poco tiempo? Si es así, entonces sin duda eres una persona impulsiva. Una persona ansiosa, impaciente, poco dada a la reflexión y con poca fuerza de voluntad. ¿Qué debes hacer? ¿Cómo ser menos impulsivos? 1º.- Ve a la raíz del prob ...

Viernes colaboracion de Nuveoo. Cómo tener un día más productivo en 4 simples pasos Dicen que las primeras horas pueden determinar cómo será el resto de nuestro día. Las personas exitosas tienden a tener una rutina matutina que mantienen para crear unas bases sólidas con el objetivo de tener un día más productivo. No tiene que ser algo complejo, por el contrario, debe ser algo con lo que tú te s ...

Autoayuda resiliente

Ser una persona resiliente es algo que en la vida todos queremos ser, pues significa que tendremos una gran capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas mucho más rápido de lo que lo hace una persona normal, además de salir fortalecidos de estos fracasos. La resilencia nos ayuda a sobrellevar y superar cosas duras de la vida, por ejemplo, tener a un familia ...

Curiosidades de psicologia alegría felicidad

Para cada persona, la felicidad se ve diferente. Podría ser estar contento con lo que eres, tener un grupo sólido de amigos que estén dispuestos a aceptarte o tener la capacidad de seguir tus aspiraciones más salvajes. No importa cómo definas la verdadera felicidad, se puede lograr una existencia más feliz y satisfecha, según la ciencia.  Si alguna vez te has preguntado cómo ser feliz contigo mism ...