Cómo hacer Té con Leche Paso a Paso como un Barista

Desde China y Taiwán hasta Gran Bretaña y Sudamérica, la adición de leche al té es una antigua tradición que se remonta a siglos atrás. La leche es una excelente manera de añadir una textura cremosa a sus tés favoritos o de presentarle tisanas nuevas y más robustas.

Hay algunas reglas y técnicas que usted necesita dominar para hacer la taza de té con leche perfecta cada vez. No hay una sola manera de añadir leche a su té.

Ya sea que le guste consumir té frío o caliente, hay una opción para usted cuando llegue el momento de preparar té. Mantenga las cosas interesantes probando estas cuatro bebidas populares de té y leche.

Cómo hacer Té con Leche Paso a Paso como un Barista


Cómo hacer té con leche

Hay varios tipos diferentes de té con leche y repasaremos algunos de los más populares. Algunos tés, como el  té oolong de leche, tienen un sabor cremoso y lechoso justo cuando se prepara, mientras que otras mezclas de té como el chai indio se benefician de la adición de leche.

Ya sea que disfrute de los cafés con leche estilo café o que prefiera el té con burbujas texturizadas, beber té con leche nunca es aburrido. Siga leyendo para conocer las formas más populares de beber leche con sus tés favoritos.

Té de leche británico

Nadie bebe té como los británicos. Con una obsesión nacional que se remonta a siglos atrás y reuniones sociales que giran en torno al té, el Reino Unido sabe cómo servir una deliciosa taza. Desde reuniones reales hasta charlas diarias con amigos, el té y las galletas son un elemento básico de la vida británica.

Si desea tomar té como los británicos e irlandeses al otro lado del estanque, consulte las instrucciones de la receta de té con leche a continuación.

Cómo hacerlo:


Comience con una bolsita de té o té de hoja suelta de su variedad favorita. Los tés británicos más populares incluyen Earl Grey, Darjeeling y mezclas para el desayuno, pero también puede optar por opciones asiáticas o herbales más tradicionales.

Hierva una taza de agua a la temperatura adecuada y vierta en su taza de té o tetera.

Deje reposar el té durante el tiempo prescrito. Asegúrese de no remover o apretar la bolsa de té o las hojas de té sueltas mientras prepara la infusión.

Agregue leche tibia o caliente a su té. Usted puede usar leche de vaca regular o una variedad de alternativas incluyendo leche de almendras, leche de arroz y leche de soya dependiendo de su dieta y sabor.
Es importante tener en cuenta que la leche se utiliza en el té para mejorar el sabor, por lo que debe tener cuidado de no añadir demasiado.

Agregar demasiada leche disimulará el sabor del té y puede resultar en tazas blandas. Intente añadir la cantidad de leche suficiente para lograr un color bronceado. Revuelva para mezclar y disfrutar.

Té de leche helada

Nada dice verano como una jarra fría de té helado en el porche. Haga su té helado aún más delicioso añadiendo leche para un acabado cremoso y suave. El té con leche helada es el regalo perfecto para una tarde sofocante y todavía se puede adornar con limones de verano.

Cómo hacerlo:


Para asegurarse de que su té helado de leche esté lleno de sabor, use dos bolsitas de té o dos cucharadas de té de hoja suelta por cada 8 onzas de agua. Prepara el té helado de la misma manera que lo harías con una taza de té con leche británica – simplemente lleva el agua a un hervor rodante y las hojas de té empinadas durante el tiempo recomendado.

Agregue una pequeña cantidad – alrededor de 2 cucharaditas – de leche condensada a su infusión de té. Puede agregar menos o más dependiendo de sus preferencias de sabor, pero tenga en cuenta que la leche condensada es excepcionalmente dulce, así que tenga cuidado de no excederse.

Llene su vaso o jarra hasta la mitad con cubitos de hielo o trozos de hielo. Vierta la infusión de té en un vaso y disfrútela!

Té de leche de burbujas (Boba)

El té de burbujas, o boba, es una de las últimas tendencias en el mundo occidental. Con perlas de tapioca negras y masticables, el té de boba se originó en Taiwán en la década de 1980 antes de extenderse por el sudeste asiático y llegar a las costas americanas.

Originalmente, el té de boba se hacía con leche espumosa además de semillas de albahaca o cubos de jalea, aunque ahora las perlas de tapioca negras son la norma. Usted puede hacer este té usando tés negros chinos, indios o de Ceilán o cualquier té verdadero o té de hierbas que desee.

Cómo hacerlo:

Para hacer este té, necesitarás tener en tus manos perlas de tapioca. Afortunadamente, eso es bastante fácil hoy en día y usted puede encontrar boba en las tiendas de comestibles asiáticas o en Amazon.

Perlas de Tapioca de Cocina
Aunque la mayoría de las perlas de tapioca vienen con instrucciones de cocción, usted debe usar aproximadamente 7 partes de agua por 1 parte de perlas de tapioca. El tiempo de cocción de las perlas boba es de unos 10 minutos a fuego alto o hasta que estén blandas y masticables. Asegúrese de remover ocasionalmente para evitar que las perlas se peguen.

Una vez cocida, mezcle la boba con el jarabe de azúcar, como el jarabe simple, para añadirle dulzura y conservar las perlas que no vaya a utilizar inmediatamente.

Enjuague las Perlas y el Edulcorante
Las perlas de tapioca deben enjuagarse con agua tibia o fría una vez hervidas. Coloque las perlas en un colador de malla fina o colador de té antes de verter el agua. Si va a almacenar el exceso de perlas, déjelas enfriar a temperatura ambiente antes de guardarlas en el refrigerador hasta por 4 días.

La mayoría de los tés de boba que se encuentran en las tiendas son endulzados con poderosos edulcorantes como la leche condensada.

Usted puede usar azúcar en polvo, azúcar morena, o clásicos como la miel para endulzar su té de leche de burbujas. También puede añadir un spin de Hong Kong a este té usando leche condensada.

Añadir al té
Mientras tanto, prepare su té siguiendo las directrices británicas anteriores.

Té con leche

Al igual que los cafés con leche, los cafés con leche al vapor. Usted puede convertir casi cualquier té en un café con leche, desde los clásicos tés negros hasta sabores más exquisitos como el arroz integral tostado y el jazmín. Algunos de los tés más comunes que se sirven como lattes incluyen el té chai y los tés verdes.

Cómo hacerlo:


Añadir té
Comience agregando su bolsita de té o té de hoja suelta y la bola de té a su taza. Usted puede utilizar una variedad de vasos de té incluyendo una taza de té normal, una calabaza, una taza para llevar o una calabaza dependiendo del tipo de té y de su preferencia.

Preparar el agua
Hierva el agua a la temperatura deseada y viértala en su taza. Recuerde que algunos tés requieren temperaturas de agua diferentes. Para los tés de hierbas, use agua hirviendo y procure que la temperatura del agua sea de 212 F. Para los tés verdes y blancos, el agua caliente debe alcanzar entre 150 y 180 F. Los tés Oolong y los tés de pu-erh desarrollan sus sabores mejor a 190 a 200 F, mientras que los tés negros estándar deben ser de 200 a 212 F.

Remojo
La mayoría de los tés deben estar empinados de 1 a 5 minutos. Deje que su té se remoje durante 1 minuto y luego pruebe cada 30 segundos para obtener el perfil de sabor que prefiera. Los tés que se dejan reposar durante más tiempo generalmente tienen perfiles de sabor más robustos y dan como resultado un té fuerte.

Leche caliente
Mientras el té se remoja, caliente 1/2 taza de leche en una cacerola hasta que se cocine al vapor o se ponga en el microondas durante 45 segundos. Puede usar leche entera, mitad y mitad, o una alternativa de leche como la leche de coco o la leche de almendras.

Leche de Espuma
Una vez calentada, transfiera la leche a una taza o recipiente de acero inoxidable y use un vaporizador de leche para batir la leche. Trate de tener alrededor de media pulgada de espuma en la parte superior antes de añadir a su té.

Si usted tiene una máquina de café que cuece leche al vapor, puede usarla en su lugar. También puede poner la leche en una coctelera y agitarla vigorosamente.

Añadir leche al té
Vierta la leche al vapor en su taza de té y disfrute! Si le gusta endulzar sus cafés con leche, hágalo después de combinar la leche y el té. Espolvoree con nuez moscada o canela para añadir un sabor picante.

Mézclalo con la leche

La elaboración de té es un arte que requiere ajustar las técnicas y métodos para adaptarse a los diferentes tipos de té. La forma correcta de preparar el té depende de la calidad del agua, la temperatura del agua, el tiempo de remojo y el uso de la cantidad adecuada de té.

Siempre use agua fresca, agua de manantial o agua filtrada para obtener el mejor sabor del té. Como regla general, no utilice agua del grifo o agua destilada, ya que estos tipos de agua no desarrollan bien los sabores. Use la temperatura adecuada para el tipo de té que elija.

Utilice un hervidor eléctrico con control de temperatura para obtener los resultados más precisos durante sus aventuras de preparar el té. Asegúrese de ajustar el tiempo de preparación al tipo de té que haya elegido.

Pegarse al té de hoja entera en lugar de las bolsas de té. Las bolsitas de té a menudo contienen polvo de té y abanicos que proporcionan menos beneficios para la salud y un sabor pobre. El diseño de bolsas de té pequeñas tampoco permite que las hojas se expandan completamente y le infundan sabor.

Utilice siempre té de alta calidad para evitar los efectos secundarios negativos de aditivos y pesticidas. Guarde el té en un recipiente hermético para conservar su frescura.

Ya sea que esté organizando una fiesta de té con temas británicos o descansando junto a la piscina con un vaso alto de té helado, la leche hace que el sabor del té sea aún más delicioso. La hora del té no significa que tengas que beber la misma bolsa o marca para siempre.

La belleza de añadir leche al té es que inspira nuevos sabores y texturas en sus tés favoritos. Además, el tiempo de preparación, el tiempo de preparación y el tiempo total son mínimos para que pueda preparar en casa sin tener que ir a una tienda de té.

Ya sea que disfrute de un té dulce frío con infusiones de hierbas u opte por un té negro fuerte para una experiencia clásica, añadir leche es una forma segura de mezclar las cosas.

Prepara té caliente o té helado dependiendo de tus preferencias personales y sigue los consejos de esta guía para preparar la tetera perfecta cada vez.

Fuente: este post proviene de Beneficios del Té, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: como hacer

Recomendamos

Relacionado

como hacer

No es ningún secreto que el té verde está repleto de beneficios para la salud. Consumido durante siglos en China, India y Japón como un elixir saludable y utilizado en la medicina tradicional china, el té verde ha demostrado su potencial para controlar o prevenir la diabetes, ayudar a perder peso y ayudarle a vivir más tiempo. Como con la mayoría de los tés, las técnicas apropiadas de preparación ...

como hacer

La forma en que se prepara un té puede marcar la diferencia entre una experiencia de té asombrosa y una no tan extraordinaria. Así que aquí está nuestro manual sobre todas las cosas a considerar cuando se siente a preparar su próxima taza de té. El té colado es 99 por ciento agua, por lo que el agua con la que se empieza tiene mucho que ver con el sabor final del té colado. Si su agua tiene un sab ...

Té de Hierbas

A mucha gente le gusta disfrutar de una taza de té antes de acostarse. El problema es que la cafeína en algunos tés puede interrumpir los ciclos de sueño o dificultar el quedarse dormido. Además, muchas personas sufren de sensibilidad a la cafeína y simplemente no pueden disfrutar de una taza de té debido al contenido de cafeína. Por suerte, hay cientos de tés que no contienen cafeína. Aquí le mos ...

enfermedades digestivas medicina natural remedios caseros ...

El tipo de té que bebes puede marcar la diferencia. Todos los tés no herbarios se hacen de las hojas de la planta de Camellia sinensis. La cantidad de tiempo que las hojas se procesan determina si usted termina en sus manos con un té verde, negro o oolong. Algunos tés de hierbas son conocidos por sus valores medicinales, incluyendo el calmante del sistema digestivo. Te dejamos todos los beneficio ...

Té Oolong

El té es un saludable y delicioso brebaje que puede hacer todo, desde mañanas tranquilas hasta tardes ocupadas, un poco más placentero. Dos de los tés más populares en todo el mundo son el té verde y el té oolong. Ambos son considerados verdaderos tés y son reconocidos en la medicina tradicional y cada vez más entre los investigadores como agentes de buena salud. Tanto el té oolong como el té ver ...

Salud

El matcha, una variedad particular de té verde, se comercializa como incluso más saludable que otros tipos.El té verde es una de las bebidas más populares del mundo. Ofrece varios beneficios potenciales para la salud, como la pérdida de peso y la mejora de la salud del corazón. El té matcha se cultiva y se prepara de manera diferente a otros tés verdes. Además, se consume toda la hoja de té. Sin e ...

Té de Hierbas

Los tés de hierbas son deliciosas golosinas que resaltan la belleza de beber té con hierbas, especias y flores. El té de cardo mariano es uno de los tés de hierbas más populares gracias a los beneficios para la salud de la planta. El té de cardo mariano lleva el nombre del líquido cremoso que emerge de las hojas de la planta de cardo mariano cuando se cortan. Las semillas de la planta de cardo lec ...

Consejos sobre salud Nutrición

Las infusiones de té tienen numerosos beneficios para la principalmente se las utiliza para combatir resfriados, climas frescos y estados gripales. Sin embargo, hay una amplia variedad de tés y propiedades curativas y protectoras para nuestra salud, así que hoy exploraremos algunas de las más importantes y recomendables para que el frío no te afecte. Té verde Entre los aromas de té que pueden ayud ...

Té de Hierbas

La canela es una especia muy apreciada que hace que beber té sea aún más agradable. La adición de esta especia leñosa al agua caliente crea un té que es dulcemente aromático y deliciosamente condimentado. El té de canela no sólo es delicioso, también es bueno para usted. El té de canela se ha utilizado para acelerar la pérdida de peso, mejorar la inmunidad y prevenir enfermedades crónicas. Descubr ...

belleza dietas y nutrición medicina natural ...

¡No entre en pánico! El té no es realmente azul! Pero es un tipo de oolong. En realidad es una mezcla parcialmente oxidada de té verde y negro colectivamente agrupados como qīngchá (chino: 青茶, literalmente "té azul-verde"). ¿Qué es oolong? ¿Por qué es tan especial? Según algunos el oolong se considera ser el té más complicado en producir. Un maestro de té, Lin Zhi, comparó el té con la ...