Cómo desinflamar la garganta rápido y naturalmente

Un dolor e inflamación de garganta puede causar síntomas tales como sensación de ardor en toda esa zona, tos seca, irritación y dificultad para tragar. Por lo general suele ser causada por la exposición prolongada al frío o por bacterias que provocan gripe o amigdalitis.

Comúnmente la gente usa antibióticos muy fuertes en caso de dolor en esa zona, pero también hay muchos remedios caseros que puedes hacer con cosas que muy posiblemente tendrás a mano en tu cocina. En este artículo te vamos a mostrar qué sirve y cómo desinflamar la garganta de una forma totalmente natural.

Me duele la garganta, ¿Qué hago?

Primero antes que nada, tienes que tener en cuenta que si bien un dolor de garganta puede ser tratado con remedios caseros y puede parecer algo muy leve, debes ser consciente de que si existe un dolor demasiado fuerte con fiebre, dolores de cabeza, escalofríos, etc, debes evitar hacer esfuerzos y reposar durante al menos 2 días. Cuando hay dolor en esa zona, por lo general se trata de una infección causada por un virus por lo que es importante no ir a trabajar o ir a la escuela en el caso de los niños, con el fin de aumentar las defensas del cuerpo.

como desinflamar la garganta


Trata de vitar las bebidas frías (como el helado) y consumir todo tibio. Debes dejar de lado aquellos alimentos que puedan causar más irritación al pasar por la garganta, tales como carnes, pasteles, frutos secos y otros con consistencia muy pastosa. Tienes que consumir preferiblemente líquidos y alimentos blandos como sopas, caldos o puré de frutas.

Qué tomar para desinflamar la garganta

Algunos grandes remedios naturales para ayudar a curar el dolor de garganta son los tés de hierbas, hacer gárgaras con agua tibia y jugos de frutas cítricas. Vamos a ver una lista de los más efectivos:

Bebida a base de jengibre:

El jengibre es uno de los mejores remedios caseros para la garganta inflamada y el dolor en toda esa zona, ya que de por sí es un antibiótico y anti inflamatorio natural.

Ingredientes:

1 taza de agua tibia

1 cucharada de miel

1/4 de raíz de jengibre rallada
Deja reposar el agua con el jengibre para que pueda absorber todas sus propiedades y bébela a sorbos al menos 3 veces al día.

jengibre para el dolor de garganta


Té de limón y miel:

El limón y la miel son dos excelentes aliados para el dolor. Por un lado el limón al ser una fruta cítrica posee mucha vitamina C que puede ayudar a aumentar las defensas, y la miel tiene muchas propiedades anti microbianas y antibióticas.

Ingredientes:

1 taza de agua tibia

2 cucharadas de miel

El jugo de 1/2 limón
Prueba a hacer gárgarar de agua con sal:

Hacer gárgaras es una excelente forma de desinflamar la garganta, ya que al escupir la mezcla, ésta arrastra de alguna forma las bacterias que pueden estar causando el problema. En este artículo explicamos más sobre eso: Para qué sirve hacer gárgaras de agua con sal

Ingredientes:

1 taza de agua tibia

1 cucharada de sal (de preferencia de mar)
Haz gárgaras 3 o 4 veces al día hasta sentir una mejoría.

Come caramelos de propóleo, menta y eucalipto:

El propoleo contiene una sustancia llamada prólisis que puede generar en el cuerpo una acción antibacterial y antiviral. Posee propiedades anti-inflamatorias y ayuda a aumentar las defensas del cuerpo.

Además, los caramelos de menta y eucalipto pueden ayudar a mantener fresca y lubricada la zona del cuello.

Haz un té de menta

Este es un excelente remedio para cuando tienes un dolor de garganta que pica y te irrita. La menta reduce la inflamación y proporciona una sensación de frescura, lo que puede provocar que se reduzca el dolor.

Ingredientes:

1 taza de agua tibia

3 cucharaditas de menta fresca triturada (puede ser también seca o un saquito de té)

1 cucharadita de miel
Deja reposar hasta que el agua tenga todo el sabor de la menta y tómalo tibio 3 veces al día.

remedios para desinflamar la garganta


Prueba los siguientes jugos para desinflamar la garganta

Jugo de Kiwi y fresa (frutilla)

Tomar jugo de kiwi y fresa es muy bueno para estos casos porque se trata de unas frutas ricas en antioxidantes y vitamina C, excelentes para el tratamiento de infecciones de la garganta.

Ingredientes:

1/2 litro de agua templada

1/2 de taza de fresas

1 kiwi

Miel al gusto o stevia
Licua y disfruta todas las veces que puedas para ayudar al cuerpo a reducir la inflamación por la incorporación de vitamina C.

Jugo de Piña

El jugo de piña también es rico en vitamina C y cuando es endulzado con un poco de miel, además ayuda a lubricar la garganta.

Ingredientes:

2 rodajas de piña

1/2 litro de agua

Miel al gusto
Otros remedios para la inflamación y congestión

Vapor de hierbas:

Llena una olla con agua, agrega unas cuantas hojas de eucalipto o manzanilla + 5 gotitas de aceite de arbol de té y llévala al fuego hasta el punto de ebullición. Después inhala todo el vapor generado por el agua y ayúdate con un pañito húmedo y tibio para pasarlo por la nariz.

Compresa caliente de hierbas y raíz de jengibre:

Busca una toalla, gasa o tela fina totalmente limpia. Llena una olla con agua y agrégale lo que quieras entre lo siguiente: Cebollas, jengibre, perejil, menta, eucalipto, o todas si puedes. Llévala al fuego hasta que esté tibia, sumerge la toalla, y cuando esté empapada la doblas en varias capas hasta que quede gruesa, y por último la pones en el cuello repitiendo este proceso varias veces al día.

Recomendaciones finales:

Cuando tengas dolor de garganta por muchos días, debes evitar consumir lácteos, el azúcar, los alimentos fritos y los alimentos grasosos. También debes mantenerte alejado del humo y asegurarte de descansar lo suficiente. Intente cambiar tu cepillo de dientes con más frecuencia si el dolor de garganta se vuelve a producir sobre una base regular.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y de ahora en adelante sepas cómo desinflamar la garganta y reducir el dolor con estos remedios naturales. No te olvides de compartir el artículo para llegar a más personas a las que que les pueda ayudar estos consejos.

.

Fuente: este post proviene de Medicinanatural-alternativa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios Caseros

Recomendamos

Relacionado

Para el aparato digestivo Para el aparato Respiratorio Para la salud

El dolor de garganta puede ser producido por una infección, la inflamación de la faringe o la laringe, que suele presentarse junto con la gripe o el resfrío. También, puede aparecer por abuso a la garganta, fumar o alergias, pero es un padecimiento que no se extiede si aplicas algunos remedios caseros para aliviar el dolor de forma rápida y efectiva. dolor de garganta Gárgaras de agua salada Son v ...

remedios caseros dolor de garganta limón ...

Los remedios caseros de limón para la garganta se convierten en el complemento ideal cuando los resfriados, infecciones y amigdalitis se instalan en nuestro organismo. Y es que este fruto del color del sol es rico en propiedades antimicrobianas, limpiadoras y antibacterianas que se encargan de limpiar la garganta y de acelerar la curación de las infecciones. Asimismo, es importante destacar que lo ...

homeopatía fitoterapia consejos

El habitual dolor de garganta es provocado normalmente por un virus, una infección o una lesión. En estas fechas en las que convives con el frío sin remedio alguno, es común padecer gripe y otras infecciones que causan este dolor. Las infecciones no responden a los antibióticos, de modo que en estos casos es mejor recurrir a medicamentos para reducir la inflamación, como paracetamol e ibuprofeno y ...

dolor de garganta mezclas remedio casero ...

¿Estás sufriendo de un dolor de garganta? ¿Quieres un remedio natural rápida de deshacerse de su dolor de garganta? Este post habla de vinagre de manzana y la forma en que se pueden utilizar para curar un dolor de garganta. ¿Desea saber más? Sigue leyendo.Entre las muchas cosas que se utilizan en el tratamiento de un dolor de garganta, vinagre de manzana se merece una mención especial. Se encuentr ...

consejos bicarbonato de sodio dolor de garganta ...

Hacer gárgaras con bicarbonato, miel y limón te ayudará a aliviar las molestias propias del dolor de garganta. No obstante, para que este remedio casero resulte cien por cien efectivo es muy importante combinarlo con la ingesta de los medicamentos adecuados. Asimismo, también es vital prescindir de las bebidas frías, huir de las corrientes de aire y cubrir el cuello con un pañuelo o bufanda hasta ...

alimentacion dieta deporte ...

12 remedios caseros para el dolor de garganta Aquí hay una docena de remedios caseros para el dolor de garganta, te ayudarán a calmarlo y eliminarlo. Son fáciles de conseguir y se trata de ingredientes poco sofisticados, y lo más probable es que muchos de estos remedios caseros seguro ya los tienes en el hogar. Pimienta de Cayena Lee bien: mezcla 1/8 de una cucharada de pimienta de cayena con ...

salud

Calma el dolor de tu garganta con estos remedios caseros Amigas definitivamente el dolor de garganta es una dolencia tan generalizada que, ante los primeros síntomas, visitamos la farmacia más cercana en busca de un alivio inmediato. Pero esta no es la única alternativa para calmar el dolor de garganta. Existen muchos productos naturales que se encuentran en casi todo hogar y que pueden ayudar a c ...

consejos dolor de garganta limón ...

Las gárgaras de miel y limón forman parte de la vida de los seres humanos desde hace muchísimo tiempo debido a sus beneficios para la salud. Además de limpiar el interior de la boca en profundidad, las gárgaras de miel y limón también se encargan de poner fin a la garganta inflamada, una molesta dolencia también conocida con el nombre de faringitis. Entre sus síntomas encontramos dolor al tragar, ...

Sintomas como desinflamar anginas dolor de amigdalas ...

El problema de dolor de garganta o de amigdalas se puede deber a distintos factores, como la contaminación alergias o enfermedades comunes como tos y gripa. Cuando la enfermedad de las amigdalas lleva consigo síntomas como calentura, diarrea o alguna otra reacción grave, es importante asistir al médico inmediatamente. Pero cuando la enfermedad se trata solo de un dolor de garganta sin demasiadas c ...

dolores comunes remedios caseros salud ...

Con los cambios de temperatura tan bruscos que sufrimos en muchas épocas del año, es muy fácil que aparezca el dolor de garganta, una afección bastante recurrente que dependiendo del grado, puede llegar a dificultarnos mucho incluso el hecho de tragar saliva. En artículos anteriores conocimos un sencillo remedio casero para curar el dolor de garganta a base de limón, tomillo y miel, así como vario ...