Como dejé de fumar.

Trucos; Como dejamos en casa el tabaco, con vapeo y sin él.

Hola a todos, ya estamos a miércoles, ecuador de la semana.

Hoy toca truquito, y se me ha ocurrido compartir lo que hicimos mi marido y yo para dejar el tabaco.

Lo primero que quiero decir es que me arrepiento muchísimo de haber fumado, aunque no fueran demasiados años. Es un vicio horrible y lo mejor que he hecho ha sido dejarlo.

Hace 12 años que lo dejé. Y mi marido solo dos, a él le ha costado muchísimo.

Yo lo dejé sin ninguna ayuda y él con el famoso vapeo, así que os voy a contar como lo hicimos cada uno por si ayuda a alguien, aunque lo mejor es no fumar, mi familia siempre me ha insistido en ello y tienen razón.

dejar de fumar

Quiero respirar tan solo aire puro, no más humos.


Cómo dejar de fumar sin ayuda.

Yo creo que el punto de partida es querer dejarlo. Parece muy obvio pero hay que estar convencido porque al principio se pasa mal.

Y es también importante estar en una etapa relativamente relajada, si tienes mucho estrés es mejor esperar, pero claro, no puedes esperar infinitamente,solo esperar a tener menos estrés.

Yo llevaba mucho tiempo queriendo dejarlo y un año, precisamente en Septiembre me decidí.

Mi marido también quería pero lo vi demasiado estresado y a la larga me iba a perjudicar así que preferí empezar yo, e su caso mejor esperar al momento adecuado.

Y lo que hice fue mentalizarme, sin más. Pregunté en las farmacias por parches de nicotina y chicles de nicotina y no me convencieron, así que lo dejé a lo bruto.

Recuerdo que compré una cajetilla y me dije; cuando la termine no hay más tabaco.

Y cuando la terminé decidí dejar ese horrible vicio fuera de mi vida.

Además de no comprar tabaco busqué entretenimientos para las horas en las que no tenía nada que hacer, escribir, leer, ordenar armarios(lo odio y lleva mucho tiempo) y cualquier cosa que me mantuviese distraída.

Por entonces no había la ley del tabaco que hay ahora así que evitaba cafeterías ni sitios así donde me iba a entrar el mono, el cine fue una opción bastante recurrente entonces porque entre unas cosas y otras pasaba tres o cuatro horas sin preocuparme del tabaco.

Me propuse hacer ejercicio para sentirme mejor, y así no engordar mucho que la gente al dejar de fumar suele coger peso y es importante verse bien, y así estaba ocupada.

Además me compré caramelos sin azúcar porque me iban genial para el mono, también podemos comer frutos secos o alguna chuche, son solo unos días.

Y realmente no hice nada más, simplemente tachaba con una cruz los días en el calendario, y cuando superé la primera semana, que fue la más difícil, todo vino rodado.

No os voy a negar que en algunos momentos, por ejemplo cuando perdí a mis abuelos o a mi padre, no lo necesitase, sí, seguramente sí, pero pude pasar sin recaer. Y el resto del tiempo no lo hecho de menos en absoluto.

Dejar de fumar con vapeo.

A mi marido le costó mucho más dejar el tabaco, aunque sí que quería hacerlo pero fue algo muy lento.

Y tras mucho preguntar, verse incapaz y dar vueltas decidió probar el famoso vapeo.

Por si alguien no lo sabe se trata de unos cigarrillos electrónicos que producen un vapor que, todo sea dicho de paso, no es muy saludable, pero en este caso fue tan solo un apoyo.

Estos cigarrillos se recargan con un líquido que contiene nicotina en distintos porcentajes, y hay un líquido sin nicotina que se usa cuando ya te has librado de la dichosa nicotina.

Al principio mi marido eligió el líquido con el porcentaje más alto de nicotina, y se adaptó bien y no echó de menos los cigarros aunque tiraba mucho del cigarrillo electrónico, eso sí, demasiado.

Cuando ya llevaba unos 15 días compró un líquido con un porcentaje menor de nicotina, lo principal es reducir la nicotina y así poco a poco fue bajando hasta el menor pero que no es cero, creo que era un 8% de nicotina.

Y cuando llevaba unos días con él empezó a mezclarlo con el de porcentaje cero, y así estuvo, poco a poco hasta usar el líquido sin nicotina.

Y ahora el siguiente paso era dejar el vapeo, porque a mí no me gustaba nada que respirase ese vapor.

Para dejar el vapeo solo hay que ir poco a poco, como el resto del proceso. Él compraba un bote del líquido y apuntaba la fecha de la compra, y se proponía que le durase un mes, y lo administraba.

Una vez acostumbrado a espaciar los vapeos va todo rodado, y hace ya un año o más que no vapea, es más, no sabemos donde está el dichoso cigarrillo.

Y durante el proceso salíamos a las seis o siete de la mañana a caminar rápido durante bastantes km, hasta que recuperamos la forma y empezamos a correr.

Hace poco leí que la OMS dice que solo el 1% de los vapeadores consiguen dejar de fumar. Seguramente tienen razón, pero en nuestro caso ha servido, ha sido una muleta para dejar el peor vicio que hay, bueno vale, el peor quizás no, pero uno malísimo, y ha sido una muleta temporal que ha ayudado.

Y aunque mi marido estuvo unos cuantos meses vapeando ha desterrado totalmente el tabaco.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy, dos experiencias distintas y ambas con buenos resultados. Y recordad que lo más importante es querer dejarlo, si se quiere se puede, solo hay que empezar y todo lo demás va saliendo.

Un besín y nos vemos mañana.

Y vosotros; ¿Fumáis?¿Lo habéis dejado?¿Usásteis algún método de ayuda?

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Salud beneficios de vapear Riesgos de vapear ...

Si has pensado en intentar dejar el hábito de fumar, no estás solo. Casi siete de cada 10 fumadores dicen que quieren parar. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por tu salud: fumar daña casi todos los órganos de tu cuerpo, incluido el corazón. Casi un tercio de las muertes por enfermedades del corazón son el resultado de fumar. Sin embargo, no es fácil; de hecho es casi impo ...

fumar remedios dejar ...

Aunque todo el mundo sabe que fumar es perjudicial para la salud, muchas personas caen presa de la mala adicción al tabaco. Al mismo tiempo, una vez que eres adicto, se vuelve muy difícil deshacerte de él. Sin embargo, algunos remedios caseros pueden facilitarte este esfuerzo. Fumar es uno de los peores hábitos que arruinan la salud. El tabaco es una de las principales causas de cáncer. De hecho, ...

Hábitos saludables Beneficios dejar de fumar Consejos dejar de fumar ...

El vapeo se ha puesto de moda, de la mano de los cigarrillos electrónicos. De hecho, muchos fumadores de cigarrillos convencionales se han pasado a los cigarrillos electrónicos, como el primer paso para abandonar el hábito. Sin embargo, ¿son realmente tan beneficiosos estos cigarrillos? ¿Pueden ayudarnos a dejar de fumar?Ante todo, es importante puntualizar que el cigarrillo electrónico contiene u ...

dejar de fumar remedios caseros para el bienestar lobelina ...

Los remedios naturales para dejar de fumar se convierten en una ayuda extra estupenda cuando deseamos olvidarnos del tabaco. Un vicio muy perjudicial para la salud que puede traer consigo problemas respiratorios, aumento de la presión arterial y de la frecuencia cardiaca, reducción de los espermatozoides, menopausia temprana e, incluso, dolencias más graves tales como cáncer de pulmón. Si quieres ...

buenos hábitos dejar de fumar dejar el tabaco ...

Gracias a las nuevas alternativas tecnológicas es posible decirle adiós al vicio de fumar. Es por eso que en este maravilloso artículo te enseñaremos de qué manera puede resultar beneficioso usar el cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Cuando los intentos son fallidos Es universalmente conocido que el cigarrillo resulta ser perjudicial para la salud. Es por eso, que cada año millones de ind ...

Salud

El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado exponencialmente en los últimos años y ahora son el producto de este tipo preferido por los jóvenes, superando a los tradicionales cigarrillos y los puros. Los informes institucionales recientes han arrojado más luz sobre los efectos en la salud de los cigarrillos electrónicos y han brindado a los médicos más información para ayudar a sus pacientes a ...

Dejar de Fumar fumadores

Consejos prácticos para dejar el tabaco sin que la báscula se resienta con kilos de más. El factor estético es tan importante en la sociedad actual que algunas personas prefieren continuar con el tabaco antes que dejar de fumar porque les preocupa ese posible aumento de peso que produce el efecto rebote de una vida sin humos. Sin embargo, el aumento de peso producido por esta circunstancia, es un ...

Consejos Salud

Vale, solo tienes que leer detenidamente las cajetillas de tabaco, donde cada marca pone su propia frase o incluso imágenes algo asquerosas. “Fumar mata“, “Fumar produce cáncer” etc… ¿Pero cuántas veces te has parado a pensar que de verdad, fumar produce todas esas cosas? Seguro que muy pocas, y entre comillas es algo normal que no te pares de pensar eso, básicamente ...

general consejos sobre salud dejar de fumar ...

Uno de los mayores problemas de dejar de fumar, es el período de abstinencia. La nicotina es sumamente adictiva, entre un 80 y un 90% de los fumadores es adicto a la nicotina. Esta droga afecta a muchas partes del cuerpo. Cuando no se consume nicotina el cerebro de un fumador clama por ella. Al dejar de fumar el cuerpo debe adaptarse a muchas situaciones nuevas, que incluyen el no consumir nicotin ...

Dietoterapia por patologías dejar de fumar Dieta Coherente ...

La dieta para dejar de fumar es un conjunto de recomendaciones que te ayudarán en primer lugar a desintoxicarte más rápido de la nicotina y a activar la eliminación de las toxinas vía heces, orina y sudor. Además una buena dieta para dejar de fumar debe ayudarte a controlar el apetito y a sentirte saciado, para evitar comer en exceso. La nicotina presente en el tabaco, contribuye a quemar un 11 % ...