Pues es la razón principal por la que la gente sigue fumando. Pero ahora párate a pensar un momento. Quizás fumar no te mate de un día para otro, pero sin duda alguna reduce considerablemente tu vida. Lo importante para dejar de fumar, es cambiar nuestra mentalidad de que es perjudicial a muy largo plazo. Cada día aparecen más métodos para dejar de fumar, o que te prometen resultados aparentemente imposibles para cualquiera. hace unos años salieron métodos alternativos, como el cigarrillo electrónico, que diferentes empresas como ivapeo comercializan. Pero hoy vamos a ver varios métodos que te pueden dejar de fumar.
Los diferentes medios para dejar de fumar
Parches de nicotina. El parche de nicotina ayuda a disminuir la necesidad de fumar ya que se le está proporcionando una dosis de este componente del tabaco. Es una de las causas químicas del “mono” que incita a fumar y de la adicción. Con este sistema puede obtener la dosis acostumbrada aunque la que emite el parche es inferior a la del cigarro, pero en teoría debería suplirla.
Tratamientos médicos. El tratamiento contra el tabaquismo es distinto para cada fumador y depende de la motivación que tengan para abandonar el consumo del tabaco. Pero lo bueno del tratamiento médico, es que contarás con la ayuda de un especialista que te aconsejara y te guiará en todo momento.
Acupuntura. Aunque parezca mentira la acupuntura puede ayudarte a dejar de fumar. Pero no solo basta con las técnicas y la sesiones para cada paciente, además de la acción de la acupuntura, es importante que el paciente mantenga una actitud activa frente a su dependencia del tabaco, ya que así ayudará a superarla. Eso sí, si te dan miedo las agujas, busca otro método para dejar de fumar.
Orientación psicológica. Al fin y al cabo, las ganas de fumar siempre vienen de nuestra cabeza. Contratar la ayuda de un especialista pueden ayudarte a entender que no hay necesidad ninguna de fumar.
Sin duda alguna, hay muchas opciones y métodos para dejar de fumar. Hemos visto solo unos pocos de ellos, pero los que más se utilizan. Pero lo que está claro es que debes dejar de fumar cuanto antes, tu salud y los tuyos lo agradecerán.