Procrastinadores Idea guardada 3 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Cómo dejar de ser tímido

No importa de donde vengas, como seas o lo que hagas, no importa cuántas veces hayas fallado o cuál sea tu personalidad. Puedes aprender cómo dejar de ser tímido, construir tu autoestima y confiar en ti. Puedes hacerlo tu, sin ningún tipo de apoyo o la ayuda de expertos.

Una vez hayas dejado de ser tímido, podrás lograr lo que quieras en cualquier aspecto de la vida: puedes conseguir un buen trabajo y sobresalir en él, encontrar una pareja y comenzar una relación saludable, ponerte en forma, ser capaz de conocer gente nueva. Comenzarán a verte con otros ojos, se te presentarán nuevas oportunidades, se escuchará tu opinión.

Para comenzar a aumentar tu autoestima hoy, lo más importante es creer, creer que puedes hacerlo y tomar la decisión de convertirte en un persona segura.

Si todavía no has encontrado el camino, pero quieres tener confianza en ti mismo y dejar de ser tímido de una vez por todas, mira los consejos que te ofrezco aquí:

3 pasos para aumentar la confianza y dejar de ser tímido

Mira a las personas a los ojos.

dejar de ser tímido

Lo creas o no, esa puede ser la única cosa que puedes aprender a hacer que te ayudará a superar la ansiedad social y, por lo tanto, a cambiar toda tu vida.

Muchas personas no pueden manejar esto, se sienten tan incómodos con las personas (extraños o no) que caminan con la cabeza baja simplemente para no mirarlos a los ojos.

Y si lo piensas, eso es ridículo. Pero es un miedo que muchas personas comparten.

Está conectado a la inseguridad: pensar que no eres lo suficientemente bueno y saber que otros comenzarán a juzgarte.

Puede que prefieras evitar cualquier contacto y atención, pero la vida continúa y la gente pasiva se pierde muchos de los aspectos positivos de la vida.

Tienes que aprender, que aunque trates de cambiar cosas en ti mismo, siempre habrá alguien para juzgarte, pase lo que pase. Tienes que entender que la única opinión que importa es la tuya.

A mí lo que más me ayudó a superar esa timidez e inseguridad fue darme cuenta de algo: había descubierto mis objetivos, sabía exactamente lo que quería y estaba haciendo algo al respecto (tratar de convertir mi pasión en una carrera, ponerme en forma, hacer algunos cambios). Cambiar mi actitud hacia la vida, etc.).

Y eso me dio un impulso de confianza: me sentí bien conmigo mismo y me di cuenta de que incluso si a la gente no le gusto, juzgarme, decir cosas sobre mí, todavía estaría de acuerdo con quién soy y hacia dónde me dirijo.

Y eso fue suficiente para dejarme caminar con la cabeza en alto, dejar de ser tímido y poder mirar a las personas a los ojos todo el tiempo que quisiera (no demasiado, por supuesto, ya que se vuelve espeluznante).

Igual te gusta: ¿Cuál es el propósito de vida?

Así que prueba esto.

Comienza por aceptarte a ti mismo. Debes saber que eres la mejor versión de ti mismo en este momento, pero siempre puedes hacer algo para mejorar tu futuro. De esta manera te sentirás más cómodo contigo mismo.

Comienza a practicar, cuando veas una persona no agaches la cabeza, mírale a los ojos.

Igual te parece extraño, pero solo confía en ti mismo y hazlo. No pienses demasiado. Nadie lo notará.

Pero pronto podrás hacerlo mientras caminas por la calle. Créeme, es una sensación increíble caminar por la calle y estar a gusto consigo mismo.

La buena noticia es que esto te hará más y más seguro, dejarás de ser tímido, también comenzarás a ver mejoras en todas las demás áreas de tu vida.

Relacionado: 6 pasos para vivir una vida sin miedo.

Sal de tu zona de confort.

dejar de ser tímido

Sal de tu zona de confort. Solo puedes crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo cuando pruebas algo nuevo.

Brian Tracy La comodidad es el enemigo de lograr más, mejorar y seguir adelante.

En tu zona de confort te sientes bien, lo sé, pero nada nuevo o emocionante sucederá allí.

Una de las mejores maneras de crecer y experimentar lo que la vida puede darnos es probar algo nuevo. Pero para muchos de nosotros, “nuevo” no es familiar y desconocido es incómodo. Entonces, de buena gana nos atrapamos en una jaula de monótona rutina que no incapacita a hacer más y avanzar en la vida.

Nos desilusionamos cuando nuestros días aburridos se convierten en noches aburridas. Cuando las cosas se vuelven rutinarias, nuestras expectativas caen. Ya no esperamos una vida emociones ni lograr nuestros sueños de niños. Ya no esperamos nuestro futuro porque hemos pasado mucho tiempo en el limbo, haciendo lo mismo, cosas cotidianas todos los días.

Para salir de la zona de confort, hay que hacerlo paulatinamente. Si tienes miedo de la incomodidad e intentas vencerla con una actividad realmente extenuante, probablemente te rendirás, fracasarás, y volverás a la zona de confort.

Seguro que te ayuda: 7 maneras de mantenerse motivado

Entonces hazlo en pequeñas dosis.

3. Prueba la técnica del espejo.

dejar de ser tímido
Por último, pero no menos importante, puedes hacer este ejercicio simple que no requiere socializar.

La técnica del espejo suena como algo inútil si la escuchas por primera vez, pero es una práctica que todas las personas exitosas respetan y han intentado alguna vez. Todo lo que tienes que hacer es ponerte de frente a un espejo, mirarte a los ojos (preferiblemente con confianza) y decir (en voz alta o en tu mente) afirmaciones positivas. Deben ser oraciones optimistas que tengan algo que ver con tus habilidades, ayudándote así a creer en ti mismo, vencer la timidez, la ansiedad y liberando tu verdadero potencial.

Una excelente manera de comenzar aplicando la Técnica “Espejo positivo” es incluyéndola como un hábito en tu rutina matutina. Por ejemplo si lo haces en el baño justo después de cepillarte los dientes,

Pronto, te sentirás más cómodo haciéndolo, te acostumbrarás a tu aspecto (ya que la mayoría de las personas no se sienten bien con eso), la timidez irá desapareciendo y te comportarás de forma natural cuando te comuniques con los demás.

Aquí tienes un video que me parece muy interesante.

Intenta cada uno de estos consejos, y comenta que tal te han ido.

The post appeared first on Procrastinadores.

Fuente: este post proviene de Procrastinadores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La rueda de la vida

Ver Infografía ¿Alguna vez te has encontrado pensando en tu vida y sintiendo que algo está mal? Sabes que quieres cambiar algo, pero no estás muy seguro de qué es. Honestamente, antes de comenzar est ...

Recomendamos

Relacionado

abundancia Antirrutina automaestría ...

¿Ser o dejar de ser?

Lo sé. Soy especialmente cansina con el asunto creencias. Estoy convencida de que no son sentencias de por vida, son sólo eso, ¡creencias! ¿Te imaginas tu vida si dejaras de ser... el torpe del grupo, la seria del grupo, la guapa del grupo, la lista, la mandona, la caótica, el guaperas, la números, la simpática, el manitas, el borracho, el drogadicto, el neuras, el violento, el hijo perfecto, el h ...

motivación actitud positiva autocastigo ...

¿Cómo dejar de ser tu propio enemigo?

SIEMPRE HAY UNA SOLUCIÓN

El ser humano está expuesto a diversas situaciones que requieren de mayor exigencia personal y estas pueden estar asociadas a las crisis propias del desarrollo de la vida. Estos escenarios denominados adversidades pueden devenir de diferentes fuentes tales como: enfermedades, mudanzas, pobreza, catástrofes naturales, abuso sexual, estrés, problemas laborales, falta de amor, maltrato. Sin diferen ...

Habilidades Sociales Superación Personal

Cómo dejar de ser envidioso en 7 pasos

Dejar de ser envidioso y egoísta no es fácil pero tampoco es difícil. La envidia puede ser como un pequeño diablo en tu hombro que te susurra palabras al oído, rechina en tu alma y convierte tu vida en algo que a menudo está lleno de sufrimiento y mucha negatividad. También la envidia simplemente puede ser algo que te irrita y te distrae de vez en cuando. La envidia es el arte de contar las bendi ...

Vida Saludable

Cómo dejar de quejarse en 5 pasos

Quejarse es un hábito del cual es muy difícil deshacerse. Incluso si reconoces que has caído en un patrón de ver lo negativo en cada situación, ya has condicionado tu mente a esperar que las cosas malas sucedan. Tus experiencias y tu precondición ya han trabajado en tu contra. ¿Cómo dejas de quejarte? Re calibra tu mente para un pensamiento más positivo. Aquí están cinco pasos que puedes considera ...

ligar y conquistar pesimista psicología positiva ...

Cómo Dejar de Ser un Pesimista en el Amor

El pesimismo en el amor puede ser consecuencia de haber tenido experiencias negativas. Sin embargo, existen personas que se quedan estancadas en dichas experiencias negativas pero no van un paso más allá para analizar qué se puede esconder detrás de esas decepciones. Por ejemplo, las personas que son muy idealistas y enamoradizas tienden a crearse una imagen mental de otra persona a la que no cono ...

psicología salud sin categoría

Cómo dejar de ser tóxico

Está tan de moda hablar de personas y relaciones tóxicas, quizás no por que sean mayoritarias, si no por que hacen mucho daño. Yo creo que la moda es el termino tóxico, antes se decía “mala persona”. Son personas fundamentalmente poco empáticas, que proyectan sus carencias. Creen que poniendo el foco negativo fuera, en el otro, superan sus miserias y problemas. Perfiles de personas tó ...

bienestar

Cómo dejar de ser un mal jefe

¡Hola Chic@s! Ya es difícil lidiar con los problemas diarios, pero no hay nada peor que ir a trabajar a un lugar donde hay un mal ambiente, sabiendo que no puedes hacer nada para arreglar ese mal royo, pues el principal causante de él es el jefe. Todos tenemos o hemos tenido un mal compañero de trabajo y sabemos lo negativo que esto es, para el trabajo en general y para nosotros en particular, per ...

Belleza Salud

La caída del cabello puede dejar de ser un problema

Evita la caída de pelo ¡Exclusivo para hombres! El espejo no miente…De pronto, mientras te peinas, con cierta pena e intranquilidad, observas cómo el pelo se te está cayendo como nunca.  En medio del comprensible nerviosismo, recuerdas al abuelo, a tu padre, y esa herencia inevitable…Que en algunos casos, las primeras manifestaciones de la calvicie comenzaron a los treinta y cinco años aproximadam ...

Comunicación networking timidez

Consejos de Networking para tímidos

El networking muestra la necesidad de poner en práctica las habilidades sociales en el contexto laboral para hacer contactos de trabajo. Sin embargo, muchas personas no se sienten del todo cómodas con la idea de ir a un congreso y relacionarse con gente a la que no conoce de nada con el fin de poder obtener de este tipo de experiencia algún tipo de feedback. La timidez nos puede afectar no solo en ...

psicología psicología general uncategorized

¿Cómo auto-aceptarte y superar tus complejos?

Todos queremos mejorar en algo. Nos gustaría ser más rubios, más morenos, más altos, más bajos, más delgados, más gruesos, más sociables, más seguros de nosotros mismos, más atrevidos, más precavidos, mas impulsivos, mas reflexivos, etc… ¡Da igual! Todos en mayor o menor medida queremos ser algo que no somos. Y querer mejorar es algo estupendo. Si siempre nos conformáramos con los que tenemos y co ...