Una vez hayas dejado de ser tímido, podrás lograr lo que quieras en cualquier aspecto de la vida: puedes conseguir un buen trabajo y sobresalir en él, encontrar una pareja y comenzar una relación saludable, ponerte en forma, ser capaz de conocer gente nueva. Comenzarán a verte con otros ojos, se te presentarán nuevas oportunidades, se escuchará tu opinión.
Para comenzar a aumentar tu autoestima hoy, lo más importante es creer, creer que puedes hacerlo y tomar la decisión de convertirte en un persona segura.
Si todavía no has encontrado el camino, pero quieres tener confianza en ti mismo y dejar de ser tímido de una vez por todas, mira los consejos que te ofrezco aquí:
3 pasos para aumentar la confianza y dejar de ser tímido
Mira a las personas a los ojos.
Lo creas o no, esa puede ser la única cosa que puedes aprender a hacer que te ayudará a superar la ansiedad social y, por lo tanto, a cambiar toda tu vida.
Muchas personas no pueden manejar esto, se sienten tan incómodos con las personas (extraños o no) que caminan con la cabeza baja simplemente para no mirarlos a los ojos.
Y si lo piensas, eso es ridículo. Pero es un miedo que muchas personas comparten.
Está conectado a la inseguridad: pensar que no eres lo suficientemente bueno y saber que otros comenzarán a juzgarte.
Puede que prefieras evitar cualquier contacto y atención, pero la vida continúa y la gente pasiva se pierde muchos de los aspectos positivos de la vida.
Tienes que aprender, que aunque trates de cambiar cosas en ti mismo, siempre habrá alguien para juzgarte, pase lo que pase. Tienes que entender que la única opinión que importa es la tuya.
A mí lo que más me ayudó a superar esa timidez e inseguridad fue darme cuenta de algo: había descubierto mis objetivos, sabía exactamente lo que quería y estaba haciendo algo al respecto (tratar de convertir mi pasión en una carrera, ponerme en forma, hacer algunos cambios). Cambiar mi actitud hacia la vida, etc.).
Y eso me dio un impulso de confianza: me sentí bien conmigo mismo y me di cuenta de que incluso si a la gente no le gusto, juzgarme, decir cosas sobre mí, todavía estaría de acuerdo con quién soy y hacia dónde me dirijo.
Y eso fue suficiente para dejarme caminar con la cabeza en alto, dejar de ser tímido y poder mirar a las personas a los ojos todo el tiempo que quisiera (no demasiado, por supuesto, ya que se vuelve espeluznante).
Igual te gusta: ¿Cuál es el propósito de vida?
Así que prueba esto.
Comienza por aceptarte a ti mismo. Debes saber que eres la mejor versión de ti mismo en este momento, pero siempre puedes hacer algo para mejorar tu futuro. De esta manera te sentirás más cómodo contigo mismo.
Comienza a practicar, cuando veas una persona no agaches la cabeza, mírale a los ojos.
Igual te parece extraño, pero solo confía en ti mismo y hazlo. No pienses demasiado. Nadie lo notará.
Pero pronto podrás hacerlo mientras caminas por la calle. Créeme, es una sensación increíble caminar por la calle y estar a gusto consigo mismo.
La buena noticia es que esto te hará más y más seguro, dejarás de ser tímido, también comenzarás a ver mejoras en todas las demás áreas de tu vida.
Relacionado: 6 pasos para vivir una vida sin miedo.
Sal de tu zona de confort.
Sal de tu zona de confort. Solo puedes crecer si estás dispuesto a sentirte incómodo cuando pruebas algo nuevo.
Brian Tracy La comodidad es el enemigo de lograr más, mejorar y seguir adelante.
En tu zona de confort te sientes bien, lo sé, pero nada nuevo o emocionante sucederá allí.
Una de las mejores maneras de crecer y experimentar lo que la vida puede darnos es probar algo nuevo. Pero para muchos de nosotros, “nuevo” no es familiar y desconocido es incómodo. Entonces, de buena gana nos atrapamos en una jaula de monótona rutina que no incapacita a hacer más y avanzar en la vida.
Nos desilusionamos cuando nuestros días aburridos se convierten en noches aburridas. Cuando las cosas se vuelven rutinarias, nuestras expectativas caen. Ya no esperamos una vida emociones ni lograr nuestros sueños de niños. Ya no esperamos nuestro futuro porque hemos pasado mucho tiempo en el limbo, haciendo lo mismo, cosas cotidianas todos los días.
Para salir de la zona de confort, hay que hacerlo paulatinamente. Si tienes miedo de la incomodidad e intentas vencerla con una actividad realmente extenuante, probablemente te rendirás, fracasarás, y volverás a la zona de confort.
Seguro que te ayuda: 7 maneras de mantenerse motivado
Entonces hazlo en pequeñas dosis.
3. Prueba la técnica del espejo.
Por último, pero no menos importante, puedes hacer este ejercicio simple que no requiere socializar.La técnica del espejo suena como algo inútil si la escuchas por primera vez, pero es una práctica que todas las personas exitosas respetan y han intentado alguna vez. Todo lo que tienes que hacer es ponerte de frente a un espejo, mirarte a los ojos (preferiblemente con confianza) y decir (en voz alta o en tu mente) afirmaciones positivas. Deben ser oraciones optimistas que tengan algo que ver con tus habilidades, ayudándote así a creer en ti mismo, vencer la timidez, la ansiedad y liberando tu verdadero potencial.
Una excelente manera de comenzar aplicando la Técnica “Espejo positivo” es incluyéndola como un hábito en tu rutina matutina. Por ejemplo si lo haces en el baño justo después de cepillarte los dientes,
Pronto, te sentirás más cómodo haciéndolo, te acostumbrarás a tu aspecto (ya que la mayoría de las personas no se sienten bien con eso), la timidez irá desapareciendo y te comportarás de forma natural cuando te comuniques con los demás.
Aquí tienes un video que me parece muy interesante.
Intenta cada uno de estos consejos, y comenta que tal te han ido.
The post appeared first on Procrastinadores.