Cómo frenar la ansiedad por comer
A veces, cuando sufres ansiedad por comper, buscas la satisfacción inmediata de algo que picas de forma rápida de la nevera. Para evitarlo, es recomendable que te impliques en la preparación de un menú delicioso que, por tanto, lleva más tiempo de elaboración.
Por otra parte, es recomendable que cuides los detalles de la mesa. Por ejemplo, cuida también la decoración de los platos para hacer del momento de comer un espectáculo de color. Empieza a masticar con más tranquilidad los alimentos porque cuando comes con estrés es muy posible que solo te dejes llevar por la prisa de la ansiedad. Y tragues el alimento sin haber saboreado la textura.
Si sufres ansiedad por picar entre horas, también puedes encontrar buenas aliadas en el universo de la infusiones para disfrutar de sus sabores. Reduce el consumo de café que te lleva a vivir con más estrés.
Puedes plantearte la posibilidad de tener tu propio huerto para disfrutar de los sabores naturales de productos que saben deliciosos. Por otra parte, recupera los buenos hábitos y recuerda la importancia de un desayuno sano para empezar el día. Hacer de este momento un ritual de bienestar también reduce el estrés.
Busca el modo de motivarte para aprender a cocinar. Por ejemplo, cocina con Thermomix. Por otra parte, en la era de las redes sociales también puedes potenciar tu motivación para dar una estética bonita a tus platos si compartes tus fotografías en Instagram.
Recetas relacionadas:
Cómo debes comer sanamente