El ejercicio es salud, sin embargo, no todas las personas están habituadas a hacer deporte. La pereza es una de las excusas habituales por las que muchas personas que se matriculan en un gimanasio en el mes de enero, abandonan pronto este hábito. La pereza es una inercia hacia la pasividad, ante la que todos somos vulnerables. Sin embargo, en Fisiostar te proponemos estos consejos para hacer ejercicio físico con automotivación y actitud positiva.
Ideas para animarte al hacer deporte
Uno de los estímulos de motivación más positivos para hacer deporte es escuchar música que puede convertirse en la perfecta banda sonora para mantener el ritmo en tus rutinas de running. La música pop es uno de los tipos de música más enérgicos para el ejercicio.
Además, hoy en día existen gimnasios que ofrecen servicio durante 24 horas. Al elegir un gimnasio debes valorar especialmente que esté situado cerca de tu lugar de trabajo o próximo a tu domicilio para evitar la pereza de los desplazamientos. Además, elige un gimnasio que abra también en horario de mediodía para que gracias al horario de apertura tengas más flexibilidad para ir.
Si no estás habituado a hacer deporte es importante que tengas un proceso de menos a más. Si te saturas de deporte en una sola semana, la segunda semana te darás por rendido.
Existen dinámicas de ejercicio físico que muestran cómo hacer deporte y divertirte son opciones más que compatibles: ¿Te apuntas a las clases de zumba? La mejor disciplina no es aquella que hacen tus amigos sino aquella que te gusta a ti ya que elegir una modalidad que te encanta te ayudará a no ceder ante la pereza.
Running para perezosos
Elige un deporte adaptado a tu gustos personales, tu estilo de vida y también, tu edad. Caminar es una de las rutinas más recomendables para personas de todas las edades al igual que el aquagym.
Artículos relacionados:
Cómo Afrontar la Pereza de Hacer Deporte
¿Cómo Hacer Ejercicio Adaptado a Tus Necesidades?