(publicidad)
La alergia a las mascotas es un problema que hoy día afecta a más de 6 millones de personas en España. Se trata de un tipo de dolencia desencadenada, por lo general, por alérgenos como la caspa, la saliva o la orina de los animales, y que da lugar a problemas como rinitis, picores, enrojecimiento, estornudos e, incluso, insuficiencia respiratoria.
A pesar de ello, los estudios demuestran que más del 25% conviven con un animal doméstico, y es que deshacernos de nuestra mascota ante la detección de una alergia ya no tiene por qué ser una opción. De hecho, en los últimos años, los estudios científicos han avanzado en el desarrollo de tratamientos que fomenten la coexistencia con el animal.
Como resultado, hoy en día contamos con soluciones como Vetriderm Loción Tópica, un tratamiento que reduce los alérgenos de animales con pelo: perros, gatos, hurones, conejos, cobayas..
Ventajas de Vetriderm Loción Tópica
Vetriderm es una loción cosmética, libre de tóxicos, que puede aplicarse en el animal desde pocos días después de su nacimiento hasta edades muy avanzadas. Su acción se basa en actuar sobre las partículas alergénicas de la piel y el pelo de la mascota, provocando dos efectos:
1 Aumentando su peso, neutralizándolas, e impidiendo que floten en el ambiente.
2 Eliminándolas por arrastre.
Además, Vetriderm Loción Tópica ayuda también a rehidratar la epidermis del animal, preserva el manto hidroliṕidico de la piel y restituye su pH fisiológico, lo que influye también en el control de la alergia, ya que la piel en buen estado libera menos alérgenos.
Por su parte, el pelo es una de las partes del animal que más reacciones provoca, en concreto, las partículas o escamas que sueltan en el ambiente, y Vetriderm nos ayuda a eliminarlas con su aplicación semanal.
Modo de empleo
Este producto se debe aplicar de forma semanal a partir de un procedimiento fácil y cómodo que consta de las siguientes indicaciones:1 Cepillar bien al perro o gato.
2 Frotar la piel del animal con un paño impregnado con Vetriderm Loción Tópica, separando el pelo para hacer que el líquido llegue a la piel, y prestando atención en la zona genital, la cola y otras zonas donde el animal se lama para limpiarse.
Es importante que la primera vez que apliquemos el producto a nuestro gato o perro lo realice una persona no alérgica. Además, recordad que este tratamiento complementa a la higiene habitual de la mascota, no la sustituye.
Otras medidas que debemos tener en cuenta
Además del empleo de Vetriderm, también debemos prestar atención a ciertos aspectos del mantenimiento de la vivienda para mejorar la convivencia:
1 Aspirar frecuentemente la caseta o el cesto del animal.
2 Limpiar bien alfombras, moquetas, sofás, cortinas..
3 Cambiar la arena higiénica de los gatos.
4 Reducir la exposición a otros alérgenos como el polvo, el moho, el polen, las plantas.. en casa, ya que lo normal es que, cuando alguien es alérgico a un animal, también lo sea a alguna de estas partículas.
En la página web de BaryerVet podéis encontrar más información sobre este producto. Además, si tenéis gato en casa, el animal que, probablemente, causa mayor índice de alergias, no dudéis en echar un vistazo a estos consejos para reducir los síntomas.