Consejos para combatir la alergia al polvo

Los ácaros del polvo, provocan en muchas personas los síntomas típicos de la alergia: estornudos, congestión nasal, asma, mucosidad, por ello es importante aprender a combatirlos para que nos afecten lo menos posible.

Hay que tener en cuenta que eliminar los ácaros totalmente es algo bastante difícil, pero sí podemos mantenerlos bajo control. Te apunto algunas ideas para conseguirlo:

 - Abriendo las ventanas durante al menos un par de horas al día para que penetre la luz solar ayudarás a eliminar gran parte de este alérgeno.

 - El mejor ambiente para los ácaros es aquel en el que exista un alto grado de humedad, por ello, hacerte con un deshumificador sería una gran idea. En su defecto podrías recurrir a un vaso con sal gorda para que 'seque' el ambiente.

 - Aunque los ácaros sobrevivin mejor en ambientes cálidos, no resisten las temperaturas extremas. Por ello, para eliminarlos de la ropa, siempre que la prenda lo permita, lávala a temperaturas superiores a 60ºC y plánchalas a vapor. Además, evita guardar la ropa aún húmeda en el armario, asegúrate de que esté bien seca.

 - Limpia las superficies con un trapo húmedo para eliminarlos y evitar que se desplacen de un lado a otro. Tras la limpieza, ventila adecuadamente la habitación para evitar que la humedad se acumule en casa.

¿Qué otros consejos conoces para combatir la alergia al polvo?

Imagen 0

                                                 Imagen: Wonderlane/Flickr

Fuente: Saber Vivir
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La alergia al polvo es una de las alergias más difíciles de combatir debido a que existe polvo en suspensión en todo tipo de espacios.En realidad la reacción alérgica no la genera el polvo en sí, sino que son los alérgenos que se acumulan los que provocan irritación de ojos y garganta, estornudos, picores y otros síntomas que, si no se tratan a tiempo, pueden derivar en problemas respiratorios y p ...

Los cambios de estación y los frecuentes cambios de temperatura, favorecen la aparición de resfriados y alergias, trastornos de salud muy habituales que suelen venir acompañados de goteo en la nariz (rinitis alérgica), picores en la garganta, los ojos y estornudos frecuentes. Hoy día existen numerosos medicamentos y vacunas para hacer frente eficazmente a la alergia, sin embargo, existen muchas o ...

Con la llegada de la primavera los alérgicos sufren con frecuencia picor de ojos, estornudos, taponamiento nasal o lagrimeo. Para ayudar a aliviar estas molestias, la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) nos apunta algunas recomendaciones dirigidas a minimizar los efectos de la rinitis, la conjuntivitis o el asma, que son los problemas más comunes asociadas a las alergia ...