Hay que tener en cuenta que eliminar los ácaros totalmente es algo bastante difícil, pero sí podemos mantenerlos bajo control. Te apunto algunas ideas para conseguirlo:
- Abriendo las ventanas durante al menos un par de horas al día para que penetre la luz solar ayudarás a eliminar gran parte de este alérgeno.
- El mejor ambiente para los ácaros es aquel en el que exista un alto grado de humedad, por ello, hacerte con un deshumificador sería una gran idea. En su defecto podrías recurrir a un vaso con sal gorda para que 'seque' el ambiente.
- Aunque los ácaros sobrevivin mejor en ambientes cálidos, no resisten las temperaturas extremas. Por ello, para eliminarlos de la ropa, siempre que la prenda lo permita, lávala a temperaturas superiores a 60ºC y plánchalas a vapor. Además, evita guardar la ropa aún húmeda en el armario, asegúrate de que esté bien seca.
- Limpia las superficies con un trapo húmedo para eliminarlos y evitar que se desplacen de un lado a otro. Tras la limpieza, ventila adecuadamente la habitación para evitar que la humedad se acumule en casa.
¿Qué otros consejos conoces para combatir la alergia al polvo?
Imagen: Wonderlane/Flickr
Fuente: Saber Vivir