POSIBLES CAUSAS DE CALAMBRES NOCTURNOS
Existen 2 grupos de personas con mayor predisposición a sufrir de calambres nocturnos de piernas, las mujeres embarazadas y los ancianos. Entre las causas que podrían provocarlo están las siguientes:
Trastornos neurológicos o endocrinos.
Estenosis lumbar, los nervios de la espalda baja se comprimen.
Desequilibrio de electrolitos.
Deshidratación
Pasar varias horas sentado en una posición incómoda.
Estar de pie sobre pisos de concreto por períodos largos.
TIPS PARA PREVENIR LOS CALAMBRES
Beber al sentir sed sin extremarse; cuenta ingerir zumos, bebidas de frutas y verduras, café, té.
Ingiera en su dieta diaria alimentos que contenga alto nivel de potasio y magnesio: bananas, plátanos, frijoles negros, patatas, vegetales de hojas verdes como remolachas, nueces y semillas.
Afloje las sábanas, colchas y cobertores de la cama para que no presionen sus pies mientras estos están bajo ellas.
Dese un masaje terapéutico profundo en piernas y pies para aflojar los nudos internos. Inicie con un especialista en este campo.
Esfuerzos provocados por caminatas cuesta arriba y subida de escaleras acortan los tendones posteriores de las piernas pudiendo provocar calambres más tarde.
ALIVIO NECESARIO INMEDIATO
La reacción normal de quien está sufriendo de un calambre nocturno es sentir pánico provocado por el dolor repentino, además de la molestia originada por los ronquidos del ser amado. Lo aconsejable es respirar profundamente para evitar apretar los músculos afectados.
Si el arco o la pantorrilla está acalambrada, debe estirar los dedos del pie con fuerza hacia el tronco del cuerpo y mantenerse en está posición por unos segundos.
Si el calambre está sucediendo en los muslos, parte posterior, salga de la cama, doble la cintura, apóyese en los antebrazos y permanezca inclinado hacia adelante hasta que los músculos empiecen a estirarse.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter Facebook COPYRIGHT © WALESKA YS
Foto Por Cortesía: CLIPART