DOLOR DEL REÚMA Y LA ARTRITIS
REMEDIOS CASERO
EL DOLOR DEL REÚMA Y LA ARTRITIS
Cataplasma de col y arcilla
Todos sabemos que el reúma y también la artritis son enfermedades posiblemente incurables, que producen inflamaciones de los tejidos, y un endurecimiento en las articulaciones y en los músculos. Algunos de los síntomas son: hinchazón, limitan el movimiento y causan un dolor continuo y muy molesto. Existen remedios caseros para poder aliviar el dolor que lo producen.
Para realizar este remedio casero podemos utilizar la "Cataplasma de col y arcilla"
El tratamiento hecho a base de barro o arcilla son uno de los mejores remedios naturales para los dolores reumáticos. Además, se puede preparar de forma rápida y sencilla. Asimismo, se comprobará al cabo de pocos días, cómo hemos tenido un gran alivio en la articulación dañada.
Ingredientes de la cataplasma de col y arcilla
-250 gramos de arcilla seca
-un vaso de jugo de col
Preparación de la cataplasma de col y arcilla
1.-En un mortero manual, podemos machacar la arcilla hasta obtener un polvo fino. Una vez conseguido el polvo fino la ponemos en una fuente honda (a ser posible, que sea de barro, de loza o vidrio, pero nunca de metal porque se eliminaría sus propiedades).
2.-A continuación, le echamos el jugo de col (obtenido con la licuadora) sobre la arcilla, y la removemos hasta que consigamos un barro homogéneo y espeso.
Forma de aplicar cataplasma de col y arcilla
-1. Aplicamos una capa de un centímetro aproximadamente de barro sobre las articulaciones afectadas antes de acostarse. Cubrimos y sujetamos el barro con un vendaje.
-2. Mantenemos la cataplasma durante un mínimo de dos horas, y a ser posible durante toda la noche.
-3. Este tratamiento de debe de mantener durante 9 días consecutivos.
Si te ha gustado estos tips de Remedios Caseros
no olvides que puedes visitarnos en Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.
Google + Twitter Facebook COPYRIGHT © NARCISO MALDONADO
Foto Por Cortesía:Grupo LM.