El dolor lumbar, también conocido como lumbago o lumbalgia, provoca una fuerte molestia en la zona baja de la espalda y aparece como consecuencia del levantamiento de un objeto pesado, de un espasmo en algún músculo o de un estiramiento demasiado intenso, principalmente.
A pesar de lo desagradable que resulta para las personas que lo padecen, el dolor lumbar puede aliviarse haciendo uso de los remedios caseros, aunque no hay que olvidar que, si es excesivamente fuerte o persiste durante mucho tiempo, lo mejor es acudir a la consulta del médico.Ingredientes
Varios dientes de ajo (con 6 o 7 será suficiente)
Un vaso de arcilla verde
Un vaso de agua
Pasos a seguir
1- Retira la piel de los dientes de ajo.
2- Pon a calentar un vaso de agua, introduce los ajos en su interior y deja que se hiervan durante unos 5 minutos.
3- Cuando los retires del fuego, verás que se han reblandecido y que puedes machacarlos con la ayuda de un tenedor para convertirlos en una especie de puré.
4- Una vez hecho esto, introdúcelos en el interior de un cuenco y mézclalos con la arcilla verde hasta transformar ambos ingredientes en una pasta homogénea.
5- Extiende el compuesto sobre el área afectada mientras aún esté caliente y deja que repose sobre ella durante unos 10 minutos.
6- Transcurrido ese tiempo, aclara el producto con abundante agua caliente.
7- Pon en práctica este remedio casero para el dolor lumbar todos los días hasta que las molestias hayan disminuido.
8- No olvides que, si el dolor persiste o es muy intenso, deberás acudir al médico lo antes posible para que sea tu doctor quien te explique cuál es el tratamiento más adecuado para combatirlo.
¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el dolor lumbar elaborados con ajo y arcilla?
La entrada Dolor lumbar: combátelo con ajo y arcilla aparece primero en Trucos de salud caseros.