Es recomendable si el dolor es fuerte y persistente visitar a un médico y no automedicarse, ya que podría complicar su situación.
Pero primero veamos que ocasiona este dolor o ardor en la garganta.
Causas más comunes del dolor de garganta:
Virus
Bacterias
Factores del ambiente
El humo de cigarro
Alergias
Tos
¿Cómo aliviar el dolor de garganta?
Dulces o Caramelos: estos nos ayudaran a tener humectada nuestra garganta y con ello eliminar las ganas de toser, logrando reducir el ardor o dolor en la garganta.
Miel: este antiséptico natural ayuda a combatir las bacterias que se encuentren en nuestra garganta, además de eliminar la tos y con ello el dolor de garganta.
Caldo de Pollo: es sabido por todos que este alimento es el indicado para contrarrestar enfermedades de la garganta ya que sus condimentos aportan vitaminas al cuerpo ayudando a curar rápidamente.
Te de limón con miel: el limón ayuda a combatir los virus y las bacterias y la miel a lubricar nuestra garganta aminorando así el dolor en ella. Cómo evitar el dolor de Garganta?
Evita cambios bruscos de temperatura
Aléjate de la zona de fumadores
Reemplazar su cepillo de dientes frecuentemente
Alimentarse sanamente
Ejercitarse frecuentemente
Si vive en un lugar frío, abríguese correctamente
El descanso es algo esencial para evitar enfermedades Estos consejos son muy importantes especialmente en temporada de frío, ya que es la época del año en que más nos enfermamos por el cambio de temperatura.
.