Cómo alargar la vida de tus dientes

Para alagar la vida de tus dientes, hay sencillísimos gestos que no implican un gran esfuerzo y que, sin embargo, le regalan salud a tu boca y tus dientes.

Toma nota porque esos pequeños detalles seguro que te ahorrarán en el futuro tener que recurrir a tratamientos dentales.

Como alargar la vida de tus dientes


COMO PUEDES ALARGAR LA VIDA DE TUS DIENTES

-No te muerdas las uñas. En ellas se esconden bacterias y, al morderlas, pueden pasar al diente y provocar caries. Además, al intentar partirla uña con el diente el esmalte dental se puede romper.

-El cepillado, que sea suave. Cepillarte con mucha fuerza puede perjudicar la encía y el esmalte dental. El cepillado con cerdas duras o bruscas incluso favorece la retracción en las encías. Lo ideal es realizar un cepillado suave pero intenso y con un cepillo de cerdas de dureza media.

-Evita los alimentos dulces pegajosos. Las bacterias proliferan cuando el diente está expuesto al azúcar, pues le sirve de alimento.Los alimentos dulces y pegajosos (como los pasteles) son los más perjudiciales porque se adhieren a la superficie del diente y permanecen ahí durante demasiado tiempo.

-Ojo con la medicación. Anti-hipertensivos, antiepilépticos e inmunodepresores pueden provocar alteraciones gingivales. Otros medicamentos (sobre todo antidepresivos y diuréticos) reducen la cantidad de saliva, lo que favorece las caries.

-Autoexplora tus dientes. Con la ayuda de una cucharilla, mueve las mejillas para observar las paredes internas de la boca y mira la parte de atrás de los dientes, la lengua y el paladar.

-No te cepilles justo después de comer, sobre todo si has tomado algún alimento ácido. Espera 15 minutos, que es el tiempo durante el cual el ácido está reaccionando sobre los dientes. Así evitarás “arrastrar” el esmalte. Otra opción es beber un vaso de leche (sin azúcar) antes del cepillado, que neutraliza la acidez.

-Mascar chicle sin azúcar estimula la secreción de saliva (rica en componentes antibacterianos) y tiene un efecto fregona de limpieza de la superficie dentaria. Los que están edulcorados con xilitol ayudan a reducir la presencia de bacterias en la boca. Pero no masques más de 3 al día porque podrías irritar La encía.

-Colutorios (Enjuagues bucales), si son necesarios solamente. Algunos de ellos tienen mucho alcohol y secan a boca; otros tienen clorhexidina, que puede manchar los dientes. Utilízalos solo lo necesario

Ante La duda elige el menos ácido -Las sustancias líquidas que contienen ácidos “se cuelan” fácilmente entre los dientes y por ello pueden resultar más dañinas que las sólidas

-Apúntate a La seda dental. Deberíamos usarla cada día, según los expertos, para retirar el sarro que se acumula entre los dientes. También puedes usar cepillos interproximales, diseñados para limpiar entre los dientes.

-Evita lo que oscurece el diente. Consumir a menudo café, té, vino, bebidas isotónicas y refrescos es una de Las principales causas del deterioro del color.. Además, fumar y la acumulación de sarro en los dientes hace que el color natural del diente se oscurezca poco a poco.

Como alargar la vida de tus dientes


Lo que comes influye en la vida de tus dientes.

Limitar el azúcar es esencial pero no lo único comer ciertos alimentos ayuda a cuidar la boca:

-El kiwi... es rico en vitamina que ayuda mantener unas encías saludables.

-El melón.., te aporta ácidofólico que previene la formación de úlceras en la boca.

-Masajea y limpia. Mordiendo apio y zanahoria. Al masticarlos activas la circulación sanguínea en las encías y ayudas a que salgan los restos de comida de entre los dientes. Además, como son alimentos duros y necesitas masticar mucho para tragarlos, produces más saliva y así neutralizas las bacterias que se alojan en la boca.

- Las sardinas... Tienen flúor y ácidos grasos omega 3, que evitan la inflamación gingival.

ENLACES RELACIONADOS:

REMEDIOS CASEROS PARA BLANQUEAR LOS DIENTES

REMEDIOS CASEROS CONTRA LAS LLAGAS EN LA BOCA

Fuente: este post proviene de mundo y vida saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La vitamina D es la única vitamina cuyo suministro principal no se obtiene mediante los alimentos, sino a través de los rayos solares. Las radiaciones electromagnéticas de nuestra estrella, al incidir ...

Etiquetas:

Recomendamos