¿Cómo afectan las radiaciones de los móviles al cuerpo humano?

Tenemos que estar comunicados todo el tiempo. Tenemos que estar en línea. Y para ello lo más práctico es el uso del teléfono celular. Sin embargo ¿Sabes cómo afectan las radiaciones de los móviles al cuerpo humano? No te vayas porque en MujerConSalud te lo vamos a mostrar.

Qué son las radiaciones

afectan las radiaciones de los móviles


Las radiaciones de espectro electromagnético o simplemente campos electromagnéticos, son ondas que se propagan a través del espacio y que son usadas para transmitir y recibir señales. De esta manera se logra la comunicación por los móviles. El teléfono celular se comunica convirtiendo la energía almacenada en la batería en estas radiaciones que salen y entran por la antena del aparato.

¿Sabes quién usa un principio físico parecido? Los hornos de microondas. Estos hacen uso de radiaciones pero no para comunicarse, sino para calentar la comida. La potencia en un móvil es mucho menor, pero igual afecta a todo a su alrededor.

 ¿Cómo nos afectan las radiaciones de los móviles?

Cuando hablamos por el móvil este necesita emitir más radiación para lograr la comunicación. Puede ser que la antena esté muy lejos sin embargo las radiaciones llegan en cuestión de mili segundos. Y para hablar lo tenemos pegado al oído, en la cabeza, muy cerca del cerebro y por esto el cuerpo absorbe gran parte de esta radiación.

Sin embargo, científicos estiman que no existen riesgos de desarrollar cáncer cerebral a largo plazo debido a la sobreexposición a estas radiaciones. En contra de la creencia popular que le atribuye mayores posibilidades de desarrollar algunos tipos de carcinomas. Por el momento los estudios no arrojan evidencia que confirmen esta creencia.

La Organización Mundial de la Salud basada en el criterio de la comunidad científica ha declarado que los teléfonos celulares tienen muy pocas posibilidades de provocar que se desarrollen tumoraciones malignas. Sin embargo las autoridades de los países continúan trabajando en recomendaciones para que los fabricantes minimicen la potencia de emisión en los equipos.

¿Qué pasa realmente en nuestro cuerpo?

Existen dos tipos de radiaciones, las ionizantes y las no ionizantes. Las ionizantes son las altas frecuencias y las no ionizantes las bajas. Podemos encontrar las ionizantes en los rayos X que nos hacen cuando los doctores sospechan que tenemos huesos quebrados. En este caso se conoce que una alta exposición a los rayos X si puede incrementar los riesgos de desarrollar cáncer. Igualmente la radiación de los celulares se considera ionizante.

Se ha sugerido además que las radiaciones afectan al metabolismo de la glucosa. Pero estudios posteriores afirman que no se tiene un resultado concluyente debido a que los resultados en unos casos aumento el consumo de glucosa en esa área del cerebro más afectada por la radiación, y en otros disminuyó. No existe un estudio concluyente y ampliamente aceptado sobre cómo afectan las radiaciones de los móviles al cuerpo humano.

 La torre de transmisión

El equipo o torre que permite la comunicación, también conocido como radio base, tiene antenas que emiten radio frecuencias con mayor potencia. Tienen que mantenerse todo el tiempo transmitiendo por lo que son mayores cantidades de radiaciones que llegan a los barrios vecinos.

Algunas personas que residen en un área cercana a los 100 metros alrededor de una torre celular han reportado fatiga, alteración del sueño, dolor de cabeza y pérdida de la memoria.

 Modera el uso del teléfono móvil

afectan las radiaciones de los móviles


En MujerConSalud queremos darte un consejo muy acertado. Modera el uso del teléfono móvil. Deja más tiempo a tus actividades sociales y compartir entre amigas. Durante fiestas y celebraciones puedes mantenerlo lejos de ti dejado el bolso en otra habitación que este seguro.

Recuerda que aunque no está probado que al cuerpo lo afectan las radiaciones de los móviles. Los estudios realizados no son concluyentes, así que lo mejor es tomar tus propias medidas de protección para protegerte a ti y a tu familia.

.

Fuente: este post proviene de MujerConSalud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los vicios son esos malos hábitos difíciles de abandonar, aun sabiendo que son dañinos para la salud. Es por esa razón, que hay un sinfín de métodos creados con el objetivo de apoyar a las personas ad ...

La harina refinada o harina integral, pertenecen a un conjunto de alimentos que son consumidos habitualmente en los hogares de las familias. La harina refinada es conocida como la harina blanca, proce ...

Algunos alimentos son tan altos en fibras que provocan en individuos una sensación de llenura o satisfacción. Adelgazar comiendo alimentos saciantes hace que el organismo se sienta satisfecho y el met ...

Está demostrado que el sobrepeso es un problema de salud, muchas personas le restan importancia a este tema. Sin embargo, debemos entender, cada vez más, la necesidad de una buena alimentación. En rea ...

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

activa toma responsabilidad campo eléctrico ...

Vivimos rodeados de ondas electromagnéticas artificiales. La telefonía móvil inalámbrica, los electrodomésticos o las lineas eléctricas están radiando continuamente nuestro espacio vital. El hecho de que no sean visibles a veces nos hace olvidar que están ahí y que pueden perjudicar nuestra salud. En los últimos años las radiaciones electromagnéticas han aumentado considerablemente. Aunque no lo n ...

Activa Toma responsabilidad Esterilidad ...

No estamos solos. Nos rodean multitud de ondas electromagnéticas que no podemos percibir. Muchas de ellas afectan silenciosamente a nuestra salud. Este tipo de ondas actúan, en cierta medida, con el mismo efecto que los rayos X cuando se encuentran cerca de nuestros órganos reproductores. Sabiendo esto, es fácil suponer que las ondas electromagnéticas podrían afectar a la fertilidad. Campos electr ...

Salud apps de salud apps móviles

En la actualidad, el uso del teléfono móvil para seguimiento y exploración de temáticas relacionadas con la salud se ha vuelto más habitual. Luego de años de desprestigio contra los teléfonos móviles por supuestos niveles nocivos de radiación, las investigaciones han permitido avanzar en tecnologías seguras y con múltiples usos para ayudar en el mantenimiento de la salud y el bienestar físico y me ...

Enfermedades La salud natural cómo contactar con los mejores traumatólogos ...

A veces nos dedicamos a cuidar concienzudamente nuestra salud pero, sin saberlo, tenemos una predisposición genética a sufrir alguna afección que puede llegar a alterar la forma en la que vivimos la vida. La anatomía del ser humano es propensa a contraer enfermedades, entre las que se encuentran las que afectan al sistema esquelético. Los huesos y sus articulaciones nos dan la movilidad de ir a do ...