De ser así, de seguro en algún momento te has preguntado qué tan beneficioso resulta el estar con el celular las 24 horas del día junto a nuestro cuerpo. La mayoría de las personas ni a la hora de irse a la cama lo desamparan, siempre duerme junto a ellos, en la mesa de noche o en cualquier lugar que esté a nuestra vista y podamos escucharlo. Por lo que a veces muchos se preguntan si estos comportamientos pueden ser perjudiciales sigue leyendo y entérate de algunos prejuicios de los celulares para la salud
A continuación desvelamos algunos prejuicios de los celulares para la salud:
Imagen
¿Puede afectar mi salud?
La Organización Mundial de la Salud ha indicado que los aparatos electrónicos en general (no sólo los móviles) son malos para el organismo y pueden aumentar las posibilidades de padecer cáncer.
Una investigación en Australia demostró que hay una relación importante entre el uso de los smartphones y la esterilidad en los hombres, así como también una reducción de la calidad del esperma. Y en ambos sexos, un aumento de los cuadros de estrés.
¿Qué pasa en las noches cuando tengo mi celular al lado?
Las radiaciones que tienen los celulares son realmente peligrosas. Cuando estamos durmiendo al lado del celular conlleva a tener pesadillas, a no conciliar el sueño, a despertarse varias veces cada noche, entre otras. Esto sucede debido a una alteración en el sistema de autorregulación de ciertos procesos, como por ejemplo, el del reloj biológico o los ritmos circadianos.
Un riesgo latente y que muchas personas lo hacen es dejar el celular cargando durante la noche, mientras está debajo de la almohada. Son muchos los casos de personas que se han quemado el rostro o las manos por una sobrecarga y posterior incendio de sus dispositivos. Las almohadas están fabricadas con un material que entra en combustión muy rápidamente.
Recomendación: Apaga el celular durante las noches y procura que el celular esté a un metro de nuestro cuerpo mientras dormimos.