Cómo adelgazar y no morir en el intento

Este post será como siempre basado en la evidencia científica, con un enfoque en la naturaleza y las plantas. Pero, lo escribiré desde un lado muy personal, ya que como saben los que me siguen en otras redes, he luchado contra la obesidad la mayor parte de mi vida. Este post es el resultado de años de investigación y pruebas y en él les voy a contar la pura verdad de qué funciona y qué no.

 

Qué funciona y qué no

Lamentablemente en este mundo mucha gente busca adelgazar por razones equivocadas, la primera y la única debe ser tu salud, una gran cantidad de enfermedades son desencadenadas por la obesidad y eso es una realidad.

Obviamente, hay más razones y también son buenas, como verte bien, te hará bien a tu autoestima, a tu sociabilización, relaciones amorosas, todo mejora si eliminas el sobrepeso.

Cómo adelgazar y no morir en el intento 1

Soluciones mágicas y o rápidas

No existen, siempre que te ofrecen adelgazar en dos meses, toma tal cápsula y baja de peso, te están timando, si existiese una cápsula que realmente te haga adelgazar o un método no habría gordos en el mundo, usa el menos común de los sentidos. Lamentablemente, el bajar de peso está muy relacionado con hacer mucho dinero y todas estas soluciones son formas de sacarte dinero con base en falsas promesas, no son más que simples estafas.

Productos como reduslim o similares no son más que suplementos dietéticos, con cosas comunes como cafeína a un precio muy caro, pero tranquilos, más adelante les cuento que plantas y suplementos comprobados y baratos puedes usar para ayudarte en la perdida de peso.

 

El ABC de la perdida de peso

Para perder peso de manera segura, estable y que esa bajada dure en el tiempo, lo primero es un cambio de hábitos y hay tres pilares fundamentales solo con esto y sin necesidad de más nada bajaras de peso y no lo recuperaras.

Yo he sido obeso desde los 7 u 8 años, hoy tengo 47, hace poco más de un año llegué a pesar más de 100 kilos, hoy estoy casi en mi peso ideal. Luche, baje y subí muchas veces a base de dietas como la keto, duncan, scardale, la luna, etcétera, nómbrala, yo la hice, nada de eso sirve, pero finalmente encontré la receta y es simple, fácil y para siempre hay que cambiar la forma de comer y de hacer las cosas no hay más.

 

Déficit calórico

Que no es hacer dieta, es comer bien, balanceado de todos los grupos, pero con un ligero déficit calórico, hay apps en línea como fatsecret o myfitnesspal que te pueden ayudar a orientarte de cuantas calorías consumes, poder contar y controlar el estar en déficit de forma simple.

Dile adiós y para siempre sobre todo al comienzo durante el primer mes a las comidas trampas, comidas procesadas, comer fuera de casa y alcohol, luego del primer mes una vez a la semana permítete descansar pero sin pasarte de las calorías.

 

Descanso correcto

Si aunque no lo puedas creer el descanso es tan importante como la alimentación, dormir al menos 7 horas diarias te ayudaran a que tu cuerpo elimine toxinas, repare tejidos, construya nuevas, etcétera y todo esto es fundamental.

 

Ejercicio Físico

Al menos 3 veces de semana para comenzar con el objetivo de ir aumentando luego, si no puedes moverte mucho, empieza por caminar 20 minutos a la otra semana que sean 30 y así hasta que logres caminar una hora, luego empieza un par de veces con ejercicios de fuerza es fundamental alternar ejercicio cardiovascular con ejercicio de fuerza, no hace falta ir a un gimnasio hoy podemos hacer ejercicio de fuerza en nuestra casa con calistenia o un parque, no hay escusas, si quieres adelgazar solo es empezar y no parar nunca, hasta que sea parte de tu vida.

   



   

 

Suplementos y plantas que pueden ayudar

Si y solo si, una vez que tengamos las tres patas de nuestro cambio de vida y estemos comprometidos con cambiar nuestro estilo de vida y cumplimos con el ABC, nos podemos plantear una ayuda adicional.

Por si solo no existe, planta o suplemento que nos haga adelgazar, si no cumplimos lo anterior esto son ayudas que pueden lograr que obtengamos mejores resultados y nada más.

 

Cafeína

Ya puede ser natural tomando café, té maté, té verde, matcha o cualquier otra fuente de cafeína, el té verde o matcha tiene beneficios adicionales por los que son los que más te recomendaría y más me han servido, si no puedes comprar pastillas de cafeína anhidra son muy baratas y también te pueden ayudar para obtener un plus de energía antes de encarar el ejercicio físico por ejemplo, no debemos sobrepasar los 400 mg de cafeína diarios, incluido tés o cafés, si no tenemos ninguna patología en la que sea contraindicada la cafeína.

 

Termogénicos

Hay varios como la pimienta de cayena, los picantes y en general por ejemplo son sustancias que elevan un poco la temperatura y esto hace consumir un poco más de calorías, la realidad es que esta pequeña la elevación que no es algo que realmente se note mucho pero todo suma.

 

L-carnitina, guaraná y otros

Lo mismo que antes es tan pequeño el efecto que realmente no es algo que se vaya a notar si no mantienes el ABC que hablamos al comienzo, pero si puedes y quieres son una pequeñísima ayuda, pero ayudan.

Plantas como el Jengibre, la ortiga, alcachofas y espárragos

Esto si lo recomiendo, si bien la ayuda es poca, son alimentos, es fácil introducirlos en nuestra dieta y tienen más beneficios como micronutrientes, vitaminas y minerales

 

Conclusiones finales

Comer bien, descansar y hacer ejercicio, repetirlo día tras día y no hay más, es lo que funciona para mí, para ti y para todos, parece difícil, pero en verdad es muy fácil, cuando te das cuenta de que ganaras años de vida y calidad de la misma, cuando empieces a ver los resultados y te veas mejor en el espejo te será muy fácil seguir y apegarte al cambio.

 

Fuente: este post proviene de Blog de ecocosas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La ambliopía, también conocida como ojo perezoso, es una condición que reduce la visión en un ojo, sin que exista daño físico en el mismo. Afecta a un porcentaje considerable de la población y, si no ...

Etiquetas: salud natural

Recomendamos

Relacionado

ALIMENTOS SALUDABLES

Cada vez es mas común encontrar mujeres amigas o conocidas que han sido diagnosticadas con hipotiroidismo y la principal preocupación con esta patología a parte de los síntomas molestos que puedas experimentar es el miedo a engordar y no encontrar una dieta que te ayude a perder peso, pues con esta patología la dieta normal que le pueda resultar genial a otra chica, a ti no te hace ni cosquillas. ...

adelgazar alimentación sana aprender a comer ...

Atkins, Montignac, Dukan, South Beach, Scardsdale, la del grupo sanguíneo, la de la zona, la de la sopa de tomate, etc, etc, etc,... Dime la verdad, ¿cuántas has probado y cuántas te han dado los resultados que esperabas? No te hablo de esos primeros kilos que bajamos cuando la motivación es máxima y nos parece que por fin esta dieta será la definitiva, sino de lo que ha pasado un año después... ¿ ...

deporte dietas para

¿Estás pensando en adelgazar? Mejor con estos consejos A unos días de que comience la primavera, el buen tiempo ha querido adelantarse y empezar a mostrar su mejor cara. A pesar de que estamos en plena transición, en este entretiempo que nos hace dudar si coger una chaqueta para pasar las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, cuando el sol sale aprieta de tal forma que nos obliga ...

dietas y nutrición ponte en forma

Adelgazar es la meta que millones de hombres y mujeres cada año con la llegada del verano, quieren tener un cuerpo diez para lucir en las playas,piscinas. Son muchas las dietas milagrosas que cada verano salen en los medios de comunicación, internet y que nos garantizan perder esos kilos de más sin esfuerzo. Pero a veces con unos simples consejos básicos y un poco de ejercicio conseguirás poner ...

general mindtextos combatir el estrés ...

Si hablamos de cómo combatir el estrés y no morir en el intento, hablamos del mal que en este siglo XXI recién iniciado, se está convirtiendo en una peligrosa plaga que ataca, no solo nuestra autoestima, sino las bases sólidas de nuestro bienestar. Pero ¿se puede combatir el estrés y no morir en el intento?. En la revista ?Integral? correspondiente al mes de mayo de 2014, venía una interesante ent ...

motivación fitness entrenamiento ...

Continuamos con la serie de posts "Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación?". Hoy veremos 3 últimos consejos a tener en cuenta a la hora de adelgazar y realizar deporte. Recuerda que la motivación y la positividad son puntos a favor para cumplir tu objetivo. La tentación… Seguir un plan alimenticio al pie de la letra está muy bien, pero ¿cuántas veces te han dad ...

belleza dietas y nutrición alimentos para la cena ...

Cenar cada noche luego de haber cumplido con todas las actividades del día y sabiendo que en poco tiempo nos iremos a descansar, puede ser algo muy placentero, sin embargo hay que tener presente que existen ciertos alimentos que nos pueden perjudicar si los tomamos durante la cena, ya que exigen una digestión prolongada, la cual a veces coincide con nuestras horas de sueño, provocándonos malestar, ...

errores para adelgazar errores en dietas adelgazar nutrición

Algo muy habitual es cuando una persona quiere adelgazar que se piense en dietas estrictas o en productos milagrosos quema-grasa pero la realidad es que muchas veces a pesar de estar poniendo empeño para adelgazar, son ciertos fallos comunes los que nos impiden adelgazar. En este post quiero hablaros de los 3 fallos más comunes que cometemos cuando queremos adelgazar. 1. Pocas comidas al día Es al ...

dietas y nutrición bajar de peso cómo bajar de peso ...

Bajar de peso es el sueño de muchas personas, y con sobradas razones: simplemente esa incómoda grasa extra, además de antiestética, pone en serio riesgo tu salud. Si te encuentras dentro del grupo de personas que han estado luchando por deshacerse del sobre peso, pero simplemente éste se resiste a irse, presta mucha atención a los 5 pasos probados por la ciencia que voy a compartir contigo a conti ...

ejercicios dieta bajar de peso ...

Fuente: Trucos Para Adelgazar Así como leíste en el título, el ejercicio cardiovascular, tal cual nos lo han enseñado, no sirve parta quemar grasa y bajar de peso. ¿No lo crees? Entonces debes leer este artículo hasta el final para que te convenzas de por qué no deberías seguir haciendo cardio como siempre lo has hecho, si tu objetivo es adelgazar. Primero Lo Primero: ¿Por Qué No Funciona El Cardi ...