quiero tener un cuerpazo Idea guardada 17 veces
La valoración media de 32 personas es: Excelente

Cómo adelgazar con hipotiroidismo y no morir en el intento

Cada vez es mas común encontrar mujeres amigas o conocidas que han sido diagnosticadas con hipotiroidismo y la principal preocupación con esta patología a parte de los síntomas molestos que puedas experimentar es el miedo a engordar y no encontrar una dieta que te ayude a perder peso, pues con esta patología la dieta normal que le pueda resultar genial a otra chica, a ti no te hace ni cosquillas.

perder peso con hipotiroidismo (4)


Te entiendo y desde ya solo puedo decirte que estas en el lugar indicado, de este tema no solamente puedo aportar mis conocimientos, sino hablar desde mi propia experiencia pues he sido diagnosticada con hipotiroidismo subclínico desde hace ya tres años.

Estoy con analíticas  cada seis meses de THS, T3 y T4 y estas suben y bajan como una montaña rusa y puedo decirte que es posible mantenerse con un peso ideal y combatir los síntomas , reducirlos al mínimo, y llevar una vida mas agradable, te apuntas a conocer como hacerlo?, venga…

Primero cambia tu alimentación

Los alimentos juegan un papel muy importante cuando queremos minimizar los síntomas del hipotiroidismo, cambiar nuestros hábitos hacia unos mas saludables, preferir e incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta y en general llevar un estilo de vida mas equilibrado son un pilar fundamental para combatir esta patología.

Elegir alimentos que te aportan mas yodo, y evitar otros que interfieren en su absorción será el primer paso para mejorar, en este articulo encontrarás dieta alta en yodo para combatir el hipotiroidismo.

Entiendo que según el lugar donde vivas tengas mas  o menos acceso a alimentos que propongo en el listado, algunos de ellos es posible encontrarlos en los supermercados, otros no, así que opta por lo mas sencillo, empieza cambiando la sal normal por sal yodada y evita los bociógenos.

Además de aumentar el consumo de  los alimentos con mas contenido en yodo,  decidí incorporar a mi alimentación varias semillas que sin duda alguna te puedo decir que son muy beneficiosas para mejorar nuestra alimentación y combatir esta patología, estas semillas a su vez son muy importantes a la hora de perder peso, porque tienen un gran valor nutricional y  te ayudan a adelgazar:

Semillas de chia
además puedes leer cómo utilizar las semillas en tu dieta para adelgazar 

Desayuna con avena e incorpora estos 7 desayunos para aumentar el metabolismo y combatir el estreñimiento.

Utiliza la cúrcuma para cocinar, yo la utilizo un poco en el arroz, al hacer albóndigas de carne, huevos revueltos…etc, utilízala a diario porque es muy buena para nosotras.
Otros síntomas del hipotiroidismo

Existen otros síntomas muy molestos en el hipotiroidismo  como la caída de cabello, dolores menstruales y cambios de ánimo, también se pueden mejorar. Cómo os he dicho antes los alimentos son clave para esto, aumentar el consumo de alimentos ricos en yodo, evitar los que interfieren con su absorción y un estilo de vida saludable.

Para los dolores menstruales os recomiendo dos cosas infalibles (hacer ejercicio físico (a mi me encanta hacer zumba) y tomar pastillas naturales que combaten el dolor y mejoran mucho los síntomas previos a la menstruación así como la cantidad y duración de la regla, son las pastillas de aceite de onagra, debes tomar dos pastillas 20 días al mes y esto cada mes.

Cuánto comer para no engordar?

salmón 1


La tiroides regula nuestro metabolismo, la utilización de la grasa en forma de energía y regula múltiples procesos metabólicos.

Como nuestra hormona funciona a medias, al menos hasta que estés regulada con una dosis para toda la vida, es de vital importancia que sigas las siguientes recomendaciones:

Nuestro metabolismo es mas lento, por lo que gastarás menos energía, acostúmbrate a comer menos cantidad en el plato.

Come cada 3 horas para mantener el metabolismo lo mas activo posible

El ejercicio es básico para combatir los síntomas, los cambios de animo y  mantener un peso mas saludable, camina, vete al gimnasio, zumba, natación, bici, lo que quieras  pero muévete!

Come mas alimentos que te aporten micronutrientes los encontrarás en este listado

Incluye proteína de buena calidad en cada ingesta

Hidratarse de una manera correcta es muy importante, bebe 2 litros de agua al día.

Controla el estrés, si lo puedes mantener alejado de tu vida tu hormona estará mejor regulada
Y si ya has ganado peso?

Lo primero no desesperes! es posible adelgazar a un ritmo mas lento eso si, aquí valen la perseverancia y sobre todo un cambio de hábitos en positivo. Si organizas un plan de alimentación personalizado con tu dietista será un primer paso a tu favor.

Si tu alimentación incluye  una dieta variada e hipocalórica un poquito mas de lo que tendría otra persona (por el hipotiroidismo) lo lograrás paso a paso.

Y otro aspecto muy importante, no dejes todo para quitar del plato, debes hacer ejercicio físico de 3 a 5 veces por semana (asegúrate de quemar un mínimo de 500 calorías por sesión), esto  contribuirá de manera positiva con tus cambios de ánimo, y sobre todo a quemar calorías extras.

A mi estas técnicas me funcionan muy bien, si tienes algo que a ti te funcione no dudes en compartirlo con nosotras!

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general natural health algas ...

Hipotiroidismo y menopausia

Recientemente una lectora nos preguntaba sobre el hipotiroidismo y esta fase de la vida. Tras su consulta, decidimos indagar un poco más, a ver qué dicen las ultimas investigaciones al respecto y compartirlas con vosotr@s. La menopausia es un momento vital en el que se producen cambios hormonales que nos afectan a las mujeres, física y emocionalmente. Y el hipotiroidismo, según la literatura médic ...

adelgazar bajar de peso hipotiroidismo ...

Por qué es tan difícil bajar de peso con hipotiroidismo 

Hola a tod@s! Si se están haciendo esta pregunta como yo, aquí les dejo esta información que encontré y espero que los ayude. Si bien, para lo que estoy acostumbrada, me está yendo mejor con la Dieta del Metabolismo Acelerado que con otras dietas, hay que tener en cuenta que el hipotiroidismo necesita un trato especial, y las vidas caóticas y complejas que llevamos no van bien con esta patología. ...

adelgazar hipotiroidismo salud ...

¿Cómo puedo adelgazar si tengo hipotiroidismo?

El otro día os hablé de los síntomas del hipotiroidismo, y os comenté que las personas con hipotiroidismo tienen muchas dificultades a la hora de perder peso, ¿el motivo?, pues que una de las funciones de la tiroides es regular el metabolismo y el hipotiroidismo hace que se vuelva lento, por lo que adelgazar es mucho más complicado. Si tienes hipotiroidismo no te desesperes, porque aunque perder p ...

nutrición otras dietas para adelgazar batido casero ...

Jugo casero para adelgazar con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es uno de los problemas más comunes que hay cuando se tiene un trastorno en la glándula tiroides y que puede producir sobre pero porque el metabolismo se ralentiza mucho. En este post os doy una receta de un jugo casero para adelgazar con hipotiroidismo ya que la glándula tiroides se va a beneficiar de los nutrientes que componen este jugo. Vamos ya con el jugo. Ingredientes: 4 o ...

ALIMENTOS SALUDABLES DIETA PARA COMBATIR ENFERMEDADES hipotiroidismo

Dieta alta en yodo para combatir el hipotiroidismo

El yodo es un mineral muy importante e indispensable para mantener en buen estado nuestra tiroides. Es cada vez mas común el  hipotiroidismo una enfermedad en la que hay deficiencia de yodo y esto ocasiona tener menos hormonas tiroideas en la sangre y todo el organismo funciona mas lento y con dificultades. Para que la glándula tiroides funcione correctamente necesita  yodo, que a su vez estimula ...

salud hipotiroidismo tiroides

Remedios naturales para combatir el hipotiroidismo

Este popular trastorno de salud está relacionado con un bajo funcionamiento de la glándula tiroides, lo que requiere que hagamos ciertos cambios en nuestra dieta y estilo de vida para poder corregirlo. Existen un gran número de medicamentos que nos ayudan a sobrellevar el problema de hipotiroidismo de una forma sencilla, sin embargo también podemos complementarlo con remedios muy sencillos que nos ...

Dietoterapia por patologías alimentos para hipotiroidismo Dieta Coherente ...

Dieta hipotiroidismo | Alimentos recomendados

Si tienes hipotiroidismo, es conveniente que evites los alimentos que secuestran el yodo. En este artículo se detalla cómo debe ser la dieta hipotiroidismo y cómo debes combinar tus alimentos. Qué es el hipotiroidismo? La glándula tiroidea está situada en la parte anterior del cuello, justo debajo de la laringe. Su función es segregar hormonas que controlan el metabolismo. Produce las hormonas tir ...

tiroides adelgazar hipotiroidismo versus hipertiroidismo

Hipotiroidismo vs. hipertiroidismo

Hipotiroidismo: ¿Qué es? ¿Cuales son los sintomas? El hipotiroidismo significa que la glándula tiroides es poco activa y la hormona tiroidea en la sangre es muy pequeña . Los síntomas varían de persona a persona, pero una señal clara de que puede tener hipotiroidismo es la incapacidad para perder peso a pesar de una dieta saludable y ejercicio regular. Con una baja hormona tiroidea en la sangre, m ...

nutrición otras dietas para adelgazar lino para adelgazar ...

Trucos imprescindibles para adelgazar con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es un trastorno que se produce cuando la glándula tiroides no produce suficientes hormonas tiroideas y cuando se tiene esta enfermedad cuesta mucho bajar de peso. Sin embargo podemos hacer muchas cosas para conseguir adelgazar con hipotiroidismo y hoy veremos algunos tips clave para lograrlo. Veamos unos trucos para adelgazar con hipotiroidismo que son lo los expertos recomienda ...

Nutrición Remedios Naturales deficiencia de yodo ...

EL yodo naciente y el hipotiroidismo

Muchas lectoras han estado muy interesadas en saber un poco más del yodo, tema muy importante y del que he estado hablando últimamente.  Bien, una de ellas Lynette,  me escribió y manifestó que luego de haberle practicado una serie de exámenes, le fue diagnosticado hipotiroidismo.  Me comentó que tenía interés en saber más acerca de ese padecimiento y el beneficio que el yodo podía brindar para su ...