Te entiendo y desde ya solo puedo decirte que estas en el lugar indicado, de este tema no solamente puedo aportar mis conocimientos, sino hablar desde mi propia experiencia pues he sido diagnosticada con hipotiroidismo subclínico desde hace ya tres años.
Estoy con analíticas cada seis meses de THS, T3 y T4 y estas suben y bajan como una montaña rusa y puedo decirte que es posible mantenerse con un peso ideal y combatir los síntomas , reducirlos al mínimo, y llevar una vida mas agradable, te apuntas a conocer como hacerlo?, venga…
Primero cambia tu alimentación
Los alimentos juegan un papel muy importante cuando queremos minimizar los síntomas del hipotiroidismo, cambiar nuestros hábitos hacia unos mas saludables, preferir e incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta y en general llevar un estilo de vida mas equilibrado son un pilar fundamental para combatir esta patología.
Elegir alimentos que te aportan mas yodo, y evitar otros que interfieren en su absorción será el primer paso para mejorar, en este articulo encontrarás dieta alta en yodo para combatir el hipotiroidismo.
Entiendo que según el lugar donde vivas tengas mas o menos acceso a alimentos que propongo en el listado, algunos de ellos es posible encontrarlos en los supermercados, otros no, así que opta por lo mas sencillo, empieza cambiando la sal normal por sal yodada y evita los bociógenos.
Además de aumentar el consumo de los alimentos con mas contenido en yodo, decidí incorporar a mi alimentación varias semillas que sin duda alguna te puedo decir que son muy beneficiosas para mejorar nuestra alimentación y combatir esta patología, estas semillas a su vez son muy importantes a la hora de perder peso, porque tienen un gran valor nutricional y te ayudan a adelgazar:
Semillas de chia
además puedes leer cómo utilizar las semillas en tu dieta para adelgazar
Desayuna con avena e incorpora estos 7 desayunos para aumentar el metabolismo y combatir el estreñimiento.
Utiliza la cúrcuma para cocinar, yo la utilizo un poco en el arroz, al hacer albóndigas de carne, huevos revueltos…etc, utilízala a diario porque es muy buena para nosotras.
Otros síntomas del hipotiroidismo
Existen otros síntomas muy molestos en el hipotiroidismo como la caída de cabello, dolores menstruales y cambios de ánimo, también se pueden mejorar. Cómo os he dicho antes los alimentos son clave para esto, aumentar el consumo de alimentos ricos en yodo, evitar los que interfieren con su absorción y un estilo de vida saludable.
Para los dolores menstruales os recomiendo dos cosas infalibles (hacer ejercicio físico (a mi me encanta hacer zumba) y tomar pastillas naturales que combaten el dolor y mejoran mucho los síntomas previos a la menstruación así como la cantidad y duración de la regla, son las pastillas de aceite de onagra, debes tomar dos pastillas 20 días al mes y esto cada mes.
Cuánto comer para no engordar?
La tiroides regula nuestro metabolismo, la utilización de la grasa en forma de energía y regula múltiples procesos metabólicos.
Como nuestra hormona funciona a medias, al menos hasta que estés regulada con una dosis para toda la vida, es de vital importancia que sigas las siguientes recomendaciones:
Nuestro metabolismo es mas lento, por lo que gastarás menos energía, acostúmbrate a comer menos cantidad en el plato.
Come cada 3 horas para mantener el metabolismo lo mas activo posible
El ejercicio es básico para combatir los síntomas, los cambios de animo y mantener un peso mas saludable, camina, vete al gimnasio, zumba, natación, bici, lo que quieras pero muévete!
Come mas alimentos que te aporten micronutrientes los encontrarás en este listado
Incluye proteína de buena calidad en cada ingesta
Hidratarse de una manera correcta es muy importante, bebe 2 litros de agua al día.
Controla el estrés, si lo puedes mantener alejado de tu vida tu hormona estará mejor regulada
Y si ya has ganado peso?
Lo primero no desesperes! es posible adelgazar a un ritmo mas lento eso si, aquí valen la perseverancia y sobre todo un cambio de hábitos en positivo. Si organizas un plan de alimentación personalizado con tu dietista será un primer paso a tu favor.
Si tu alimentación incluye una dieta variada e hipocalórica un poquito mas de lo que tendría otra persona (por el hipotiroidismo) lo lograrás paso a paso.
Y otro aspecto muy importante, no dejes todo para quitar del plato, debes hacer ejercicio físico de 3 a 5 veces por semana (asegúrate de quemar un mínimo de 500 calorías por sesión), esto contribuirá de manera positiva con tus cambios de ánimo, y sobre todo a quemar calorías extras.
A mi estas técnicas me funcionan muy bien, si tienes algo que a ti te funcione no dudes en compartirlo con nosotras!
.