Para nosotras las mujeres luego del parto se producen cambios, los cambios en el cuerpo y puede ser que junto con estos aparezcan algunos miedos, algunas veces el deseo se va y en otros casos mejores el deseo esta vibrante pero no se encuentra el tiempo con las energías suficientes y en los tiempos libres, cuando el bebé se durmió lo único que se puede es dormir también, o una lista infinita de cosas pendientes que quedan por delante de hacer el amor.
La cuarentena es un momento dedicada exclusivamente a la mujer para que podamos relajarnos con los quehaceres de la casa y demás preocupaciones y dediquemos toda nuestra atención al recién llegado, es un momento en el que tenemos que pedir ayuda a toda la familia para que colabore con la casa, la comida y las compras, este permiso para descansar e integrar al pequeño a la vida.
En esta primera etapa el cuerpo también necesita recuperarse y lo mejor es darle el descanso que necesita.
Pasado este tiempo, es seguro que nuestro hombre desee con ansias reencontrarse en la intimidad:
• Si nosotras tenemos deseo pero no energías, bien porque no se ha perdido lo esencial, tal vez ronden algunos temores luego del parto y posibles puntos, hablar del tema es liberador, podemos recurrir a amigas que ya hayan transitado por esta experiencia o a otras personas de confianza, difícilmente un hombre comprenda o tal vez el también tenga algún tipo de temor de lastimarnos y nuestro miedo solo postergue mas y mas el encuentro. En este caso es solo cuestión de tiempo, con la ayuda y la organización pronto podremos retomar nuestra vida sexual de forma exitosa.
• Si lo que falta es el deseo, y la presión de nuestro compañero crece, aquí si es conveniente que lo conversemos con él, teniendo en cuenta que para hablar con un hombre sin que se sienta responsable tenemos que reforzar primero su autoestima y aclararle que no es su culpa, se siente atraída pero no tiene deseo, es aconsejable intentar mirar primero hacia adentro y discriminar correctamente los sentimientos, si esto resulta difícil pedir ayuda profesional puede ahorrarnos muchos problemas y sufrimientos en un futuro próximo. Recordemos que evitar el encuentro con excusas no nos va a traer ninguna solución.
El ritmo de vida y la vida en pareja después de la llegada de un hijo necesita que le generemos espacios, que la atendamos y no olvidemos que seguimos siendo mujeres además de madres, cuidarnos es cuidar a nuestros hijos, hacer las cosas que nos gustan ayuda a que eduquemos niños más felices.
Consultas (11)1551077389
Qué tengas un gran día!