Desde pequeños tenemos la imagen de unas dulces y calóricas navidades. Las comidas navideñas son copiosas, todo el mundo trae sus especialidades, y lo peor es que todos comemos todo.
Pareciera como que en esos días hay que comerlo todo porque el planeta va a desaparecer. Casi tomamos a las comidas navideñas como una última cena.
Pero te tengo noticias, después de las comidas navideñas la vida sigue. Y debemos poder ponernos la ropa que usábamos hasta entonces. Es por eso que debemos ser cautos, en este post te contaremos que debes tener en cuenta a la hora de comprar los abarrotes para las comidas navideñas.
Consejos para la compra de las comidas navideñas
Cuando vayas al supermercado hazlo después de haber comido. Nunca hagas tus compras con hambre, ni la navideña, ni ninguna otra. De seguro compraras todo aquello que no necesitas.
Si de comida navideña se trata, porque siempre debe ser hipercalórico. La comida sana también es deliciosa, esta conserva sus sabores y sus colores. Anímate a hacer un menú diferente, una opción distinta y refrescante a tanta bomba calórica.
Las verduras crudas, cocidas, grilladas, al horno, en brochetas son deliciosas. En estas comidas navideñas tu puedes ser el protagonista llevando una magnifica guarnición con todo tipo de verduras.
Los pescados y mariscos son deliciosos por si mismos. Este año puedes intentar hacer algo sano, y con muchísimo sabor. Entra en internet y busca una receta que no sea muy calórica, de seguro sorprenderás a muchas personas con este plato.
Una entrada con carnes magras, lomito, jamón natural o de pavo, se verán de maravilla como componente de las comidas navideñas.
En cuanto a los postres para las comidas navideñas, hay muchas opciones deliciosas y saludables, que no involucran toneladas de azúcar y grasas. Por ejemplo una deliciosa copa de frutas, o postres utilizando edulcorantes, son una sana y deliciosa opción para las comidas navideñas.
En cuanto a las bebidas opta por no llevar bebidas alcohólicas, en las comidas navideñas suele beberse más de la cuenta. Lo que no es para nada saludable.
El atiborrarse de comida no es saludable, se puede comer de todo pero en forma moderada. Es hora de ir cambiando nuestra manera de pensar, las navidades no tienen por qué ser sinónimo de ingerir calorías hasta no poder movernos. Sabemos de sobra que eso no es bueno para nuestra salud.
Related posts:
Consejos a tener en cuenta antes de una cirugía cosmética