Esta es, sin duda, mi época del año favorita, pero también puede ser la más emocionalmente agotadora, estresante e incluso triste. Considera esto como un recordatorio para programar algunas citas adicionales con tu terapeuta, ya que es probable que necesites un poco más de cariño.
Afirmaciones de gratitud para estas navidades
Pero entre las sesiones de terapia o cuando estés en el momento en las fiestas, sigue leyendo para ver una lista de Afirmaciones de gratitud para estas navidades.Si tienes problemas de salud en esta época del año…
Se supone que las fiestas son una época feliz, pero pueden provocar mucho estrés en lo que respecta a nuestros hábitos de salud. Entre las agendas apretadas y las cenas navideñas, es fácil que nos sintamos estresados por no mantener unos hábitos de salud regulares, especialmente si tenemos problemas con la comida. Dale a tu cuerpo un poco más de paciencia, compasión y amor este año con una de estas afirmaciones.Hago tiempo para mí todos los días.
Mi cuerpo se nutre también de la alegría y el placer.
El descanso y el tiempo social son físicamente buenos para mí.
(Toda la comida es un placer nutritivo que es bueno para mi cuerpo.
Estoy conectada con mi cuerpo y me encanta mantenerlo sano.
Si te sientes provocada por la familia…
Seamos sinceras: no todas las reuniones familiares son una escena feliz de una película navideña o lo que se representa en los villancicos (de hecho, la mayoría no lo son). Si estar cerca de la familia o de ciertos amigos es un factor desencadenante, no estás sola. Recuerda que puedes (y debes) establecer límites para proteger tu paz, y céntrate en mantenerte lo más centrado y consciente posible.Libero los recuerdos de mi pasado y permanezco en el presente.
Soy digna de sanar.
Estoy orgullosa de la persona que soy y de la vida que tengo.
Me doy permiso para establecer límites que me traigan paz.
No controlo ni soy responsable de las acciones de los demás.
Si te sientes estresada por el dinero…
Por supuesto que la entrega de regalos, las fiestas navideñas y las salidas especiales son algunas de las mejores partes de esta época del año, pero pueden causar estragos en nuestras cuentas bancarias. Si te sientes estresada por el dinero, prueba estos consejos y recuerda que las partes más especiales, memorables y felices de la temporada son totalmente gratuitas.Hacer felices a los demás me hace feliz.
Soy feliz con la sencillez.
Los regalos más memorables que puedo hacer no cuestan un euro.
Gasto y ahorro dinero en función de lo que me produce alegría.
Me doy permiso para aceptar y honrar mi situación financiera actual.
Si estás agotads por una agenda apretada…
Las vacaciones son agotadoras. Entre las fiestas de la oficina, los planes familiares y una lista de cosas por hacer muy ocupada, nuestras agendas están repletas desde noviembre hasta enero. En lugar de dejar que esta temporada se convierta en otro lío agotador, replantea los eventos, las tareas y las personas que realmente merecen tu tiempo, haz que tu tiempo no sea negociable y mantente presente para poder disfrutar plenamente de todo.Mi plato está lleno de cosas y personas que tengo la suerte de tener.
Estoy agradecido por la abundancia de la temporada.
Me merezco tiempo para mí.
Digo no cuando quiero decir no y sí cuando un evento o tarea me trae alegría.
Sólo yo tengo el control de mi vida.
Si te sientes solo en esta época del año…
Tanto si pasas las fiestas en solitario como si tienes una agenda repleta de fiestas, la temporada puede sentirse especialmente solitaria. Las fiestas pueden servir como recordatorio de que no estás con ciertos seres queridos en este momento, o las preguntas de las tías entrometidas sobre cuándo te casarás/tendrás hijos/te establecerás es agotador y grosero. Reformula tus pensamientos y practica la autocompasión para evitar que la soledad te deprima este año.Estoy completa tal y como soy.
Siento alegría en el lugar donde estoy en mi vida.
Mi vida está llena de gente que me quiere.
Estoy conectada con todo el amor del mundo.
Puedo hacer un espacio para la soledad y practicar la amabilidad conmigo misma.
Si siempre te decepcionan las fiestas…
¿Alguien más se enfrenta al perfeccionismo navideño? Hacemos largas listas de cosas que queremos hacer cada año y tenemos planes para aprovechar al máximo la temporada, olvidando que nunca tenemos suficiente tiempo para todo, y a veces las fiestas pueden resultar tristes. Si esperas que esta temporada sea perfecta o te sientes decepcionado si los planes no salen como deberían, estas afirmaciones son para ti.Cuando las cosas no salgan como se han planeado, ajustaré mis expectativas.
Estoy presente y en el momento.
Esta temporada estará llena de alegría, haga lo que haga.
Mi felicidad es más importante que las listas de tareas o los horarios.
El único propósito de esta temporada es disfrutarla.
La ansiedad, las relaciones familiares tóxicas y la depresión pueden resultar aislantes, pero no deberías sentirte como si estuvieras pasando por ello solo. Acude a tu médico, a un terapeuta o a otro profesional de confianza para que te apoye.