Esta receta debería de ser un básico en las cocinas además de una muy buena idea para añadir más verdura a la alimentación de los más pequeños. A simple vista parece un plato de tallarines sin embargo, no contiene nada de pasta, sólo calabacín.
INGREDIENTES (2 raciones):
2 Calabacines grandes
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Salsa: Tomate frito natural, champiñones, cebolla, soja texturizada y orégano
PREPARACIÓN:
1. Lavar y trocear los calabacines. Se puede hacer a mano con mucha paciencia o con ayuda de cualquiera de estos tres instrumentos.
2. Calentar una sartén con un chorrito de AOVE, añadir el calabacín y dos pizcas de sal.
3. Remover los tallarines de calabacín durante 4-5 minutos hasta que estén cocinados.
4. Los tallarines se pueden comer simplemente salteados o acompañados de una salsa. Yo, por ejemplo, decidí preparar una salsa vegana de soja texturizada con champiñones, cebolla y tomate. Para cocinarla, en primer lugar hay que hidratar dos cucharadas soperas de soja texturizada en un vaso de agua durante 20 minutos. Mientras, pochar en una sartén media cebolla y añadir 6-10 champiñones laminados junto con la soja ya hidratada y bien escurrida. Por último añadir la salsa de tomate y cocinar todo durante 3-5 minutos. Emplatar y comer. ¡Qué aproveche!
Y tu, ¿Con qué salsa los acompañarías? ¿O por el contrario los prefieres solos como guarnición?
Haga click para ver el pase de diapositivas. Una gran opción es mezclarlos ya salteados con algunos tallarines integrales ya cocidos. De esta manera, obtendremos un gran plato de “pasta” sin que todo lo sea.
Cris
#rompiendodietas