Salud

No Mas Colon Irritable Idea guardada 7 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Sindrome de colon irritable

Antonio Ferreyra


El síndrome de colon irritable todavía no tiene una causa conocida. Este síndrome suele ser bastante común en las personas y puede llegar a afectar hasta a un 15% de la población. Es uno de los problemas digestivos más recurrentes por los que la gente decide acudir a un médico.

El síntoma típico de este síndrome es una combinación de estreñimiento y diarrea, y puede ir acompañado de toda una gama de otros síntomas como fatiga, depresión, gases e hinchazón, dolor de estómago, ansiedad, insomnio, dolores musculares y articulares, dolores de cabeza, y muchos otros más.

En cuanto a abordar directamente los síntomas del síndrome de colon irritable, lo primero que debes eliminar es todo lo referente a los productos perjudiciales que consumes en tus comidas y bebidas y que pueden empeorar dichos síntomas. El café, el alcohol, el azúcar, el trigo y los productos lácteos son algunos de los alimentos que deberías eliminar cuanto antes. Estos son algunos de los culpables más característicos del síndrome, pero dado que en cada persona actúan de manera diferente, es importante tomar nota y evaluar cuáles deberíamos dejar de lado y cuáles podríamos seguir consumiendo o reducir.

Puedes intentar la eliminación de ciertos alimentos que conforman tu dieta para ver si hacen una mejora. Después de la determinación de si hay algunas partes de tu dieta que empeoran los síntomas, eliminando o reduciendo la cantidad de estos alimentos en tu dieta es un buen primer paso en la mejora del síndrome.

Remedios naturales

Tomar enzimas digestivas puede ser útil para mejorar tu digestión.

También hay un número importante de hierbas que pueden calmar tu estómago e intestinos, o ayudar a promover una digestión sana. Menta, manzanilla, hinojo y regaliz son algunas de las más comunes y se pueden tomar en forma de cápsulas o té.

La glutamina es un suplemento de aminoácidos que ayuda a mejorar y reparar las capas dañadas de tus intestinos, los cuales revisten el tracto digestivo.

La cúrcuma, utilizada como antiinflamatorio natural, ayuda a reducir la inflamación en el intestino.

Los alimentos probióticos y prebióticos se pueden tomar para ayudar a aumentar la cantidad de bacterias beneficiosas en tu sistema digestivo.

Una buena fórmula eficaz para la lucha contra el SII debe contener muchos o todos de estos tipos de medicamentos.

Un suplemento de fibra también vale la pena que pruebes, ya que la fibra es muy importante para mantener el sistema digestivo regular. Si bien en algunos casos de SII la fibra puede empeorar los síntomas, en otros casos, se pueden realizar mejoras drásticas. Es importante tener una fórmula que contenga fibra soluble e insoluble y evitar fórmulas que contienen solamente fibra de psyllium, ya que pueden aumentar los síntomas de gases, hinchazón y dolor de estómago en un ya sensible sistema digestivo.

Las fórmulas que contienen psyllium combinadas con otras fibras, como soja, avena o extracto de pectina de manzana tienden a trabajar mejor. Si te decides a comenzar con una fórmula de fibra, comienza con una pequeña cantidad una o dos veces al día y aumenta en función de tu nivel de tolerancia.

Puesto que en cada persona varía el síndrome de colon irritable, es importante tener en cuenta y controlar regularmente los otros síntomas que incluye y mirar a ellos también. Por ejemplo, la fatiga es un síntoma común asociado con el SII. Factores a tener en cuenta con la fatiga son: no dormir lo suficiente, tener problemas para dormir, estar tomando muchos estimulantes como café, té y alcohol. Para contrarrestar esta fatiga podrás tratar de tomar un energizante natural, un suplemento vitamínico o hacer algunos cambios en tu estilo de vida para hacer frente a la fatiga y a la falta de energía.

En este caso, estarías dedicándote a encontrar un cambio de tus síntomas, y esto podría hacer que mejore tu energía digestiva, con lo cual obtendrías una significativa mejoría en el proceso de digestión.

Por último, pero ciertamente no menos importante, hay otro factor común asociado con el SII, aunque a menudo se pasa por alto ya que no existe una fórmula mágica para tratar con él. Este factor es el estrés. Mientras que el estrés es, por supuesto, un aspecto muy natural de la vida que nadie puede evitar por completo, también es algo que puede afectar muchos sistemas del cuerpo. Dado que el sistema digestivo es especialmente sensible, puede llegar a desarrollar los síntomas del SII cuando se enfrenta a una gran cantidad de estrés. Tus pensamientos y emociones tienen un efecto profundo en la digestión.

En algún momento, todos hemos oído la expresión ?sigue tus instintos?. Lo creas o no, la biología de tu cuerpo se maneja en base a dicha frase. El sistema digestivo está tan lleno de terminaciones nerviosas que muchos libros de anatomía lo describen casi como un segundo cerebro. Pero te preguntarás por qué tantos nervios son sensibles a lo que estás pensando y sintiendo, a veces incluso más allá de un nivel consciente. De ello se desprende entonces, que el estrés crónico altere el funcionamiento normal de tu sistema digestivo y en el tratamiento de SII es importante abordar el exceso de estrés con el fin de sanar.

Mejorar los síntomas del síndrome de colon irritable puede hacer maravillas para tu salud en general, ya que el sistema digestivo tiene una fuerte conexión con otros sistemas en el cuerpo. Resumiendo, es muy importante que tengas conciencia y conozcas perfectamente los síntomas que tienes, para comenzar poco a poco a encontrar la solución a través del mejor método que resulte para ti.

Puedes comenzar a partir de hoy, a reducir tu estrés. Es una buena idea.





Fuente: este post proviene de No Mas Colon Irritable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son important ...

Tratamiento para la colitis

El tratamiento para la colitis consiste en el consumo estricto y constante de verduras y frutas ricas en fibra, lo que facilita el paso de las heces a través del intestino, y además de esto, siempre s ...

Colonterapia

¿Cómo andan, mis estimados lectores? Sigo compartiendo información con ustedes para que puedan llegar a solucionar su problema de colon irritable. Les recuerdo que no duden en hacerme las consultas qu ...

Recomendamos

Relacionado

enfermedades colon inflamado colon irritable ...

Causas del colon irritable

Colon Irritable - Causas

Cuando yo sufría de colon irritable no me interesaban las causas, sólo deseaba encontrar una fórmula mágica que me permitiera eliminar por completo mi problema. Y de forma rápida. Pero con el paso del tiempo me di cuenta de que conociendo cuáles son las causas por las que llegamos a poseer un colon irritable, el camino para llegar a la solución se hace mucho más corto y efectivo. Si todavía tienes ...

enfermedades medicamentos para el colon irritable remedios caseros para la colitis ...

Medicamentos para el colon irritable

Si sufres de síndrome de intestino irritable, este podría llegar a ser el informe más útil que tú hayas alguna vez leído. Antes de empezar, es importante hacer hincapié en que el colon irritable no se puede curar completamente de la noche a la mañana, pero se puede seguir un tratamiento para tratar de reducir los síntomas que más te molestan. Sin embargo, si tienes disciplina e información en cuan ...

enfermedades colitis nerviosa colitis sintomas ...

Colon irritable tratamiento

Aspectos más importantes sobre el SCI. Síndrome de Colon Irritable Como venimos diciendo, si es tu propósito recuperar tu vida y tu felicidad, los cambios en el estilo de vida y la dieta son importantes en la reducción de los síntomas del síndrome de colon irritable en la mayoría de las personas. Cuando una persona presenta síntomas, debe chequearse para descartar otros diagnósticos, como el cánce ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios para el colon irritable

Como ya conocemos, el síndrome del intestino irritable es un intenso trastorno del tracto gastrointestinal al que generalmente se lo denomina ?colitis?. Y llamamos ?colitis ulcerosa? sólo cuando hay inflamación en el intestino. Este síndrome es un problema muy común y que se encuentra en constante crecimiento, y que por sobre todo, afecta principalmente a las mujeres de entre 25 y 45 años, pero ta ...

enfermedades causas del estreñimiento colitis nerviosa ...

Remedios caseros para el colon irritable

Una dieta, un cambio importante en tu estilo de vida y algunas terapias, pueden ayudarte a reducir los síntomas del colon irritable. En algunos casos, el médico puede recetar remedios para reducir los síntomas. Estos remedios están destinados a mejorar la defecación y algunas veces también el alivio del dolor, o cualquier combinación de éstos. Los medicamentos para tratar el estreñimiento son: - L ...

Como Curar El Colon Irritable Colon Irritable adiós intestino irritable ...

Cómo tratar el colon irritable sin el uso de medicinas

Como Tratar El Colon Irritable Sin El Uso De Medicinas. El síndrome dе intestino іrrіtаblе (SII), también соnосіdо соmо еl colon іrrіtаblе, аfесtа a miles dе реrѕоnаѕ саdа día. A реѕаr dе que el colon іrrіtаblе se considera un trаѕtоrnо funсіоnаl, рuеdе саuѕаr dоlоr dеbіlіtаntе y afectar seriamente a lа vіdа соtіdіаnа y la fеlісіdаd. Lоѕ síntomas dеl соlоn іrrіtаblе іnсluуеn dоlоr аbdоmіnаl frесu ...

general dietas efectivas salud ...

Dieta para personas con colon irritable

Una de las mejores formas de controlar los diversos síntomas del colon irritable es a través de alimentos que refuercen y devuelvan la salud al sistema digestivo, ademas de que ayuden a combatir el estrés que se vive día con día, el cual es uno de los principales causantes de este padecimiento. A continuación te recomendaremos una dieta para personas con colon irritable. Desayuno y Merienda. Para ...

libros recomendados medicina natural para el colon medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable

Medicina natural para el colon irritable El síndrome de colon irritable es una patología que afecta a hombres y mujeres por igual en el mundo entero, las causas de su aparición se asocian a una alimentación no balanceada, a la falta de ejercicio, al estrés y la ingesta de alimentos que el organismo poco o nada puede tolerar. Cuando el colon no funciona de manera adecuada, y poco a poco se va llena ...

libros recomendados

Como acceder al mejor tratamiento para el colon irritable

El síndrome del colon irritable es un trastorno que conlleva al lento funcionamiento del organismo y por lo tanto retrasa la digestión normal de los alimentos. Este síndrome tiene diferentes síntomas, y la cantidad de ellos es incomprendida, para algunas personas pueden ser más que para otras. Algunos de los síntomas que más se presentan en los pacientes con síndrome de colon irritable van desde ...

consejos sobre salud enfermedades nutrición ...

¿Cómo Debe Ser Tu Dieta Si Padeces De Colon Irritable?

Son muchas las personas que padecen del síndrome de intestino irritable. Esta es una patología que suele ser muy incómoda, pero si llevas una buena dieta puedes mejorar en mucho tu condición (Recuerda leer estos consejos sobre por qué se fracasa al hacer una dieta y evítalos). En este posteo te contaremos que alimentos debes y no debes consumir si sufres de colon irritable. Síndrome de intestino i ...