Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios?

Encontrar complementos alimenticios compuestos por colágeno con magnesio en herbolarios y tiendas especializadas es, a día de hoy, más sencillo que nunca debido a los múltiples beneficios de ambos ingredientes.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios? - Apréndete
Mientras que el colágeno es una proteína que está presente en el organismo y que va desapareciendo con el paso de los años, el magnesio se puede definir como un mineral que puede encontrarse en diversos alimentos y que, al igual que el colágeno, aporta una amplia variedad de beneficios al organismo.

La mezcla de colágeno y magnesio se convierte, por tanto, en la combinación ideal para las personas que desean mejorar su estado de salud y potenciar su belleza al mismo tiempo.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios para el organismo?

Antes de describir las ventajas del colágeno con magnesio, a través de Apréndete queremos enumerar las principales cualidades de cada uno de estos elementos. ¿Quieres conocerlas?

Beneficios del colágeno

El colágeno es, nada más y nada menos, que la proteína que más abunda en el organismo, así como la encargada de aportar consistencia a todos los tejidos del cuerpo.

Aunque está presente de manera natural en el organismo de los seres humanos, la cantidad de colágeno va disminuyendo a medida que nos hacemos mayores.

De ahí la importancia de incluir alimentos que contengan esta proteína y de combinarlos con suplementos para poder aprovechar los beneficios del colágeno, entre los que destacan los siguientes:

Cuidar y fortalecer los huesos, los músculos y las articulaciones.

Mantener la piel tersa, elástica y flexible y prevenir la flacidez.

Retrasar la aparición de arrugas y hacer posible que hombres y mujeres puedan presumir de una piel joven durante más tiempo.

Reducir la apariencia de la celulitis y atenuar las estrías al aportar una dosis extra de elasticidad y tersura a la piel. Si deseas acabar con estas últimas puedes combinar el consumo de colágeno con la puesta en práctica de algunos remedios caseros para disminuir las estrías.

Combatir los dolores gracias al poder del colágeno para mantener los huesos unidos y cuidar la salud de los ligamentos.

Favorecer la expulsión de toxinas del hígado y minimizar los daños que padece el organismo al absorber metales pesados, sustancias extrañas o bebidas alcohólicas.
Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios? - Apréndete


Beneficios del magnesio

Hoy en día existen muchos los complementos alimenticios compuestos por colágeno con magnesio a causa de las múltiples propiedades de este mineral, que es capaz de:

Mejorar la función de los riñones, los cuales juegan un papel fundamental en la eliminación de toxinas del organismo.

Prevenir la aparición de calambres, que muchas veces impiden que las personas que los padecen puedan conciliar el sueño durante la noche.

Aportar grandes dosis de energía y vitalidad al organismo.

Ayudar a los huesos a absorber mejor el calcio presente en los alimentos, lo que reduce las probabilidades de padecer artritis, artrosis y osteoporosis.

Disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, siempre y cuando la ingesta de magnesio se combine con una dieta sana y equilibrada que prescinda de las frituras, las bebidas azucaradas y las grasas saturadas.

Reducir la presión arterial y prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.
Cómo consumir colágeno con magnesio

Si quieres aprovechar las propiedades del magnesio y el colágeno, será importante que incluyas en tu dieta ingredientes que contengan ambas sustancias.

Entre los más ricos en colágeno encontramos gelatina (intenta consumirla sin azúcar para que sea aún más beneficiosa para la salud), manitas de cerdo, pescado azul y carne de pollo.

Cabe destacar, asimismo, que las frutas y verduras ricas en vitamina C, la cebolla, el apio, el pepino, los frutos secos, el té verde y la leche de soja son ideales para estimular la producción de colágeno.

Si nos centramos en el magnesio, hay que destacar la importancia del consumo de chocolate negro sin azúcar, quinoa, plátano, espinaca, legumbres, frutos secos y pan integral.

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios? - Apréndete


También existen en el mercado multitud de suplementos de colágeno con magnesio que te darán la oportunidad de consumir la cantidad idónea y de aprovechar los beneficios de ambos activos.

Uno de nuestros favoritos es Colnatur Complex sabor neutro, que también está disponible con sabor a frutos del bosque y que se compone de colágeno, magnesio, vitamina C y ácido hialurónico.

Puedes disolver la dosis diaria recomendada (11 gramos) en agua mineral, infusiones o zumos naturales. Desde Apréndete te aconsejamos que te decantes por el té verde o rojo, ya que también aportará antioxidantes a tu dieta y te ayudará a retrasar el proceso de envejecimiento.

Recuerda que deberás consumir magnesio y colágeno con moderación respetando siempre las dosis máximas diarias, ya que un exceso de ambos componentes puede resultar dañino para la salud.

Si quieres cuidar tu salud recurriendo a los ingredientes que proceden de la naturaleza, tampoco te puedes perder el post donde te explicamos cómo tomar aceite de onagra.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

Colágeno Magnesio colageno ...

El colágeno es la proteína que aporta hidratación, fuerza, firmeza y elasticidad a aquellos tejidos en los que se encuentra presente. Estas cualidades han hecho que el colágeno se conozca con el nombre de “proteína de la juventud”. Normalmente el colágeno no aparece solo, sino que suele combinarse con otras sustancias. Dichas combinaciones permiten el desarrollo de distintas funciones dentro del ...

Dieta Nutrición Salud ...

Los beneficios y propiedades del magnesio en el cuerpo humano son muchos. De hecho se trata de un mineral que resulta primordial para su buen funcionamiento. Después del calcio y el hierro, el magnesio es el tercer mineral más importante dentro del organismo. Esto porque participa en diversos procesos químicos y metabólicos dentro del cuerpo(1). El magnesio participa en la producción de diferentes ...

deporte colágeno consejos ...

Beneficios del Colágeno Si bien es cierto que practicar deporte con regularidad nos proporciona un mejor estado de salud, no es menos cierto que a su vez cuando la práctica de cualquier deporte se hace con mayor intensidad, tal como lo es el caso de los deportistas de élite o del alto nivel, la práctica del deporte puede conducir a serios problemas en las articulaciones, así como en los huesos y ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio aporta muchos beneficios para nuestra salud. El magnesio es un mineral indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Tanto la carencia como el exceso de magnesio pueden tener graves consecuencias para nuestro cuerpo. Por eso antes de auto medicarse es recomendable acudir a un profesional de la salud. A continuación te contamos todos los beneficios del car ...

Nutrición alimentos ricos en colágeno beneficios del colágeno en nuestra salud ...

1- Generalidades del colágeno 9 BENEFÍCIOS DEL COLÁGENO PARA LA SALUD: El colágeno es la proteína encargada de sostener unidas las diferentes estructuras del organismo como si fueran una red única. Es una malla que une los diferentes tejidos conectivos de los órganos del cuerpo: piel, huesos, cartílagos, tendones, músculos, elementos sanguíneos y órganos. Se produce menos colágeno a medida que env ...

Suplementos de magnesio

El magnesio es uno de los minerales más importantes para la salud humana. Los suplementos de magnesio están disponibles en el mercado en una amplia gama de formatos. Una de las marcas más conocidas  es Ana María la Justicia. No todos los suplementos nutricionales a base de este mineral son iguales. La principal diferencia entre ellos es la  asociación del magnesio con otro componente. Antes de ver ...

magnesio salud salud es belleza

¿Qué es el magnesio y para qué sirve? El magnesio es un mineral muy importante para nuestra salud, ya que su deficiencia en el cuerpo humano está relacionada con muchísimas enfermedades, como dolores musculares, alteraciones nerviosas, vértigos, problemas articulares o migrañas. Aquí les explico los motivos por los que deberíamos consumirlo cada día y hablaré sobre algunos alimentos y suplementos ...

sobre productos de belleza belleza bienestar ...

Reducir el colesterol y prevenir la aparición de manchas en la piel son algunos de los beneficios del cloruro de magnesio Si te preocupas por cuidar la salud del organismo y por potenciar la belleza de la piel, no hay duda de que te gustará conocer los principales beneficios del cloruro de magnesio. No obstante, antes de descubrir cuáles son sus ventajas será importante que sepas qué es realmente ...

general minerales

El magnesio para el organismo humano es uno de los minerales indispensables y uno de los que necesitamos consumir en mayor cantidad para mantener una vida sana y saludable. De forma natural nuestro organismo genera magnesio por si solo, sin embargo a partir de la edad adulta necesitamos de la ayuda de algunos otros componentes, pues su producción disminuye. Propiedades del magnesio para la salud E ...

Carbonato de Magnesio

El carbonato de magnesio es un compuesto químico que existe en la naturaleza como mineral, y una de las formas asimilables en las que se puede tomar el mineral de magnesio para que el organismo pueda metabolizarlo y conseguir mejoras en la salud. ¿Para qué sirve el  magnesio? El magnesio tiene una función clave en la alimentación, en el sistema nervioso central y  ayuda en la absorción de nutrient ...