Deporte y Salud Idea guardada 13 veces
La valoración media de 30 personas es: Excelente

Descubre los beneficios del colágeno para los deportistas

Beneficios del Colágeno

Si bien es cierto que practicar deporte con regularidad nos proporciona un mejor estado de salud, no es menos cierto que a su vez cuando la práctica de cualquier deporte se hace con mayor intensidad, tal como lo es el caso de los deportistas de élite o del alto nivel, la práctica del deporte puede conducir a serios problemas en las articulaciones, así como en los huesos y en los músculos.

Beneficios del colágeno para deportistas


En ese sentido, es importante tomar en consideración la ingesta de colágeno para los deportistas, puesto que el colágeno actuará como coadyuvante y evitará futuras lesiones, por lo tanto prolongará la vida de las articulaciones, de la estructura ósea y de los músculos.

¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína que cuando estamos jóvenes se encuentra en cantidades abundantes en nuestro cuerpo, pero a medida que la persona va envejeciendo, asimismo va perdiendo elasticidad y se produce la pérdida de colágeno.

De manera que, el colágeno se refiere al ligamento que poseen los tejidos cartilaginosos, conformados por las articulaciones, los tendones y los ligamentos.

Cabe destacar que el colágeno juega un rol importante en lo que respecta al mantenimiento de la fortificación de los huesos, de los órganos vitales del cuerpo, así como de los músculos.

Del mismo modo, es esencial subrayar que el colágeno como lo señalamos en líneas precedentes, se va perdiendo de manera natural con el paso del tiempo, por lo que la cantidad normal suele ir bajando a medida que las personas avanzan de edad.

Algunos estudios hechos al respecto arrojan que después de los 25 años, todas las personas tienden a disminuir la capacidad de sintetizarlo por medio de lo que se comen, ello ocurre hasta dos unidades por año.

No obstante, es desde la cuarta década de edad en la que se comienza a observar los efectos, debido al dolor frecuente que se experimenta en las articulaciones y en el resto de las partes en las que están ubicados los cartílagos, entre otras partes del organismo.

Aquí cabe acotar que en los deportistas de alto nivel, los efectos colaterales pueden sentirse mucho antes de que se cumplan los 40 años. Con atención a lo antes señalado, es fundamental destacar que todo deportista debe complementar la parte nutricional con colágeno, porque la toma de este tipo de complemento le ayudará a disminuir el riesgo de perderlo antes de tiempo y más aún si es un deportista de alto rendimiento.

Si eres deportista y deseas prolongar la vida útil de tus huesos, cartílagos, entre otras partes de tu organismo, debes tener siempre presente que el colágeno para los deportistas les aportará los beneficios naturales que necesita tu organismo; en ese sentido te invitamos a que sigas con la lectura para que te enteres de todos los beneficios que obtendrás de este milagroso complemento.

Ciertos daños por no ingerir el colágeno para los deportistas.

Sin lugar a dudas que para conservar una vida saludable dentro de los patrones que son aplicados desde la sociedad, esto pasa por la práctica de algún tipo de deporte o de entrenamiento físico de manera constante.

Evidentemente que este escenario pasa por siempre estar al pendiente de llenar ciertos requerimientos que van desde la parte física hasta llenar los inherentes a la parte cardiovascular y de notificación muscular.

De manera que, para nadie es un secreto que los aspectos físicos que están alrededor de la práctica del deporte proporcionan una gran cantidad de provechosos beneficios al organismo, sin embargo también se debe tener claro los resultados negativos.

Los beneficios del colágeno


En caso que en el momento de ejercitarnos no seamos sensatos de ciertas partes del organismo que están vinculadas con el entrenamiento físico que se realiza, corremos el riesgo de que los huesos, los cartílagos, etcétera se debiliten y se pueda sufrir lesiones bastantes severas e irreversibles.

Podemos aseverar que en primer lugar, el ejercicio físico se fundamenta en la repetición prolongada de algunos movimientos.

Asimismo de que a este tipo constantes movimientos se le agregue intensidad, lo inherente a los niveles de colágeno, indudablemente se notarán visiblemente afectados; motivo por el que se incrementa los riesgos de sufrir lesiones.

Además es importante insistir que la disminución de colágeno está vinculada con problemas serios de salud, como por ejemplo la artrosis, la piel se marchita y por lo tanto se envejece antes del tiempo.

Además, que con el ejercicio fuerte e intenso, el cartílago que sirve de protección para los husos empieza a desgastarse, por lo que el colágeno que conforma los huesos, las articulaciones, entre otras comienza a arrojar resultados totalmente negativos, tales como:

Dolor articular, molestias, entre otros, en muchas ocasiones se observa en las personas que son bastante jóvenes.

Algunos de los beneficios que aporta el colágeno para los deportistas

Tal como hemos podido observar en lo que hemos explanado previamente, el colágeno es un elemento esencial para poder desempeñarnos en las actividades diarias, así como para desempeñarnos en el entrenamiento.
Descubre los beneficios del colágeno para las articulaciones

Dentro de los beneficios que aporta el colágeno para los deportistas tenemos los siguientes:

1) Con el consumo de colágeno, los dolores musculares disminuirán considerable, puesto que los cartílagos y demás articulaciones en riesgo se le observará amplia mejoría.

2) El riego de fractura se reduce ampliamente, por lo tanto la masa ósea se verá protegida.

3) También se observará mejoría en lo que respecta con la inflamación de las articulaciones.

4) Asimismo, el colágeno ayudará a darle mayor resistencia a las articulaciones, ligamentos y tendones, así como soporte o resistencia.

5) De igual manera, ayudará a estimular y nutrir la piel y otras partes del cuerpo.

6) Además de proporcionarle a las articulaciones y a los cartílagos elasticidad, también a la piel le otorga lozanía, por lo que la tornará con mayor vitalidad.

7) Ayuda a la cicatrización y reparación en los tejidos que pudiesen encontrarse dañados.

Estos son algunos de los beneficios que aporta el colágeno para todos los deportistas, así como para aquellas personas que entrenan fuertemente.

Sigue leyendo un nuevo post en Deporte y Salud: Qué son los ejercicios Anaeróbicos

Suplementos Deportivos y FitnessAquí encontrarás las mejores vitaminas para fitness, actividades de alta intensidad y entrenamientos de fuerza. ¡Envío gratis!

 

Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Higiene corporal, salud y bienestar

A lo largo de los años, las personas han rendido culto al cuerpo a través del ejercicio, el arte, la medicina y otras actividades, para procurar salud, belleza y bienestar. Es por ello que a todos nos ...

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud dietas y nutrición dolores comunes ...

El colágeno en el dolor de articulaciones

El colágeno es un tipo de proteína, que representa aproximadamente el 30% del total de proteínas presentes en el cuerpo humano. El 40% del colágeno del cuerpo está presente en la piel, seguido de los huesos y los cartílagos, los cuales poseen un 20 % del mismo, el resto está ampliamente distribuido por todo el organismo. El colágeno está formado por diferentes cadenas de aminoácidos (glicina, prol ...

Deporte Productos acido hialurónico ...

Colnatur para el cuidado de las articulaciones

Colnatur, especialistas en colágeno El Colnatur es un producto alimenticio destinado al cuidado de las articulaciones, huesos, músculos y piel. Contiene principalmente proteína colágeno hidrolizada, en polvo, nutriente natural asimilable. ¿ Por qué es importante el colágeno? El colágeno es muy abundante en la composición química de las células de cartílagos y huesos y en la sustancia fundamental q ...

DIETÉTICA NUTRICIÓN

Colnatur: colágeno para piel, huesos y articulaciones

El colágeno es la proteína más abundante en nuestro cuerpo, y la más abundante también de la piel y los huesos, siendo uno de los principales componentes de articulaciones,  huesos, músculos, dientes, encías y piel. ¿Qué es el colágeno? El colágeno es el responsable de formar las fibras colágenas. Éstas son flexibles, pero ofrecen gran resistencia a la tracción.  Actúan como un adhesivo en nuestro ...

Tienda Salud

El mejor colágeno

EL MEJOR COLÁGENO ESTÁ EN FARMACREMA AnaMaría la Justicia, Collmar, Colnatur y Bonflex El colágeno es una proteína que se produce ampliamente en nuestro organismo y necesaria para varios procesos importantes a nivel de piel, huesos, músculos y tejidos gracias a su gran poder y beneficios en elasticidad y conservación de las estructuras. Generalmente se le menciona como parte de los tratamientos an ...

salud L-Prolina

L-Prolina: 5 beneficios en los adultos mayores que debes conocer

En total hay 22 aminoácidos entre ellos la L-Prolina los cuales se clasifican en esenciales y no esenciales. Es importante saber que los esenciales son los que se obtienen mediante la alimentación ya que el organismo no puede generarlos por su propia cuenta, mientras que los no esenciales sí son producidos por el organismo, aunque claro esto solo se aplica siempre que se tengan los nutrientes sufi ...

dolores comunes colágeno articulaciones ...

La importancia del colágeno para las articulaciones

A veces la respuesta a nuestro malestar es sencilla y lógica pero no somos conscientes de cómo identificarla. Por ejemplo, los dolores de espalda o articulaciones y las enfermedades relacionadas con éstas, como la artrosis o la osteoporosis, pueden lograr una importante mejoría recurriendo a algo que ya se encuentra en nuestro cuerpo, como es el caso del colágeno, que está presente en nuestra piel ...

salud belleza colágeno ...

Colágeno con magnesio: ¿cuáles son sus beneficios?

Encontrar complementos alimenticios compuestos por colágeno con magnesio en herbolarios y tiendas especializadas es, a día de hoy, más sencillo que nunca debido a los múltiples beneficios de ambos ingredientes. Mientras que el colágeno es una proteína que está presente en el organismo y que va desapareciendo con el paso de los años, el magnesio se puede definir como un mineral que puede encontrars ...

Colágeno Magnesio colageno ...

Cuando colágeno y magnesio aúnan fuerzas, refuerzan el organismo

El colágeno es la proteína que aporta hidratación, fuerza, firmeza y elasticidad a aquellos tejidos en los que se encuentra presente. Estas cualidades han hecho que el colágeno se conozca con el nombre de “proteína de la juventud”. Normalmente el colágeno no aparece solo, sino que suele combinarse con otras sustancias. Dichas combinaciones permiten el desarrollo de distintas funciones dentro del ...

colágeno colágeno beneficios colágeno contraindicaciones ...

Los beneficios del colágeno

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo. Es el componente primordial de los tejidos conectivos que componen múltiples partes del cuerpo, incluyendo ligamentos, tendones, piel y músculos. El colágeno tiene muchas funciones esenciales, incluyendo darle estructura a su piel y robustecer sus huesos. En los últimos tiempos, los suplementos de colágeno se han vuelto populares. La mayor par ...

deporte deportistas hacer deporte ...

3 consejos para deportistas: La pérdida de colágeno

El ejercicio debería convertirse en parte de nuestra rutina diaria, pues nos ayuda a mantener el cuerpo ágil y sano. Eso sí, es importante que lo adaptemos siempre a las posibilidades de cada uno y practicarlo de una forma responsable. Así, actualmente se han puesto de moda algunos deportes como el running, bailes como el zumba... que cada día atraen a más seguidores, pero que no siempre se llevan ...