Diseña tu plan de acción para adelgazar: ¡dieta online!



Hay días en los que te levantas con toda la fuerza del mundo y decides “hoy empiezo la dieta y salgo a correr porque quiero adelgazar”. Pero ese empuje que tenías al despertarte, se va perdiendo a medida que pasan las horas y ese hoy se convierte en mañana, en pasado Por eso debes diseñar tu plan de acción para adelgazar lo antes posible.

Así que, si lo que quieres es bajar de peso, coge papel y boli y diseña tu estrategia para conseguirlo. En primer lugar lo que tienes que hacer es marcarte un objetivo  SMART.

Qué es un objetivo SMART

Para perder peso de una manera definitiva y no recuperarlo tienes que seguir estos pasos recomendados por nuestra psicologa. Es muy importante marcarse un objetivo SMART:

Specífic

Tu objetivo debe ser específico, es decir bien definido, concreto. Por ejemplo, “Quiero bajar 6 kg”.

Measurable

Ha de ser medible: “Me puedo pesar cada semana en una báscula”.

Attainable

Tu objetivo debe ser apropiado o factible. Tiene que ser realista y adaptado a ti. “Puedo bajar 4 kg en un mes pero no 40 kg”.

Relevant

Tu meta debe ser motivadora e importante para tí. Tienes que hacerlo tu prioridad y tomártelo en serio si es algo que realmente deseas. “Es importante para mí bajar estos kilos que me sobran por salud o por verme bien”.

Time-bound

Es imprescindible que te pongas una fecha límite para alcanzarlo, por ejemplo, un mes, porque si no, nunca lo lograrás. “No pasa nada porque hoy me salte la dieta” y así pasarán los días y seguirás viendo el objetivo demasiado lejos, lo cual te frustrará por no conseguirlo.

Divide tu objetivo en fases

Cuando tengas el plan general, ponte objetivos a corto plazo. Es decir, si la meta final es adelgazar 10 kg, el objetivo a corto plazo podría ser perder 1 kg en una semana. Cuando el objetivo es demasiado grande necesitamos ir conquistando etapas poco a poco. Así, el verte logrando pequeños objetivos, te dará más fuerza para continuar, porque si has llegado hasta aquí, ¿por qué no hasta el final?

Empieza con pequeños cambios. Si nunca te has calzado las zapatillas deportivas, no puedes pretender correr mañana 60km. Empieza corriendo 5 minutos y otros 5 de caminata, vuelve a 5 min de carrera y repite el proceso anterior hasta llegar a 30 min. A medida que pasen los días y las semanas, notarás como puedes ir aumentando esos 5 min a 10 o a 20 Puedes ir diseñando tu propio plan de ejercicio y planteártelo como un reto personal de superación.

¿Has alcanzado alguno de esos objetivos? ¡Enhorabuena! Has ganado un premio. Sí, sí, cada vez que logres alcanzar uno de esos objetivos: perder 2kg, correr 30 min o los que te hayas propuesto, te tienes que dar un premio. Da igual que sea un masaje, un libro, ir al cine pero tienes que disfrutarlo, ¡porque lo has logrado! Ojo, nunca te premies con comida.

No se trata sólo de que adelgaces, sino de que adquieras hábitos de vida saludables. Así que, pon a tu familia a colaborar. Empezad por substituir alimentos o guarniciones de alto contenido calórico por legumbres, ensaladas, verduras u hortalizas; cambia los bollos de la despensa por pan integral o cereales de avena, por ejemplo.

Elabora la lista de la compra antes de salir de casa y, una vez en el supermercado, no compres nada que no esté en ella. Da igual si se te ha olvidado poner algo, lo comprarás en otro momento. Esto te servirá para que fijes tu atención a la hora de planificar tus compras (y ejercitarás por tanto la memoria), a que seas consciente de tus gastos y a mantener el control frente a esos croissants que te están “llamando” desde la sección de panadería.

A veces cuesta que la familia se involucre, pero para eso están los amigos. Seguro que tienes alguno que quiera unirse a ese nuevo plan de vida más saludable o que, al menos, te acompañe en tu cambio. Pídele, por ejemplo, que vaya contigo a hacer la compra y que no te permita caer en tentaciones o que salgáis a correr los lunes y los viernes. Además, así verás que no es un “castigo” para ti. Se trata sólo de normalizar el nuevo hábito.

¿Tienes una vida social tan intensa que te es imposible seguir la dieta? ¡Excusas!. Vale, puede que no tengas a mano tu salteado de verduras o ese bacalao a la plancha que pensabas cenar, pero seguro que tienes voz y voto para plantearle a tus amigos ir a cenar al nuevo vegetariano o al rodicio que han abierto en la esquina en lugar de la pizzería de siempre.

Dile a tu entorno que estás en un proceso de adelgazamiento. Esto es como cuando estás sin trabajo, que lo sepa tu entorno puede ayudarte. Por ejemplo, así evitarán regalarte una caja de bombones por tu cumpleaños. Incluso, te pueden decir que lo que estás haciendo funciona, porque te ven mucho mejor y que cuál es tu secreto, esto añadirá un plus de motivación.

 Dedica unos minutos al día a imaginarte de manera vívida cómo sería tu vida si alcanzases el objetivo.  ¿Te gusta lo que ves?¿Quieres que deje de ser imaginario y pase a ser real? Entonces, ¿a qué estás esperando? ¡Empieza ya!
Diseña tu plan de acción para adelgazar

A continuación, elabora tu Plan de Acción para Adelgazar en 7 sencillos pasos, para ello:

Ponte una fecha límite

-Busca una motivación con alguna celebración o fecha señalada para ti. Piensa en algún vestido, chaqueta  o pantalón en el que no entres y te gustaría usar en esa fecha.

Marca tus “metas volantes”

A medio y corto plazo que favorezcan alcanzar pequeños objetivos para darte una inyección de energía extra como:

-“Voy a alimentarme mejor, así que dejaré de comer galletas a media mañana”.

-“Saldré a correr los martes”.

-“Reduciré las cervezas del viernes por la tarde, a una sola”.

Establece marcadores para saber si estás haciendo bien las cosas

-“Me pesaré y mediré mis contornos una vez a la semana” (ojo, no te obsesiones, no por pesarte más veces, la grasa se va antes).
-“Utilizaré alguna aplicación o podómetro que mida la distancia que corro”.

Anota las dificultades que crees que te encontrarás para alcanzar el éxito

-“Dentro de dos semanas tengo la comida con mis cuñados y siempre hacen mi plato favorito”.
-“El mes que viene el niño está de cumple y tengo que hacer varias tartas, me es difícil no caer en la tentación”.

Propón las soluciones a las dificultades que antes te planteaste

-“Dentro de dos semanas tengo la comida con mis cuñados”: puedes llevar unas ensaladas originales para todos y así tendrás alternativas menos calóricas.
-“El mes que viene el niño está de cumple y tengo que hacer varias tartas”: puedes sustituir alguna de las tartas por algo sano, rico y divertido, porque también es importante que los niños aprendan a comer mejor y así tu tendrás una alternativa. Tu imaginación te ayudará a salvar estas situaciones y te sentirás muy bien al acabar el día y no haber caído en la tentación.

Consulta este artículo

15 Coaching tips para reforzar tu motivación.

Define tu punto de partida.

Si estás suficientemente motivad@ para cambiar pequeños hábitos, no lo dejes para mañana. Firma este papel en el que has planeado tu estrategia y ponle la fecha de hoy.
Ya tienes una estrategia definida y los pasos que tienes que tomar, ¿no te apetece empezar ya mismo? Pues no esperes más, el éxito te espera a la vuelta de la esquina.

Si tienes cualquier duda o pregunta déjanos un comentario y nuestros Nutricionistas Online te ayudarán. Así tu dieta para bajar de peso será un éxito. Nuestro método de coaching también está disponible en hispanoamérica: Mexico, Argentina, Uruguay, Venezuela, Paraguay, Chile, Costa Rica, Venezuela, Colombia, etc.

Compra tu  Dieta Online desde 25

Si te ha gustado este post DEJA UN COMENTARIO, estamos deseando hablar contigo e intercambiar ideas.

Puedes seguirnos en nuestras RRSS, FacebookTwitterPinterestGoogle +Instagram o nuestro Canal de Youtube para seguir todos nuestros consejos.

Fuente: este post proviene de Dieta Coherente, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

motivación fitness entrenamiento ...

Continuamos con la serie de posts “Mantente motivado a la hora de adelgazar“. En esta tercera entrada veremos más preguntas y respuestas clave a la hora de adelgazar. ¿Por qué debo adelgazar? Adelgazar no se trata solo de intentar conseguir un mejor físico con el que podamos sentirnos 100% a gusto con nosotros mismos. Adelgazar implica llevar una vida más sana y equilibrada, realizand ...

Como Adelgazar

Tienes un objetivo claro, adelgazar de una vez por todas. Quieres que esta vez sea la definitiva, pero… ¿por dónde empezar? Si tu objetivo es adelgazar de una vez por todas tienes que tener claro que los dos pilares básicos para que lo consigas son la alimentación y el ejercicio físico. Quizá ya lo hayas intentado en otras ocasiones. Puede que hayas probado cosas como electroestimuladores ba ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Te apetece conocer una Dieta sana para adelgazar 5 kilos? sin dejar de comer, sin alimentos prohibidos sin pastillas  o suplementos caros?. Apostar por perder peso de esta manera es una apuesta segura!, así que no te pierdas esta excelente Dieta sana para adelgazar 5 kilos Y es que a todo hay que darle su tiempo así que no sólo me centraré en explicarte cómo a través de una una dieta sana, como la ...

Salud

¿Cómo adelgazar sin dieta? ¿Eso es posible? “El milagro quema calorías” generalmente no funciona. Lo mejor para ponerse en forma es hacerlo con buen criterio. ¿Cómo? Ata Pouramini, quiropráctico e instructor de bienestar, nos lo revela. Como adelgazar sin dieta según los especialistas Ponerse en forma es una de las dificultades que enfrentamos un gran número de personas cuando comenzamos a a ...

Como bajar de peso AVENA PARA ADELGAZAR

La avena sirve para adelgazar? Si tú estás mirando como bajar de peso, es el momento para saltar al cereal frío y empezar tu día disfrutando de un delicioso plato de avena por la mañana, que te ayudará a adelgazar de manera rica y te reconfortará, usala en tu dieta diaria. Además está respaldado por la ciencia: Un pequeño estudio encontró que aquellos que comían avena al día durante el tiempo prog ...

Como Adelgazar

Si te quieres deshacer de tus michelines te tienes que poner manos a la obra. Si buscas adelgazar pasa a la acción. Muchas personas buscan adelgazar por cuestiones estéticas, pero lo cierto es que cuando adelgazamos en la mayoría de los casos vamos a conseguir mejorar nuestra salud. Evitar el exceso de grasa corporal nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y a que nuestro organismo sea más efi ...

general alimentación ejercicio ...

Está claro, no? Si quiero adelgazar lo que tengo que hacer es matarme de hambre, no..? Pues no!! Aquí van algunos consejos para bajar de peso… y nada de morirse de hambre. Agua, agua y más agua. Unos 2 litros al día. Puedes contar como agua las infusiones… pero nunca otro tipo de bebidas. Nada de saltarse comidas. Nunca. O nuestro cuerpo se pondrá a ahorrar y acumulará todo lo que le ...

nutrición alimentación y recetas adelgazar sin dietas ...

Según la tradición ayurvédica tan importante es “COMO SE COMO”, como el “QUÉ SE COME”. La actitud con la que comes afecta a tu digestión El ayurveda tiene en cuenta al comer no sólo el gusto, sino el resto de sentidos, ya que estos  envían señales a nuestro cuerpo y nuestro cerebro que luego interpretamos. Un plato atrayente, con un agradable aroma, a una temperatura adecua ...

nutrición consejos para adelgazar mente sana ...

“Conócete, acéptate, supérate” Santo Tomás de Aquino Este es otro consejo para crear un buen hábito de vida saludable que te facilite conseguir tu objetivo de adelgazar. Como bien durante todo el día, pero por la noche me descontrolo y como demasiado Este suele ser uno de los problemas que quieren superar mis clientas, no asaltar la nevera por la noche después de haber cenado bien. Cua ...

motivación fitness entrenamiento ...

Hace un par de semanas ya vimos en este post: Adelgazar y ejercicio físico: ¿cómo mantener la motivación? pequeños trucos y consejos a la hora de empezar a adelgazar y no tirar la toalla a la primera de cambio. Hoy os traigo nuevas ideas que quiero compartir con vosotros para que podáis alcanzar vuestro objetivo. ¿Puedo adelgazar 5-10 kilos en 1 mes? Sí, es posible adelgazar 5-10 kilos en 1 mes. ...