comunidades

Claves para reconocer si tu pareja te manipula (Parte II)

Claves para reconocer si tu pareja te manipula2


En el posteo anterior comenzamos a darte las claves para reconocer si tu pareja te manipula. En este posteo seguiremos desarrollando el tema en profundidad para que estés muy atento, y la manipulación en la pareja, no te encuentre desprevenido.

¿Cuáles son las claves para reconocer si tu pareja te manipula?

Debilita la confianza en ti mismo

Una de las técnicas preferidas de la manipulación en la pareja, es la de despojar al otro de toda la seguridad y confianza que puedan. Si conoce tus debilidades, no dudara en absoluto en atacarlas, y en minar tu autoestima.

Cuando se tiene una relación de pareja, es habitual que te muestres tal como eres, con tus debilidades, y tus fortalezas. Esto es una suerte de "alimento", "argumento" y "basamento" para manipular al otro.

El debilitar tu confianza y tu autoestima hace que pueda tomar las riendas de tu vida, y manipularte a su antojo. Si no te sientes apoyado o estimulado por tu pareja, este es un muy buen signo de alerta, algo que te servirá como clave para reconocer si tu pareja te manipula.

Te impone sus metas

Cuando estamos frente a un manipulador, sus deseos se vuelven nuestros. El conoce la táctica y posee la habilidad suficiente como para imponerte sus deseos sin que lo notes. No es bueno que tus necesidades, deseos y metas sean obviados y reemplazados por otros.

La pareja debe consensuar y negociar lo que quiere, no es bueno que siempre prime la voluntad de uno de ellos sobre la del otro. Es bueno que analices este punto, que pongas en claro que es lo que tú quieres, y que es lo que en realidad estás haciendo. Lo siguiente es preguntarte porque lo estás haciendo. La respuesta te dará la clave de si estás o no siendo manipulado.

Conclusión: en ocasiones se ven los comportamientos ajenos, se los analiza y desmenuza bajo un microscopio, sin darnos cuenta que quizá nosotros mismos tenemos idéntico comportamiento. Para tener una relación sana de pareja,  se debe dejar de lado las pujas de poder y los comportamientos que llevan a la manipulación.

Fuente: este post proviene de Autoayuda y Psicología, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Feliz Viernes, ya respiramos el aire relajado del fin de semana. Para hoy elegimos un video en el que te contamos cuales son los Mitos del amor, no te lo pierdas. La entrada El amor y sus mitos aparec ...

Muy buenas tardes. Muchos de ustedes nos pideron que trataramos este tema. Esperamos que este video les sea de utilidad. La entrada La pérdida de un ser querido aparece primero en AutoayudayPsicologia ...

Buen Martes, la semana esta casi por la mitad, diviértanse sean felices. Les dejamos un interesante vídeo, en el que les contamos porque se miente. La entrada Porque se miente aparece primero en Auto ...

BuenLunes, si queres comenzar muy bien esta semana, enterate de que son los celos y como controlarlos. La entrada Los Celos aparece primero en AutoayudayPsicologia.tk.

Recomendamos