Hay quien cree que la temporada de invierno puede ser el momento ideal para sentarse en casa e hibernar... Pero para otros, es la excusa perfecta para participar en actividades divertidas y llenas de adrenalina. Desde luego, lo que está claro es que una de las ventajas de los deportes de invierno, es los paisajes tan impresionante que nos ofrece, y prueba de ello está esta lista en las que os mostramos cinco estupendas posibilidades deportivas y paisajísticas:
Raquetas de nieve
¿Alguna vez ha caminado por su patio después de una tormenta de nieve y se ha dado cuenta de que sus pies están enterrados bajo la nieve y de que no se puede mover? De acuerdo, estamos exagerando un poco, pero ese desafío tan cotidiano fue lo que inspiró esta actividad. Para practicarla, se necesita una raqueta que se ata en la base de su pie y distribuye su peso uniformemente sobre la nieve, lo que le permite moverse en terrenos peligrosos sin hundirse.
Es un tipo de ejercicio aeróbico muy demandante y definitivamente representa una forma divertida de pasar el tiempo durante el crudo invierno. Krvavec, Eslovenia, tiene la famosa Aldea Iglú; se trata de un sitio increíble para practicar este deporte gracias a sus enormes terrenos alpinos intactos. La aldea completa básicamente es una red de túneles que lo conectan con hoteles, restaurantes y bares y esto la transforma en un paraíso para los atletas invernales.
Trineo de perros
Si de verdad desea vivir una experiencia inolvidable, debe intentar esta emocionante actividad. Un grupo de perros encadenados a un trineo lo conducirán por los senderos a una velocidad que hará que su adrenalina se eleve al máximo. El mejor sitio del mundo para andar en trineos tirados por perros es Groenlandia. Allí encontrará todo lo que busca; puede hacer una excursión de un día o quedarse más tiempo en compañía de su guía y de los perros y realizar un tour informativo que le ayudará a aprender más de lo que lo rodea de manera divertida. Realmente se trata de una experiencia deportiva inigualable.
Pesca en hielo
Hacer pesca en hielo, puede tratarse de una forma sumamente emocionante de realizar un hobby que normalmente se practica cuando hace calor. Uno de los mejores lugares para pescar en hielo es Cold Lake en Alberta. ¡Podrá capturar peces de hasta 8 kilogramos! Cold Lake se encuentra en la frontera de Alberta y de Saskatchewan en Canadá. Si tiene suerte podrá capturar lucios, luciopercas y pescados blancos.
Esquí de fondo
Esta forma de esquiar le permite subir y bajar colinas desafiantes, pero con la ventaja de que se mueve a su propio ritmo y también puede utilizar sus brazos. Es como caminar con el equipo de esquí puesto.
Aunque no sea un gran deportista es probable que sepa que Noruega es el mejor lugar para practicar esquí de fondo.
Esquí/Snowboarding
Seguramente conozcas estos dos deportes, y si no es así, lo único que podemos hacer es animarte a conocer la sensación de deslizarte sobre la nieve a toda velocidad con las enormes montañas como testigo.
Whistler, en la Coumbia Británica, es uno de los mejores sitios del mundo para realizar cualquier tipo de esquí. Si lo que necesita es algo de aventura fuera de Norteamérica, organice una escapada a Suiza y descubra los imponentes Alpes.
¡Así que ya sabéis! Coged ésos abrigos, y a disfrutar del invierno como uno se merece, ¡haciendo deporte!
La entrada Cinco Deportes de Invierno aparece primero en Blog Boutique Nutricional.