Como ya te hemos contado la chía es un grano con las características de un superalimento y por ello resulta muy efectiva de incorporar en nuestras comidas, sobre todo si buscamos una forma de complementar una dieta para adelgazar.
Es una semilla que al hidratarse absorbe el agua, crece formando un gel que la recubre y aumenta de tamaño.
Mira en TimeLapse como crece la semilla de chia al contacto con el agua (comienza en el 1:37)
Su transformación se debe a que posee fibra soluble, este mucílago tan característico de la chía, y que al consumirse mezclada en un refresco, yogur o leche resulta una deliciosa opción para comenzar el día.
Siendo tan nutritivo como gran parte de las semillas, la Chía tiene una gran cantidad de propiedades que nos aportan la energía necesaria desde el desayuno a evitar las tentaciones entre comidas por su efectivo poder saciante.
Además esta semilla facilita la digestión de las comidas que hayamos consumido en el día.
Esto te ayudará a optimizar tu dieta facilitando que los alimentos se digieran mejor, depurando tu organismo y ayudando a quienes buscan las mejores alternativas para bajar de peso.
No olvides eso sí, que siempre es necesario ejercitar la voluntad y hacerse de hábitos saludables a la hora de elegir los ingredientes para tus comidas diarias.
Una dieta efectiva dependerá de tu creatividad, por lo que siempre te recomendamos estar pendientes de las recetas que proponemos.
Te invitamos a revisar 3 colaciones saludables, que puedes agregar a tu dieta y comenzar a dejar esos centímetros extras de lado.
Si deseas recibir esta información y otros datos útiles en tu mail puedes suscríbete a nuestro newsletter, justo acá abajo.
.