Clau Creativa Idea guardada 11 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Champiñones: beneficios y recetas para disfrutarlos


 

Seguro que no sabías que el Agaricus Bisporus, llamado comúnmente champiñones, es un alimento con un alto contenido en proteínas de alto valor  biológico lo cual nos aporta una gran cantidad de antioxidantes. Son bajas en calorías, en grasas y en hidratos y tienen un alto contenido en agua un 95%. Contienen minerales y Vitamina del grupo B, Vitamina C y E.
Seguro que con esto ya te voy convenciendo de  que debes comer champiñones, bueno pues ahora te explico los beneficios para nuestro cuerpo.

8 Beneficios de los champiñones
1.       Poseen un 10% de fibra por lo que favorece la digestión
2.       Su aporte de vitamina B5 Combate el estrés, la migraña y es recomendable para reducir el colesterol.
3.       Por su contenido de potasio ayuda a regular la presión arterial y prevenir infartos
4.       Poseen propiedades anticancerígenas.
5.       Su aporte de vitaminas del grupo B contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.
6.       Su aporte de cobre ayuda a la producción de glóbulos rojos.
7.       Evita la retención de líquidos.
8.       Previene la degeneración de las células por causa de los radicales libres.

Como puedes ver estas setas tienen múltiples beneficios, te pueden ayudar en un régimen de adelgazamiento y sustituto en algunos platos con carnes ya que son saciantes. En la cocina puedes consumirlos crudos o cocidos. Hay quienes recomiendan no lavarlos porque absorben el agua y pierden su textura, recuerdo que en un curso de cocina recomendaban solo limpiarlos  muy  bien con un pincel. Yo creo que esto a criterio de cada quien y cuanto se fíe del origen del mismo. Yo depende de donde los compro los enjuago rápidamente, si son de tiendas ecológicas y  no están muy sucios y tengo tiempo los limpio con un pincel.

A continuación te dejo como siempre un regalito adicional:

9 Recetas con Champiñones
 


1.- Falso Risotto de Pollo y Champiñones
Un receta muy ligera por el arroz konjac, sino lo encuentras (aunque actualmente lo puedes comprar en cualquier tienda online y te lo envían a unos súper precios) puedes sustituirlo por arroz integral en mi blog Cocina con Clau te digo donde encontrarlo, complementado con champiñones y otras especias es un plato fácil, saciante y muy saludable. Puedes ver el resto de ingredientes y detalle de la receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Falso Risotto de Pollo y Champiñones



2.-Champiñones al Ajillo
Estos champiñones que nos trae el blog Tapitas y Postres están ideales como acompañamiento de otro plato. Se hacen con vino, aceite, especias entre otros ingredientes y puedes ver al detalle su preparación haciendo clic a continuación:
Ver Receta Champiñones al Ajillo



3.-Conejo Asado con Patatas y Champiñones
Champiñones, patatas, conejo y vino entre otros ingredientes se entremezclan entre si para dar con esta deliciosa receta que nos trae el Blog Huele Bien y que puedes ver detalladamente a continuación:
Ver Receta Conejo Asa con Patatas y Champiñones



4.-Champiñones Rellenos con Jamón y Gambas
Indiscutiblemente los champiñones rellenos son un plato exquisito y apetecible con una original relleno de jamon y gambas podemos encontrar al detalle el paso a paso en el blog Anna Recetas Fáciles, haciendo clic a continuación:
Ver Receta Champiñones Rellenos de Jamón y Gambas



5.-Huevos a la Taza con Champiñones
Esta receta que nos propone el blog Pattys Cake es bastante saludable y puede ir bien para los que les gusta desayunar con verduras o para una cenita light. Huevo pasado por agua entre mezclado con una preparación de champiñones y espárragos entre otros ingredientes forman una comida nutritiva que nos aporta energía, puedes ver al detalle su elaboración haciendo clic a continuación:
Ver Receta Huevos a la Taza con Champiñones



6.-Boeuf Bourguignon
La traducción de este nombre según el Blog  Mi Mundo Pincake es Buey a la Borgoña que se acompaña con unos deliciosos champiñones cocidos a la plancha y guisantes verdes. Puedes ver detalladamente esta receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Boeuf Bourguignon



7.-Estofado de Cerdo con Champiñones
Un Estofado siempre entra bien, sobre todo este que nos trae el blog Cocina a Buenas Horas. Carne de cerdo, champiñones, especias, coñac, entre otros ingredientes nos dan un plato para mojar pan. Puedes ver al detalle su preparación a continuación:
Ver Receta Estofado de Cerdo con Champiñones:



8.-Champiñones Rellenos
Otra opción que nos trae el blog Sabrina´s Seas of Colors, rellenos solo con queso ricota lo que permite que sigan siendo una opción saludable para comer, puedes ver al detalle su preparación haciendo clic a continuación:
Ver Recetas Champiñones Rellenos



9.-Salmon en Hojaldre con Salsa de Setas
Este plato que nos trae la Taza de Loza me parece delicioso, para una cena especial diría yo. Un hojaldre relleno de salmón, puerros y otros ingredientes, servidos con una deliciosa salsa de setas (champiñones) que se hace fácilmente con nata (crema de leche) y cebolla. Puedes ver al detalle haciendo clic a continuación:
Ver Receta Salmón en Hojaldre con Salsa de Setas:



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mariposas en Pasta de Goma

Aquí os traigo un paso a paso muy visual y fácil de hacer. Si no tenéis un marcador de mariposas lo podéis hacer liso. Necesitaremos, fondant o pasta flexible en rosa, Pasta de goma amarilla y verde. ...

Recomendamos