Beneficios del atún y 8 deliciosas recetas



El Atún es un pez azul muy consumido a nivel mundial, es  un alimento muy saludable con un alto contenido proteico y bajo en grasas, su contenido calórico es bajo. Se puede consumir fresco o enlatado. La desventaja del producto enlatado es que no se debe abusar de este ya que estos productos suelen ser altos en sodio lo que provoca retenciones de líquido. Todo es buscar un equilibrio y no abusar de las facilidades.

Aporte Nutricional y Beneficios del Atún
1.       Es uno de los pescados con un alto contenido de Omega 3, por lo que protege de enfermedades cardiovasculares y protege el cerebro, previene la trombosis y la arterosclerosis, ayuda a reducir el colesterol.
2.       Contiene Vitamina B12 la cual contribuye a mejorar la circulación sanguínea.
3.       Su contenido de Yodo regula el metabolismo, fortalece la piel, las uñas y el cabello.
4.       Su contenido de Vitamina B3 ayuda a combatir la diabetes y la artritis.
5.       Ayuda a la prevención de diferentes tipos de cáncer.
6.       Mejora el estado de ánimo y ayuda a prevenir el estrés.
7.       Disminuye el deterioro cognitivo.
8.       Previene el alzheimer.
9.       Mejora la capacidad del cuerpo para responder insulina.
10.   Reduce el riesgo del síndrome del Ojo Seco.

Observaciones: Por su alto contenido en Mercurio las mujeres embarazadas deben cuidar el consumo excesivo de este alimento.
En general el atún es muy beneficio por su alto contenido de Omega 3, vale la pena incluirlo en nuestras comidas y yo os dejo 8 recetas para que lo comáis de diferentes formas.
 



1.-Huevos Rellenos de Ensaladilla de Atún
Una receta nutritiva y muy saludable, cargada de proteínas. Con huevo atún, alcaparra entre otros ingredientes, podrás disfrutar de un entrante diferente y que gustará a más de uno por su sabor. Puedes ver al detalle la elaboración a continuación:
Ver Receta Huevos Rellenos de Ensaladilla de Atún



2.-Tataki de Atún
Una receta muy saludable que nos trae el blog Sabrina´s Seas of Colors, un atún que conserva todos sus nutriente preparado con salsa de soja, jengibre y acompañado de espaguetis de calabacín es una opción que podemos preparar con toda seguridad en casa y que te lo explica a continuación haciendo clic aquí:
Ver Receta Tataki de Atún



3.-Tartar de Atún
El blog La Taza de Loza nos trae otra deliciosa receta donde aprovechamos al máximo el atún en su estado más puro, mezclado con alcaparras, aceite y otros ingredientes nos da como resultado este delicioso plato que puedes ver al detalle el resto de ingredientes y preparación aquí:
Ver Receta Tartar de Atún Rojo



4.-Aguacate Relleno de Langostinos y Atún
Estos aguacates rellenos que nos trae el blog Cocina Fácil y Elaborada me resultan irresistibles para un entrante con presencia. La mezcla de atún y aguacate son sabores que conjuntan muy bien, para ver al detalle esta receta clic a continuación:
Ver Receta Aguacate Relleno de Langostinos y Atún



5.- Atún Fresco con sésamo y Cereza
Esta receta que nos trae el blog Patty´Cake es interesante por la combinación de sabores, yo la tengo apuntadísima para hacer apenas lleguen las cerezas al supermercado, además en su blog nos cuenta una bonita historia sobre el origen de esta receta. Muy saludable y con apenas cocción, respeta bastante el ingrediente principal. Puedes ver al detalle su elaboración a continuación:
Ver Receta Atún Fresco con sésamo y Cereza



6.-Hamburguesa de Atún
Una hamburguesa diferente y saludable que nos presenta el blog Tapitas y Postres, lo acompaña de unos deliciosos aros de cebolla. Puedes ver al detalle esta receta haciendo clic a continuación:
Ver Receta Hamburguesa de Atún



7.-Atún a la Siciliana
El Blog Huele Bien nos trae una forma diferente de preparar el atún, la mezcla de cebolla, tomate, perejil y otros condimentos la hacen apetecible. Puedes ver al detalle la receta aquí:
Ver Receta Atún a la Siciliana



8.-Atún Encebollado
Esta es otra versión de hacer el atún cocinado que nos trae el blog Cocina a Buenas Horas. Muy rápida de hacer y con todo el sabor que le aporta la cebolla. Puedes ver al detalle la preparación a continuación aquí:
Ver Receta Atún Encebollado



¡¡¡Hasta la próxima!!!
Clau

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El tomate es una de las hortalizas más conocidas a nivel mundial, es un ingrediente muy importante en las comidas y tiene muchos beneficios y propiedades nutricionales. Su color rojo es debido a su contenido en licopeno (Una sustancia antioxidante). Propiedades Nutricionales Y Beneficios 1. Contiene por cada 100 grs 17 calorías, 2,9 grs de hidratos y un total de 94% de contenido en agua. Por lo q ...

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar unas deliciosas recetas con remolacha, la Remolacha o Betabel es muy antigua, se cultivaba en la época de los romanos. En el siglo XVI se popularizo el consumo de su raíz en España y Francia, ya que anteriormente se consumía sus hojas. Durante el siglo XIX se empezó a usar como azúcar en sustitución de la caña de azúcar. Es una raíz rica en antioxi ...

Las Espinacas fueron introducidas en España durante el siglo XI por los árabes, actualmente se cultivan como verduras ya que sus hojas son comestibles. Se cultivan durante todo el año y se pueden consumir frescas o cocidas. Ya os he hablado en otra oportunidad de las Espinacas y sus valores nutricionales por lo que he pensado en traeros una 2da parte de recetas elaboradas con ellas ya que realment ...

La manzana es una de las frutas más saludables y que aporta más a nuestro organismo. Por fortuna, hoy en día la podemos encontrar en cualquier lugar y época del año, por lo que no hay excusa para no incluirla en nuestra alimentación. Una de las recomendaciones comunes es que deberíamos de consumir una manzana al día y no es para menos cuando te detalle a continuación los beneficios que te puede ap ...

ElCalabacín es una hortalizamuy versátil que te permite elaborar desde comidas más elaborados hasta postres. Te permite disminuir el aporte de hidratos ya que su contenido es bajo, diariamente nos excedemos de alimentos llenos de hidratos que es otra de las principales causas de obesidad en el mundo, así que para mí es una deliciosa hortaliza comodín además de todos sus nutrientes y beneficios que ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios del huevo, antes el huevo estaba mitificado, era considerado malo para nuestro cuerpo porque subía el colesterol, pero investigaciones científicas recientes han demostrado que esta afirmación no es cierta. El huevo consumido de forma moderada nos aporta una buena cantidad de nutrientes que contribuyen al buen funcionamiento de n ...

El dia de hoy estaremos preparando deliciosas recetas con lechuga, Por qué la Lechuga nos puede ayudar en una alimentación que nos permita mantener el peso? Te lo cuento, la lechuga es uno de esos vegetales que no deben faltar en ningún buen plato de ensalada que se precie, es saciante y con dos o tres ingredientes puedes solucionar un plato rápido, incluso por si sola con aceite de oliva y sal y ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios del melocotón, los melocotón es una fruta muy antigua, ya se cultivaban hace 3.000 años en china y se fue extendiendo por Persia y posteriormente a Grecia. No fue hasta la edad media que se introdujeron por toda Europa. Es una fruta muy interesante por su sabor y su contenido nutricional, cuenta con una serie de beneficios que b ...