La cerveza, tipo de bebida fermentada más antigua de la humanidad, posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Hace 100 mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces, cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica. Siglos mas tarde los Egipcios atribuyen su origen al dios Osiris, y la convierten en una bebida con fines terapéuticos como dolores estomacales y picaduras de escorpión.
Otra cosa que me gusta mucho es que las mujeres egipcias utilizaban la espuma de la cerveza para conservar el frescor natural de su piel. Todas estas utilidades tienen sentido, la cerveza es una fuente muy rica de vitaminas B, A, D y E, acido fólico y minerales como potasio, magnesio y fósforo. Es una bebida de muy bajo contenido en sodio y precisamente esta relación entre el potasio y sodio la hace una bebida muy diurética.
Cuida tu línea
En lo que se refiere a su composición calórica, que es algo que nos preocupa a muchos, estamos de "en hora buena". La cerveza tomada con moderación puede formar parte de una dieta equilibrada y mantenernos en un peso saludable.
Frente a otras bebidas con alto contenido de azucares y conservantes artificiales tiene un contenido calórico bastante discreto: unos 38 kcal por 100 ml la cerveza rubia y unos 45 kcal la tostada o negra, y si queremos apostar por una cerveza sin alcohol, son unos 26 kcal. En una dieta equilibrada una caña de 330 ml nos aporta solamente unos 125 kcal. y muchísimos beneficios para nuestra salud y belleza.
Saciante y nutritiva, lo que significa una ayuda en el control de peso.
Tu belleza
En una entrevista Catherine Zeta Jones afirmaba que la belleza de su pelo se debe a la cerveza. La vitamina B y las proteínas presentes en esta bebida aportan brillo y suavidad al pelo. Así que aquí, ya tenemos un acondicionador perfecto para nuestro pelo.
Un consejo: lavamos el pelo como de costumbre, y después aclaramos con cerveza y dejamos secar al aire, cierto es, que tal ritual la podemos hacer un día de domingo o que no tengamos ningún compromiso, por el olor a destilería que nos va a dejar la cerveza en el pelo. Algunas empresas han lanzado una línea de champús a base de cerveza que no dejan este olor característico.
La cerveza además de ser un antioxidante natural, sus vitaminas y la levadura regeneran la piel aportándole flexibilidad y tersura, por lo tanto es un tónico estupendo para nuestra piel.
Un pequeño secreto para prevenir el envejecimiento de la piel: después de limpiarte la cara por la noche, aplicar cerveza en toda la cara, la zona del escote y cuello.
Un baño caliente de estas burbujas relaja tus pies, los países como Austria, Republica Checa y Alemania presumen de SPA de cerveza, en los que los clientes se sumergen en cerveza. Que os parece? A mi personalmente me encantaría una experiencia como esta.
Mas beneficios para tu salud
Protección cardiovascular
Muchos estudios han demostrado que un consumo moderado de cerveza ayuda a prevenir el infarto de miocardio y el accidente vascular cerebral, gracias a los polifenoles que contiene.
Debido al echo que la cerveza contiene silicio y flavonoides, su consumo mejora la densidad de los huesos y evita la perdida de la masa ósea, que beneficia mucho a las mujeres en periodo de menopausia.
Refuerza el sistema inmune evitando los resfriados comunes.
Un remedio casero que se utiliza en los países nórdicos es tomar un vaso de cerveza caliente, que mejora la circulación sanguínea, alivia los dolores articulares y descongestiona la nariz. Un poco de descanso, y al día siguiente"como nuevo".
Una o dos cervezas al día tiene un papel importante en la elevación de los niveles de HDL(colesterol "bueno")
Reduce el desarrollo de cálculos renales .
Después de todos los beneficios que nos aporta la cerveza, utilidades que tiene para cuidar nuestra juventud, y mantenernos en un peso saludable, podremos decir que tenemos una aliada mas, para disfrutar de la vida con calidad.
Si os ha gustado y he aportado un poco mas a vuestros cuidados, Gracias, por dejar constancia de ello.