Olvida el temor a las festividades porque piensas que vas a comer más de la cuenta. Te muestro cómo disfrutarlas sin perderte de lo que más te gusta.
Quería contarte este caso porque fue muy exitoso a pesar de que se desarrolló en un mes de festividades, y te sirve para lo que se viene al finalizar el año.
Resultados de un mes: caso de éxito
Se trata de mi esposo. En noviembre del 2017, él empezó un programa de pérdida de grasa conmigo y los resultados de las fotos se lograron en un mes.Fue una época de mucha carga laboral, con el cargo de entonces, como manager de ventas, porque estaba adelantando montón de trabajo para poder sacar unos días libres con la familia sin ser despedido.
También tuvimos varias celebraciones ese noviembre:
- Tuvimos 2 celebraciones por mi cumpleaños
- Tuvimos 2 cenas de acción de Gracias (una con mi cuñada y la otra con la familia del esposo la cuñada).
- Tuvimos muchos chocolates y dulces la primera semana de noviembre por Halloween.
- Estuvimos de viaje por 3 días, lo que implicó comer fuera de casa y salir de la rutina por ese tiempo.
- Tuvimos el cumpleaños de un amigo muy especial de la familia (mejor dicho, un familiar)
- Más la carga laboral y el estrés antes del viaje para dejar todo listo.
¿Cómo lo hicimos?
1. Dieta saludable los días normales sin celebraciones. Enfocada principalmente en aumento de proteína y de fibra, (sin falta las verduras, frutas y legumbres) con aumento de agua.(Más abajo ves enlaces para ampliar más sobre el tema)
2. Porciones de tamaño normal de las cuales él estaba acostumbrado. Es decir, no comer menos, solo de buena calidad. (mira aquí como funciona esta táctica)
En este punto tuve que insistir mucho, es difícil quitarse la idea de la cabeza de que perder peso o grasa significa comer menos. Se trata de comer nutritivo.
Muchas veces él estuvo muy animado por los resultados que estaba teniendo y sentía el deseo de saltarse comidas principales o comer muy poco, lo corregí todo el tiempo y lo animé para que comiera algo, pero de buena calidad.
3. Ejercicio de corto tiempo de duración pero con mayor frecuencia (algunos días fue de solo 7 o 10 minutos), pero enfocado en el fortalecimiento muscular.
Los resultados
- Desde la semana uno se sintió mejor y notó algunos cambios.- Aumento de motivación al ver cambios sin tener que esforzarse mucho con ejercicio y definitivamente sin tener que comer poco.
- Pérdida importante de grasa. El cambio es notable en las fotos.
- El cuerpo le empezó a pedir menos comida, en las celebraciones quedaba satisfecho sin tener que comer mucho, no tuvo que prohibirse de nada que deseara. Lo que dejó de comer lo hizo porque se sentía satisfecho y no porque lo tenía prohibido.
Ahora, si quieres conocer más detalles de como alimentarte así, el tipo de ejercicio y la planeación, puedes ampliar sobre todo ello en los siguientes enlaces:
Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 1/3
Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte ⅔
Cómo tener energía, cuerpo sano y deseado para vacaciones [Taller] para personas con cargo administrativo - parte 3/3
Cómo disfrutar de la cena especial (thanksgiving, nochebuena y otras) sin sentirte mal
Con las siguientes recomendaciones vas a notar la diferencia a la hora de tener esa plato al frente, verás que no comes desmesuradamente y que sí disfrutas de todo un poco…- Sin temor a la proteína
No temas en comer el pavo que desees primero, pollo, incluso carne roja, siempre y cuando no sean fritos.
Evitará que exageres con otras guarniciones que no son muy saludables, como el puré de papas, papas fritas o los postres.
Estarás satisfecho por el resto de la noche.
- Ensaladas y la porción de verduras o legumbres, sí, por supuesto
Es claro que son nutritivas y sanas, van a evitar la absorción de toda la grasa y azúcar consumida en la noche.
También te tendrán lleno por mayor tiempo.
- Aumenta el consumo de agua o líquidos
Empieza desde temprano a hidratarte, así no te vas a sentir con un hambre atroz a la hora de sentarte en la mesa.
Con las comidas altas en proteína y verduras, tu cuerpo necesita más agua para poder digerir todo esto.
Si estás consumiendo licor, con mayor razón hidrátate.
- Moderación con el alcohol
El alcohol produce altibajos grandes en el azúcar sanguíneo, lo cual conduce a apetito descontrolado.
- Evita, o come muy poco de los que sabes con certeza que no es bueno para ti, como las frituras, el puré de las papas, las harinas refinadas como la pasta, los dulces y postres.
Comelos luego de terminar el pavo y las verduras, cuando ya no tienes tanto apetito, trata de no exagerar en ellos.
Todos estos tips anteriores de la velada especial, también los aplicamos en las cenas de acción de gracias del año pasado y tuvieron una gran importancia, se notó el cambio en comparación a años anteriores.
Hubo satisfacción total. Ni mi esposo ni yo, nos sentimos mal porque no comimos nada en abundancia y porque tampoco nos privamos de nada de lo que queríamos.
Espero que puedas poner en práctica algo de esto y disfrutes las fiestas sin preocupaciones.
Si tienes un cargo administrativo, quieres más energía, y perder grasa, únete con tu email a mi club y Descarga 4 pasos fáciles para adelgazar sin interferir la cotidianidad de ejecutivo
Sobre la autora
Angela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.
También tengo una vida agitada, soy mi propia jefa lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.