Blog de LicYaniCotarelo Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Qué son los mitos sexuales femeninos? y que tienen que ver con el uso de juguetes eróticos.

Hoy queremos compartir otra nota de la Lic. Yanina Cotarelo Psicóloga - Sexóloga.Los Mitos sexuales son creencias erroneas que son tomadas como verdades en este caso en el ambito de lo sexual.En los mitos sexuales pueden llevarnos al padecimento, al miedo a la culpa e incluso terminar en una disfunsión sexual ( problema sexual).Conocernos, informarnos es parte de llevar una vida sana.Así como también al momento de querer inovar en la pareja, esta información va a influir en el éxito o el fracaso de nuestra iniciativa.En lo que refiere a la elección de un juguete o accesorio manejar como verdades algunos mitos es un error común que termina en una elección incorrecta, lo que lleva a la descepción y de ahí a la frustación y en muchas parejas que están búscando nuevas sensaciones, cambios, romper la rutina puede producir incluso un gran estancamiento, sintiendo que están en un pozo sin salida.
Imagen 0

Por todo esto les quiero a hablar sobre los mitos sexuales más comunes entre las mujeres, la semana pasada comenzamos a hablar de la ignorancia sexual y sus consecuencias, los mitos son falsas creencias que se viven como verdad y generan confusiones frecuentes que pueden producir entres las mujeres y hombres, padecimientos, angustia, fracasos reiterados y hasta abandonar la vida sexual o vivirla como una obligación.Comencemos por:

El mito del orgasmo simultáneo. necesario para una buena sexualidad. Mujeres y hombres tenemos ritmos diferentes. Este mito genera una exigencia  que asegura  tener orgasmo simultáneo es expresión de una sexualidad armónica.  Pero esto no es natural. Suele ocurrir que muchas mujeres se fuerzan y no se relajan para conseguirlo, aún a expensas de no tener orgasmos ellas mismas por sentirse exigidas.

Mito sobre la masturbación: Masturbarse es algo infantil   Forma parte de un condicionamiento cultural que considera que la sexualidad es únicamente el coito (penetración) muchas mujeres viven  auto censuradas y rechazan la masturbación. La misma es una fuente importantísima de placer, percepción corporal y de amor a sí misma. Una mujer que ha practicado la auto estimulación tiene la posibilidad de reconocer sus propias zonas de placer, y obtener un excelente conocimiento que  integrado a sus relaciones sexuales amplia su poder expresión y capacidad para compartir con su compañero.

Mito sobre el tiempo de la mujer: las mujeres somos lerdas Es frecuente que mucho hombres digan que las mujeres somos lerdas a la hora de estar dispuestas para una relación sexual, esta afirmación tiene su base en la creencia de que la relación sexual solo es la penetración (coito centrismo). La sexualidad es mucho más amplia, incluye caricias, besos, abrazos, contacto, juegos previos, el coito es solo una parte de toda su extensión.El ritmo de excitación de la mujer y del hombre son dispares por diferencias fisiológicas. En  la  preparación para el coito tanto los genitales del hombre  como de la mujer se preparan  llenándose de sangre, este proceso  se denomina vaso congestión, y es el que permite la erección en el varón, la cantidad requerida por los genitales masculinos es la tercera parte de la que necesita la mujer para estar lista para la penetración.Darle lugar al erotismo es fundamental para generar una adecuada excitación, incluyendo para ello  todos los sentidos tocar, oler, oír, saborear no como algo secundario sino sumamente importante. Para nosotras la sensibilización erótica y gradual de todo el cuerpo es un requisito para un disfrute pleno.

En nuestra cultura hay muchos mitos vigentes como por ej:Para gozar necesitamos de un pene grande; la mujer tiene dos tipos de orgasmos; si gritamos en la cama gozamos mas del sexo; la sexualidad femenina se debilita con la edad; el sexo oral y anal no son prácticas apropiadas; para gozar tenemos que encontrar a un hombre que se de cuenta de lo que nosotras necesitamos sexualmente; con los años de matrimonio o convivencia se acaba la pasión sexual; la mujer siempre debe satisfacer a su compañero, entre otros.

Con tanta información errónea dando vueltas, un ambiente de apertura, dialogo y mutua confianza es el principio para vivir una vida sexual feliz.
Imagen 0
Fuente: este post proviene de Blog de LicYaniCotarelo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué es la falta de deseo?

Hoy les contaré ¿cuáles son las características de la falta de deseo?, como identificarlo y consejos útiles. La ausencia del deseo en forma total o parcial es una consulta muy frecuente tanto de hombr ...

Etiquetas: mujersexualidad

Recomendamos