¿Sabías que el cardo mariano es usado tradicionalmente como protector hepático?
El cardo mariano tiene muchos beneficios para el hígado, ya que lo protege de las toxinas estimulando el crecimiento de nuevos tejidos. Esta protección es importante para eliminar los venenos biológicos.
El Cardo Mariano es ideal para cuándo una persona se ve obligada a tomar medicamentos. La Silimarina del Cardo Mariano, evita muchos de los efectos secundarios y daños irreversibles que se pueden causar con el uso de medicamentos.
El hígado se encuentra bañado en sangre, en la cual hay sustancias nocivas como bacterias, alérgenos, etc. Éste es el encargado de filtrar estas sustancias dañinas a través de la sangre, una función importante ya que si éstas no se neutralizan a tiempo pueden dañar el hígado.
En este caso, el cardo mariano tiene un efecto protector del hígado siendo recomendado para enfermedades como la hepatitis o la cirrosis. A su vez, en la medicina alternativa suele de recomendarse para personas que están pasando por quimioterapia o consuman otro tipo de sustancias que puedan alterar el hígado.
El cardo mariano se usa:
en casos de insuficiencia hepática, hepatitis agudas y crónicas, cirrosis.
para el hígado graso,
en la vesícula, para evitar la aparición de cálculos y para ayudar a disolver cálculos biliares, favoreciendo la salida de la bilis a los intestinos,
para la hipotensión arterial.
para disminuir los niveles de colesterol
en aplicaciones tópicas, para eritemas y envejecimiento cutáneo.
Ventajas del Cardo mariano
su poder antioxidante y anti-envejecimiento es 10 veces superior a la vitamina E.
por su efecto laxante, lo cual conviene a los estreñidos.
actúa como un antihemorrágico, mejorando la circulación abdominal y genital. Se aconseja en las reglas abundantes.
carece de efectos tóxicos.