Blog de ExpertEnDietas Idea guardada 2 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Capítulo 5: Desintoxicación del Sistema Linfático

El libro completo de las Dietas Detox

Que es el sistema linfatico?

El sistema linfático es un sistema extremadamente importante en el cuerpo, aunque la mayoría de la gente no suele darle mucha importancia.

De hecho, al realizar una desintoxicación, la mayoría de la gente tiende a olvidarse por completo del sistema linfático.

Este sistema se compone de los órganos linfoides, que están situados a lo largo de todo el cuerpo. Este sistema incluye:

Timo

Ganglios linfáticos

Bazos

Vasos linfáticos

Amígdalas

Adenoides
Todo el sistema funciona para regular el crecimiento, así como el desarrollo de los linfocitos, que son células blancas de la sangre. Como resultado, el sistema linfático es crítico para la respuesta inmune del cuerpo.

Ayuda al cuerpo a expulsar los virus y bacterias a la vez que la filtración de sustancias extrañas y restos celulares. Si las toxinas que pueden llegar a acumularse no se eliminan de la sangre, con el tiempo esto puede ser peligroso.

Sistema Linfático

Como acabamos de ver, hay muchas partes diferentes en el sistema linfático.

Vamos a echar un vistazo en profundidad a cada una para que tengamos una comprensión clara de lo que hacen y porque son importante para nuestra salud.

Médula Ósea

La médula ósea es un tejido suave que rellena el centro de los huesos.

Se producen las células blancas de la sangre, así como las células rojas de la sangre. Las células blancas de la sangre que son producidas por la médula se pueden clasificar en dos diferentes: fagocitos y linfocitos.

Ambos son cruciales para el sistema de defensa del cuerpo.

Además, la médula ósea también tiene otros tipos de linfocitos que se conocen como células B hasta que maduran. Las células B son las responsables de ocultar a los anticuerpos en el líquido del cuerpo para combatir las enfermedades.

Timo

El timo se puede encontrar en la parte superior de los pulmones, justo detrás del esternón. El timo también es importante para la respuesta inmune.

Los linfocitos que se conocen como células T se pasan a lo largo del timo después de que son producidas por la médula ósea.

El timo ayuda a un mayor desarrollo de las células T.

Estas células son responsables de la regulación de la respuesta del sistema inmunológico, así también para atacar a las células del cuerpo que pueden ser malignas o estar infectadas.

También es responsable del transporte de los linfocitos a lo largo del sistema linfático, donde luego serán transportados a cualquier lugar en el cuerpo que puedan ser necesarios.

Vasos linfáticos

Los vasos linfáticos son arterias que transportan los glóbulos blancos en todo el cuerpo.

Están especialmente equipadas para llevar materiales de desecho, que son captadas por las células blancas de la sangre en el camino.

Estos vasos también se alimentan de los canales que cada vez son más grandes. Por ejemplo, se fusionan y luego descargan su contenido en el torrente sanguíneo en la parte posterior del cuello. Desde allí, el material de desecho se lleva entonces a los riñones donde se procesa y luego se expulsa finalmente del cuerpo.

El Bazo y los Ganglios Linfáticos

Los ganglios linfáticos son bastante pequeños y con forma de frijol. Están ubicados estratégicamente en todo el cuerpo.

Los ganglios linfáticos esperan a las células blancas de la sangre y luego las mantienen hasta que se necesiten para combatir una sustancia extraña.

El bazo es otra estación de explotación en la que los glóbulos blancos se congregan y luego se ponen en funcionamiento.

Como te puedes imaginar, todo el sistema linfático es bastante grande y consiste en lo que equivaldría a cientos de millas de los ganglios y vasos linfáticos. Este sistema es crucial para la eliminación adecuada de los residuos.

Las células que mueren, uno de los elementos principales de los residuos, son recogidos por primera vez por los ganglios linfáticos. Desde allí se transportan a la sangre y los riñones, así como los desechos del colon, los pulmones y la piel para ser eliminados del cuerpo humano.

Todos los elementos del sistema linfático, así como otros órganos, deben trabajar juntos y con la máxima eficiencia con el fin de proteger al cuerpo de las enfermedades.

Como resultado, es imprescindible asegurarse de que el sistema linfático se mantenga limpio de modo que pueda funcionar bien. Hay una variedad de diferentes formas en que se puede limpiar el sistema linfático para ayudar a mejorar su funcionamiento.

Limpieza del Sistema Linfático

Una manera de limpiar el sistema linfático es realizar ejercicio de manera regular.

Esto ayudará a asegurar que el sistema linfático esté trabajando correctamente porque el sistema linfático en realidad puede limpiarse a través del sudor.Dado que generalmente el ejercicio promueve la transpiración, esto es una buena manera de limpiar el sistema linfático.

Caminar es un ejercicio excelente para este propósito, pero también se puede llevar a cabo una variedad de otros tipos de ejercicio. La idea principal es asegurarse de transpirar bastante.

Otro método que te puede resultar útil para limpiar el sistema linfático es un masaje de cuerpo entero. No sólo va a sentirse más relajado y cómodo, sino que un masaje de todo el cuerpo también puede evitar que el sistema linfático se estanque.

También se cree que hay muchas hierbas diferentes que pueden ayudar en la limpieza del sistema linfático también. Estas hierbas pueden ser fácilmente elaboradas en un té.

Estas hierbas son:

Raiz de Bérbero

Esta hierba es conocida por ser efectivo en el tratamiento del tracto digestivo, bazo y el hígado. Así también se cree que contiene posibles propiedades antibióticas.

Corteza de cerval

Se cree que esta hierba funciona para ayudar a la vesícula biliar, el hígado y los intestinos. Trabaja para promover la excreción de material de desecho del cuerpo, actuando como un laxante suave.

Hojas de boldo

Las hojas de boldo se pensaron para ayudar al estómago y el hígado. Viene de un arbusto de hoja perenne que es nativo de la cordillera de los Andes.

Raíz de bardana

Se cree que esta hierba puede ayudar al hígado, los riñones y la sangre. Se ha utilizado a lo largo de la historia como un desintoxicante.

Pamplina

Se cree que esta hierba puede ayudar a la vejiga, los riñones, el hígado y la sangre. Se ha utilizado históricamente como un remedio popular para el tratamiento de enfermedades de la sangre.

Cáscara sagrada

Esta hierba se cree que ayuda al páncreas, la vesícula biliar, el hígado, el estómago y el colon. Funciona como un laxante suave.

Raíz de diente de león

Se cree que ayuda a los intestinos, el páncreas, el estómago, los riñones, la vesícula biliar y el hígado. Al igual que muchas otras hierbas, se ha utilizado a través de la historia como un desintoxicante.

Raíz de regaliz

Pensado para ayudar con el hígado, el bazo, el estómago, los intestinos y los pulmones.

Echinacea

Pensada para ayudar a los riñones, ganglios linfáticos y sangre. Fue utilizada en toda la historia de los nativos americanos, y hoy es una de las hierbas principales que se usan para tratar el sistema linfático.

Se cree que contiene un antibiótico natural.

Zarzaparrilla

Pensada para ayudar al intestino, la circulación, la sangre y la piel. Se cree especialmente que es útil en la excreción de endotoxinas.

Perejil

Pensado para auxiliar al estómago, la vejiga, los riñones, la vesícula biliar y el hígado.

Consejos

Es importante tener en cuenta que generalmente es una buena idea asegurarse de que el colon esté limpio antes de intentar una limpieza del sistema linfático. Si el colon no está limpio, entonces el sistema linfático se reprimirá; por lo que siempre es una buena idea empezar con una limpieza de colon antes de intentar una limpieza del sistema linfático.

El libro completo de las Dietas Detox

La entrada Capítulo 5: Desintoxicación del Sistema Linfático aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hábitos de una dieta exitosa

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

productos reseñas salud ...

Enfermedades del Sistema Linfático

Detectar y comprender las enfermedades del sistema linfático, nos permitirá realizar un diagnóstico para conducirnos al mejor tratamiento. Ya sea mediante masajes o intervenciones quirúrgicas. Aquí todo lo que necesitas saber sobre el sistema linfático. Que Encontraremos en este Artículo Sistema linfático Definición Vasos linfáticos y capilares linfáticos Función del Sistema linfático ¿Que son los ...

uncategorized remedios

10 pasos para limpiar el sistema linfático naturalmente

El sistema linfático es un complejo sistema de drenaje compuesto por vasos linfáticos, ganglios, el bazo y el timo. El sistema linfático juega un papel importante en la lucha contra las infecciones y en la absorción del exceso de líquidos, grasas y residuos tóxicos de todo el cuerpo. La falta de ejercicio, la deficiencia de yodo, las enfermedades o los desequilibrios digestivos, pueden obstruir el ...

masajes y tratamientos sin categoría

Qigong y Yoga – Efectos beneficiosos sobre el sistema linfático

El sistema linfático es uno de los sistemas menos reconocidos y estudiados en la medicina occidental. Quizás esto sucede porque la linfa y los vasos linfáticos son generalmente translúcidos y parece que atraen menos atención que otras estructuras orgánicas. Pero ya Hipócrates y Aristóteles hablaban de la "sangre blanca" o del "fluido incoloro" y aunque a partir del siglo XX se ...

¿Qué hace el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual es una espectacular técnica de movilización de fluidos corporales a través de una de las terapias manuales más sutiles y relajantes. Pero...¿Qué es la linfa? El sistema linfático es una extensa red de vasos por los que circula la linfa, esta se forma en los tejidos y termina en el torrente sanguíneo. Mantiene el equilibrio de los tejidos orgánicos regulando, transportan ...

Belleza y Cuidado Personal Salud drenaje linfático ...

Drenaje linfático para celulitis e hinchazón

¿Qué es el drenaje linfático? El drenaje linfático es tipo de masaje enfocado en estimular el sistema linfático del cuerpo para acelerar su funcionamiento. El sistema linfático es una compleja red de vasos sanguíneos que transportan fluidos por todo el cuerpo. Entre los beneficios del drenaje linfático, se encuentran la disminución del líquido retenido en el cuerpo, la activación de la circulación ...

consejos saludables

Cómo hacer un masaje linfático anticelulítico en casa

El masaje linfático se ha hecho popular por su capacidad de combatir la celulitis y la retención de líquidos, pero este masaje va mucho más allá ya que nos ayuda a equilibrar nuestro organismo en general. ¿Qué es el masaje linfático? El masaje linfático es un tipo de masaje que se aplica sobre el sistema circulatorio y cuyo objetivo es el de movilizar los líquidos del organismo para favorecer la e ...

Sin categoría

Sistema linfático: La importancia de drenarlo

El sistema linfático es la parte del sistema circulatorio que es responsable de llevar los fluidos linfáticos del cuerpo a la zona del corazón, además de contribuir a limpiar el cuerpo de toxinas. Este sistema también juega un papel importante en el sistema inmunológico del cuerpo, llevando fluidos linfáticos a los órganos asociados, tales como el bazo, el timo, amígdalas, y a sistemas que produc ...

Belleza y Cuidado Personal drenaje linfático manual

Drenaje linfático manual en casa

Como Hacer Drenaje Linfático Manual La eficacia del masaje para el drenaje linfático manual depende de la presión de los dedos y movimientos realizados en el sentido correcto. El drenaje linfático es un masaje que elimina la hinchazón, ayuda a combatir la celulitis localizada y grasa, desintoxica el cuerpo y también activa el sistema inmunológico. El drenaje linfático es estimular el sistema linfá ...

consejos de salud masajes

El drenaje linfático

EL SISTEMA LINFATICO Al igual que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluído denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho. El orígen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del ...

Otros aminoácidos crecimiento muscular ...

El sistema gástrico y linfático: un obstáculo en la asimilación de nutrientes

En esta oportunidad nos centraremos en el tracto gastrointestinal y los sistemas linfáticos. Las dietas de los culturistas que contienen un alto contenido calórico a menudo pueden sobre cargar los dos sistemas ya mencionados (gástrico y linfático). Por lo tanto debemos encontrar una manera de limpiar estos dos sistemas para que nuestros cuerpos puedan seguir manteniéndose sanos y en consecuencia, ...