Sistema linfático: La importancia de drenarlo

Sistema linfático
El sistema linfático es la parte del sistema circulatorio que es responsable de llevar los fluidos linfáticos del cuerpo a la zona del corazón, además de contribuir a limpiar el cuerpo de toxinas.
Este sistema también juega un papel importante en el sistema inmunológico del cuerpo, llevando fluidos linfáticos a los órganos asociados, tales como el bazo, el timo, amígdalas, y a sistemas que producen linfocitos tales como la médula ósea.
Importancia de un sistema linfático saludable
Nadie discute la importancia mantenerse saludable y en forma en el interior como en el exterior, es algo que damos por sentado.
Para mantener el sistema inmune funcionando al máximo rendimiento, es esencial que el sistema linfático funcione correctamente.
El mal funcionamiento de este sistema, puede conducir a problemas tales como:

Dolores

Esfuerzos

Aumento de peso

Problemas digestivos

Enfermedades frecuentes

Mala circulacion

Desequilibrios hormonales

Acumulaciones tóxica en el riñon

Acumulaciones tóxica en el hígado

El sistema linfático es una parte importante de la salud general del cuerpo.
Es esencial que el cuerpo reciba la cantidad necesaria de líquidos y de ejercicio para mantener la vitalidad de este sistema al fluir libremente.
Es posible mantener el propia sistema linfático fluyendo y libre de toxinas mediante la introducción de unos pequeños cambios y ajustes en las actividades diarias.
Mediante la incorporación de todas o algunas de estas sugerencias que vienen a continuación, puedes eliminar las toxinas del sistema linfático y mantenerte saludable desde adentro hacia afuera.
Drenaje del sistema linfático de forma sencilla
Rebotar
Retrocede a la infancia y disfruta de tiempo en un trampolín!
El arriba y abajo del movimiento junto con el leve aumento en la respiración y el ritmo cardíaco desintoxican las células y permiten que el sistema se mantenga fluido.
Sistema linfático

Lo mejor de todo es que lo puedes hacer en casa con un mini-trampolín.

Mantenerse hidratado con agua (purificada o filtrada)
Cuando el cuerpo carece de agua, el sistema linfático comienza a cerrarse.
Esto hace que los tejidos del cuerpo intenten retener el agua dando como resultado la retención de las toxinas dentro del cuerpo.
Es importante beber suficiente agua cada día para tratar de igualar el número de onzas equivalentes a la mitad del peso corporal.
Especialmente cuando se hacen esfuerzos físicos significativos y en verano.

Masaje
Recibir un masaje es beneficioso para el sistema linfático, permite que los tejidos drenen y eliminen las toxinas del cuerpo.
Estas impurezas son sustituidas por nuevos nutrientes y líquidos.

Respiración respiración profunda / trabajo
La respiración es algo que todo el mundo hace sin pensarlo. Sin embargo, la respiración también puede ser responsable de mucho más cuando se trata de la salud.
La respiración profunda controlada puede cambiar las ondas cerebrales, relajar el corazón y calmar el sistema nervioso.
Ejercicios de respiración profunda proporcionan más oxígeno al cuerpo y mantiene el sistema linfático libre de toxinas e impurezas.

Eliminar las toxinas de la alimentación y del medio ambiente
Consumir frutas y verduras frescas estimula el sistema linfático y ayuda a su correcto drenaje.
Alimentos crudos que se consumen crudos son más beneficiosos!
Sistema linfático

Alimentos ácidos como el limón, pomelo y lima al comerlos con el estómago vacío ofrecen mayores beneficios de las enzimas y permiten que el sistema linfático se mantenga en movimiento.

Ejercicio regular
Levantarse y moverse es clave para la salud en general y es esencial para mantener el sistema linfático trabajando de forma óptima.
Es importante mantener un nivel de actividad que permita aumentar el ritmo cardíaco y su sistema de bombeo.
Este movimiento creciente no sólo activará los fluidos de la linfa en el cuerpo; también dará como resultado pérdida de peso y mejor salud en general.

Reducir el estrés

Reducir el nivel de estrés en la vida directamente afectará muchas áreas diferentes de tu salud en general.
Hay muchas maneras para reducir los niveles de estrés:

Técnicas de meditación

Escuchar música relajante

Tomar un baño caliente

Terapia de masaje

Usos de aceites esenciales

Ejercicio

Reír

El cepillado en seco
Aunque esta técnica puede parecer extraña para algunas personas, usar un cepillo seco para la piel (disponible en las tiendas de salud) y cepillarse la piel antes del baño o ducha aumentará el flujo linfático, además permite exfoliar la piel, y proporciona un ligero masaje a los tejidos y los músculos del cuerpo.

Yoga
Las técnicas del yoga conseguirán que los fluidos del sistema se mantengan en movimiento a través de ejercicios y estiramientos controlados y específicos.

El yoga es una buena opción para las personas que no pueden participar en actividades físicas de alta intensidad, como aeróbicos o correr.
El yoga también es beneficioso para otras áreas como la reducción de los niveles de estrés y ansiedad, aumento de la flexibilidad, aumentar la autoestima y la tonificación de los músculos en general.

Evita el azúcar
Los alimentos y bebidas cuyo contenido de azúcar es elevado, causan que el cuerpo y el sistema linfático trabajen incluso aún más duro para liberar el cuerpo de las toxinas no deseadas e impurezas.

Alimentos tales como bebidas deportivas, sodas y jugos de frutas artificiales, deberías procurar mantenerlos lo más alejado de tu vida.
La mayoría de estos productos contienen una gran cantidad de azúcares y sal refinada que por lo general impiden el drenaje del sistema linfático libremente.
Cuando se trata de la salud y del sistema linfático, hay maneras de mantener los fluidos moviéndose libremente.
Relacionado: 16 señales que indican enfermedades autoinmunes
Mediante la incorporación de una dieta saludable, ejercicio y nutrición, puedes mantener tus fluidos linfáticos fluyendo libremente y haciendo su labor de drenaje de forma eficiente.
Los días son más luminosos cuando utilizas estas técnicas y consejos para eliminar las toxinas no deseadas de tu cuerpo y del sistema linfático.
Para asegurar que no te pierdas los futuros artículos de esta serie, puedes suscribirse a mi blog o a mi NewsLetter.
Demuéstrame que estas vivo, comentario abajo y dejame saber tu criterio.
Lo más importante…Tu salud
Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

defensas

El sistema inmunitario ayuda a proteger el cuerpo contra las enfermedades causadas por virus, bacterias y parásitos. Este sistema es una red compleja de órganos, tejidos, proteínas solubles y células. El elemento principal del sistema inmune es el sistema linfático, que consiste en médula ósea, bazo, timo, ganglios linfáticos, linfocitos y leucocitos. El sistema inmunitario cubre todo el cuerpo hu ...

uncategorized remedios

El sistema linfático es un complejo sistema de drenaje compuesto por vasos linfáticos, ganglios, el bazo y el timo. El sistema linfático juega un papel importante en la lucha contra las infecciones y en la absorción del exceso de líquidos, grasas y residuos tóxicos de todo el cuerpo. La falta de ejercicio, la deficiencia de yodo, las enfermedades o los desequilibrios digestivos, pueden obstruir el ...

El Drenaje Linfático Manual es una de las técnicas más populares para deshacernos de las múltiples toxinas que llegan a nuestro cuerpo todos los días. Consiste en una serie de masajes que estimula el sistema linfático brindando beneficios tanto médicos como estéticos. Es un procedimiento que se realiza solo a través de las manos del experto, quien realiza movimientos muy suaves, lentos y constante ...

medicina natural

MASAJISTAS DRENAJE LINFATICO EN MADRID: Servicios de masajistas drenaje linfatico en la capital española. D. Teoría de las maniobras de drenaje manual linfático. El drenaje manual logra activar el funcionamiento del sistema linfático. El Drenaje Linfático es una técnica manual cuyo objetivo es la activación manual del líquido intersticial y la linfa a través de sus canales linfáticos. Buen día, el ...

Dietas Dietas Detox adenoides ...

El libro completo de las Dietas Detox Que es el sistema linfatico? El sistema linfático es un sistema extremadamente importante en el cuerpo, aunque la mayoría de la gente no suele darle mucha importancia. De hecho, al realizar una desintoxicación, la mayoría de la gente tiende a olvidarse por completo del sistema linfático. Este sistema se compone de los órganos linfoides, que están situados a lo ...

Terapias Vida Saludable Aplicaciones ...

Esta semana vamos a escuchar al Sistema Inmunológico, nuestro sistema de defensa. El Sistema Inmune está constituido principalmente por los glanglios linfáticos y órganos linfoideos, como el bazo, el timo, las amígdalas, el apéndice. ¿Qué nos puede estar comunicando el cuerpo cuando el sistema inmune está débil, cuando las defensas las tenemos bajas, cuando se desarrolla una enfermedad autoinmune? ...

Otros aminoácidos crecimiento muscular ...

En esta oportunidad nos centraremos en el tracto gastrointestinal y los sistemas linfáticos. Las dietas de los culturistas que contienen un alto contenido calórico a menudo pueden sobre cargar los dos sistemas ya mencionados (gástrico y linfático). Por lo tanto debemos encontrar una manera de limpiar estos dos sistemas para que nuestros cuerpos puedan seguir manteniéndose sanos y en consecuencia, ...

masajes y tratamientos sin categoría

El sistema linfático es uno de los sistemas menos reconocidos y estudiados en la medicina occidental. Quizás esto sucede porque la linfa y los vasos linfáticos son generalmente translúcidos y parece que atraen menos atención que otras estructuras orgánicas. Pero ya Hipócrates y Aristóteles hablaban de la "sangre blanca" o del "fluido incoloro" y aunque a partir del siglo XX se ...

El drenaje linfático es un proceso natural que ocurre en nuestro cuerpo y es esencial para mantener una buena salud. La linfa es un líquido transparente que se encuentra en el sistema linfático y es responsable de transportar nutrientes y desechos celulares de los tejidos. El drenaje linfático es el proceso mediante el cual la linfa es movida a través del sistema linfático y eliminada del cuerpo. ...

masajes sistema linfatico drenaje ...

El drenaje linfático manula es una técnica que utiliza movimientos lentos, suaves, circulares y de arrastre en la superficie, estimulando los ganglios linfáticos. Ese masaje relaja, porque actúa sobre el sistema nervioso, ayuda a absorber edemas, refuerza el sistema inmune, desintoxica el cuerpo porque hace que esos liquidos busquen la salida a través del sistema linfático, aportando salud. En el ...