Mi experiencia con la dieta anticándidas en Navidades
Puede parecer muy complicado mantener la dieta durante estas fechas pero en mi caso no lo fue mucho. Tuve la suerte que prácticamente todas las comidas familiares se hacían en casa mis padres y mi madre se se encargó de hacer comidas que fueran aptas para todos incluido para mi (si te pones a mirar no es tan complicado organizar menús anticándidas, si necesitas ayuda puedes enviarme un correo). Lo mas duro fue en las salidas con amig@s (de esta dieta ya hace unos años) y la gente me incitaba a tomarme una caña o otra bebida alcohólica porque me decían que no pasaba nada… Fui fuerte y no caí en la tentación, ya que sabía que si me saltaba la dieta otra vez volvería a empeorar y no valía la pena volver hacia atrás cuando ya llevaba 2 meses. Te animó a que tu que me estás leyendo tampoco te la saltes, vale la pena ser fuerte, te sentirás mejor contigo mism@.
Consejos para superar las Navidades
1. Seguir tu rutina de cada día
Piensa en lo que haces cada día en tu dieta anticandidas. Te pongo por ejemplo lo que yo hago ahora para prevenir las cándidas por la mañana, me levanto enjuago la boca con aceite de coco durante 5 minutos, me tomo un zumo de limón y una cucharada de semillas de lino y si tengo tiempo un zumo verde. Si tu tienes esta rutina o cualquier otra síguela, no la rompas aunque sea un día festivo. Puede que tu rutina sea hacer yoga un día o dos a la semana en una escuela pero en estas fechas esté cerrado, pues hazlo desde tu casa o sal a pasear, te irá bien :).
2. Desayuna cada día
Aunque sea un día festivo y pienses que como vas a comer mucho mejor no desayunar porque ya te vas a artar, estás equivocad@. Desayuna tu desayuno habitual, irás menos hambriento a tu encuentro y será menos tentativo comer cosas que no puedes tomar. Aquí te dejo una lista de ideas para desayunos en candidiasis.
3. Tomate un tentempié
Si han pasado muchas horas de tu desayuno hasta que vayas a salir de casa, tómate un tentempié, por la misma razón que desayunar, así evitaras comer alimentos que no puedes tomar y que siempre ofrecen antes de comer. Te puedes tomar un batido verde, unos crackers con un poco de tahin o crema de almendras, unos frutos secos…
4. Si eres el/la anfritriona
Estás de suerte porque puedes elegir tu el menú y escoger la mayoría de ingredientes aptos para ti, así tus invitados también comerán mejor
5. Sustituto de bebidas alcohólicas o refrescos
Pide agua con gas o llévala tu mis@ y añade limón, así te estarás tomando un refresco y además matará a la cándida.
6. Haz ejercicio cada día
No te digo que hagas la maratón, pero si sal 20 minutos andar. Si estás en una comida medio aburrid@ ese es el momento para aprovechar, dile a alguien que te acompañe o sino tu sol@, así te distraerás y moverás tu cuerpo.
7. ¿Que hacer si no puedes tomar la comida que haya?
Infórmate bien de lo que habrá para comer, en estas fiestas normalmente siempre se repite la misma comida año tras año pero si no estás segur@ de lo que habrá llama al anfitrión/a y pregunta sin miedo y si no te da apuro incluso le puedes contar lo de tu dieta y dejarle ir que te iría bien esto o aquello. Si este no es el caso, y cuando te pones a comer ves algo que no puedes tomar, primero si en un mismo plato has partes que si puedes y otras que no, tómate las que si, por ejemplo: la típica “sopa de galets” la pasta es de trigo y no se puede tomar, aparte la pasta y tómate la sopa. Si es todo el plato que no puedes, es más complicado, pero antes de empezar a comer, puedes prepárate una ensalada rápida o ponerte aperitivos que si puedes tomar.
8. ¿Y los turrones?
Puedes estar de suerte y quizás no te gustan! Pero si este no es el caso no te preocupes. Los turrones normales no podrás tomarlos hazte la idea, pero si te traigo un turrón apto para cándidas muy bueno. La publicación la próxima semana
9. Uvas y fin de año
Si en fin de año tomas uvas con las 12 campanadas, este año mejor que no te las tomes. A mi me pilló y sustituí las uvas por 12 almendras (alimento apto en candidiasis y a mi me gusta mucho), evidentemente no me las pude comer todas pero fue un buen sustituto. Tu puedes hacer lo mismo o escoger otro alimento así pequeño como la uva apto para candidiasis. Dale a la imaginación
Espero que estos nueve consejos te sirvan de ayuda durante estas fiestas, si es así, cuéntame que tal te han ido o como lo has hecho tu.
Un abrazo
Felices Fiestas