Para las personas que tenemos candidiasis los desayunos suponen un problema porque nos cuesta hacer variaciones, y si además somos veganas aún se complica más. Os muestro lo que he comido esta mañana, además de estar buenísimo me ha llenado de energía.
Ingredientes
– Pan de Trigo Sarraceno o Alforfón sin levadura ni masa madre
– Pimiento rojo
– Aceite de Oliva o de Coco
– Pepino
Instrucciones
Asamos un pimiento en el horno y lo pelamos.
Tostamos el pan.
Cortamos unas tiritas del pimiento.
Las colocamos encima del pan y le ponemos aceite de oliva o de coco (con los dos está buenísimo).
Cortamos unos trocitos de pepino para acompañar.
Listo para comer.
Este tipo de pan, cuando lo tuestas, está delicioso, por fuera queda crujiente pero por dentro conserva una textura suave y blandita que lo hace irresistible.
Con el alforfón obtenemos muchas proteínas, magnesio, potasio y fósforo, además de beneficiarnos de sus propiedades antioxidantes y de elasticidad en los vasos sanguíneos. Ayuda en el control de la hipertensión, mala circulación, insuficiencia cardíaca, arritmia, taquicardia, reducción del colesterol, prevención y tratamiento de la obesidad
El pimiento rojo tiene propiedades antioxidantes, favorece la absorción del hierro en las personas con anemia gracias a su vitamina C, reducen la ansiedad y el insomnio, la hipertensión y el colesterol.
El pepino nos hidrata, nos ayuda a eliminar toxinas y disolver los cálculos renales, nos proporciona vitaminas, reduce nuestro peso y fortalece las articulaciones.
¡A disfrutar! ¡Cuidar nuestra salud y gozar de los sabores no es incompatible!