Son muchas las veces que preguntamos a nuestros médicos qué podemos hacer en relación a nuestra alimentación para combatir alguna enfermedad. Así es también en el caso del cáncer. Pero normalmente no recibimos consejos en este sentido. Está comprobado científicamente que hay algunos factores que pueden favorecer la aparición del cáncer. Como pueden ser:
Un sistema inmunológico deprimidoLos radicales libresLa inflamación de las célulasUn aumento de glucemia (azúcar en sangre)Un déficit de vitamina DLa acidez extracelular, …
Con esas premisas podemos empezar a tener en cuenta qué alimentos conviene o no tomar.
¿Por qué influye la alimentación en la prevención o curación del cáncer?
Porque gracias a algunos alimentos podemos aumentar nuestro sistema inmunológico y tener mayores defensas para cuando las podamos necesitar.
Porque los alimentos con poder antioxidante ayudan a combatir la oxidación de las células que producen los radicales libres (átomos con diferentes número de electrones y protones).
Porque hay alimentos inflamatorios (que deberemos evitar, ante todo, en procesos cancerosos) y alimentos antiinflamatorios (y, por lo tanto, considerados anticáncer que se deberían tomar en tratamientos de quimioterapia tanto para fortalecer sus resultados, como para paliar sus efectos secundarios).
Porque el cáncer se alimenta, en mayor medida, del azúcar, que es el responsable de generar la acidez extracelular que hace que el cáncer se expanda y aparezcan las metástasis. Deberemos evitar sobre todo el azúcar refinado, y buscar alternativas más naturales para endulzar nuestros alimentos.Dedicamos esta publicación a todas aquellas personas que se encuentran luchando por seguir adelante. Os animamos a complementar los tratamientos médicos con la alimentación, el deporte y una actitud positiva, pilares básicos para ganar la batalla.
Analizaremos cada uno de los apartados comentados en próximas publicaciones sobre qué alimentos tomar y cuales evitar en estos casos.
Si os ha gustado la publicación y creéis que puede ser interesante para otras personas, os animamos a que la compartáis. ¡Muchas gracias y hasta la próxima publicación!
Archivado en: Alimentación Sana, Cáncer Tagged: cáncer, radicales libres, sistema inmunológico