Hoy quiero compartir algunos ejercicios para calmar los cólicos que me han funcionado increíble y espero a todas les funcione también. Si quieren ver el paso a paso las invito a ver el video al final del post.
1. Saludo al Sol
Ponte boca abajo relajando completamente tu cuerpo, y cuidando tus rodillas de estar mal apoyadas, estira los pies por completo y lentamente levanta tu pecho y estira completamente, hazlo de 3 a 5 veces por 15 segundos, esto ayudara a aliviar por completo el dolor.
2. Acurrucate
Ponte de rodillas ubicando tus glúteos en los pies y lleva tu pecho hacia adelante tocando las rodillas con los brazos hacia atrás de tu espalda, mantente allí de 10 a seg. repite 4 veces, puedes variar poniendo un cojín o tus brazos.
3. Estira
Para este paso, ponte de rodillas llevando tus brazos hacia atrás y levanta tu pelvis llevándola hacia arriba apoyándote sobre los brazos para estirar completamente la pelvis, lleva la cabeza hacia atrás y estira, vuelve a bajar por 4 veces de a 10-15 seg. por repetición.
4. Flexión
Boca arriba rodillas flexionadas y realiza puentes elevando tu cadera de 10 a 15 veces hazlo por 4 repeticiones, sube y baja lentamente y descansa llevando tus rodillas hacia el pecho
5. Girar
Flexiona y estira una de tus piernas rotando tu cadera y llevando tus brazos hacia el lado contrario, esto estirara tu vientre y ayudará a aliviar por completo el dolor, repite por lado 4 veces durando de 10 a 15 seg.
Procura realizar estos ejercicios con movimientos lentos y maneja tu respiración.
MIRA EL PASO A PASO AQUÍ
Recuerda, el estar y sentirte bien depende solo de ti, cuídate no solo durante tu periodo, también antes y después.