La propuesta solo permite que se interrumpa el embarazo en circunstancias excepcionales; por ejemplo, cuando la vida de la madre o el feto están en peligro.
Es una ley retrograda datada de 1985... han pasado casi treinta años y aún hoy queremos volver atrás.
Dicen que es por que es un país católico. Mentira, este país es laico y muchas mujeres católicas no se ven en las medidas necesarias para mantener a un bebé con vida en estos momentos.
Dicen que es por ahorrar,mentira. ¿Que va a ahorrar no abortar un feto con malformaciones o enfermedades terminales que se va a pasar más de diez años en un hospital ocupando una cama, gastando fármacos, obstaculizando una rápida intervención a otros pacientes ya que los médicos los medios, los medicamentos y las plazas están ocupadas por unos pacientes que ya desde fetos parecían no tener que nacer?
Dicen que es moral, mentira. ¿Dónde está la ética y la moral de este gobierno que somete a la mujer como si no sería una persona con derechos y opiniones sobre sí misma y la obliga a pasar por el mal trago de ver como su bebé, (ese ser que ha sido gestado en su vientre, que ha sido alimentado por su cuerpo, es bebé que en momentos de soledad la ha animado con una patadita desde dentro) se muere cuando nace, o pasados dos años, o sufre por él durante diez encerrada en un hospital viendo como a pesar de crecer se va marchitando más y más sin poder ponerle remedio. Esa mujer que quedó embarazada por un error y ahora tiene que dejar a su bebé en adopción porque ella y su marido están en el paro con una pensión mínima de 400 y una hipoteca o un alquiler ¿Porqué tiene que sufrir obligada a deshacerse de ese ser del que se ha ido poco a poco enamorando a pesar de no conocerlo durante nueve meses. ¿Eso es moral?
Esto es una dictadura. La gran dictadura del PP lo llamarán en los libros de historia.
Y señores, a dictaduras nacen para ser ABOLIDAS.