Buena alimentación

Buenas buenas!


Hola, luego de leer y leer artículos sobre el cuidado de la piel, me di cuenta de que todo comienza desde adentro y es muy cierto el dicho que reza...."Somos lo que comemos".
Chicas! cuantas de nosotras no hemos iniciado una dieta un lunes sin llegar a completarla, simplemente desistimos y la realidad es que no nacimos para hacer dietas y cohibirnos de comer.
Yo después de muchos lunes de buenos comienzos y muchos viernes de hasta aquí llego la dieta, comencé a comer simplemente saludable, es decir, cambiar mis hábitos sin necesidad de dejar de comer, es simplemente sustituir, matarse de hambre no es nada sano.
A continuación les voy a comentar varias cosas que van sucediendo en nuestro organismo cuando comenzamos a comer saludable, sacando la información de una alimentación crudivagana, que no es lo mío, pero de la cual he adaptado varios trucos y me han resultado bien, tanto para mi como para mi esposo.
Es normal que:
Presentes varios síntomas Iniciales

El cuerpo manda señales; algunas son producto de la adicción y de la toxicidad (como cuando el cuerpo te pide fumar o comer chocolate) otras son resultado de recuperar la comunicación con nuestra salud (de pronto me apetece remolacha y justo en unos análisis veo que estaba baja de hierro). Pero hay que saber interpretarlas. Es posible que al principio de comer crudo, el cuerpo te pida pocas cantidades. Cambiar a una dieta cruda implica, al principio, un proceso de desintoxicación durante el cual pueden aparecer algunos síntomas (dolor de cabeza, granitos, malestar digestivo, etc.); es normal.
Es muy posible también, que el cuerpo no te pida grandes cantidades de comida. Los alimentos vivos, crudos, están llenos de nutrientes, justo lo que tu cuerpo necesita por tanto con poca cantidad es muy fácil quedar saciado.
¿Comer 3 veces al día o 5?
Teniendo en cuenta que el proceso de la digestión es uno de los procesos que más energía roba a nuestro organismo, si lo que buscas es perder peso o no aumentar, puedes hacer entre 4 y 5 pequeñas comidas al día. Si lo que quieres es subir de peso, entonces es mejor que hagas sólo 3, más abundantes, y llegues a cada una de ellas con el mayor hambre posible.
¿Que pasa con el pan?

Como puedes imaginar, el pan tal y como lo conocemos, está fuera de la dieta cruda, contiene gluten y aunque fuera sin gluten es un producto refinado y cocinado. Puedes utilizar vegetales “rígidos” (endivias, algas, palitos de apio, zanahoria, pepino) para mojar en salsas o para acompañar ó en momentos más avanzados de tu transición al crudiveganismo fabricar tu propio pan de semillas (pan esenio) con una deshidratadora.


¿Que pasa con los dulces?

Puedes utilizar frutas dulces (mango, pera, papaya, plátano y también frutas secas dulces tipo dátiles, pasas, orejones, ciruelas… Las puedes poner en remojo unas horas para añadirlas a mousses y batidos). También puedes usar endulzantes más sanos que el azúcar, la fructosa o la miel (que no se incluyen en una dieta crudivegana, ya que ni siquiera es un producto vegano) como el sirope de Yacón o el Yacón el Polvo, el Sirope de Ágave, la Panela (azúcar de caña crudo) y la Stevia para hacer deliciosos postres crudos. Elige tu endulzante en función del índice glucémico que más se adapte a tus necesidades (el de menor índice glucémico es la Stevia). En cualquier caso, consideramos que el endulzante más sano de todos es el dátil, que además, tiene un gran aporte de minerales.
Nutrientes ¿de dónde saco…?
En el mundo vegetal están TODOS los nutrientes que necesitas: vitaminas, minerales, aminoácidos, oligoelementos, etc. Pero si tienes dudas acerca de las posibles carencias que puedas tener, aquí te dejamos un pequeño listado con ejemplos:

- Calcio: Sésamo (tiene 6 veces más calcio que la leche), Almendras, Brócoli, Acelga, etc.
- Hierro: Sésamo (tiene 5 veces más hierro que la carne), Espinaca, Remolacha, Alcachofa, etc.
- Proteínas (Aminoácidos): chía, maca, espirulina, quinoa, amaranto, plátano, aguacate, etc.
- Ácidos grasos (Omega 3, 6 y 9): nueces, sésamo, chía, lino, espirulina, etc.
- Vitamina B12: Ninguna planta o animal es capaz de fabricar vitamina B12; esta es producida por bacterias presentes en el suelo, el agua, en la superficie de las frutas y las verduras, en simbiosis radicular con las plantas y en simbiosis intestinal en los animales, incluido el animal humano. Tienes dos opciones: o comes ecológico sin lavar (es decir, con TIERRA) o tomas un suplemento del Complejo B (recomendamos la segunda opción por precaución, ya que se pone de manifiesto que si falta esta vitamina puede ser demasiado tarde).
- Magnesio: girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas, nueces…
- Zinc: almendras, nueces, setas…
- Selenio: semillas de girasol, nueces,
- Potasio: plátanos, dátiles…

- Vitamina D (EL SOL): La cantidad de vitamina D que se obtiene de los alimentos NO SE ASIMILA si no tomamos el sol. De hecho las personas que suelen tener carencias de esta vitamina son sobretodo, personas que no reciben suficientes rayos solares.


La transición, si no llego al 100% no pasa nada
Si te cuesta comer todo crudo y de vez en cuando no puedes resistir tomar algo cocinado, o quieres llevar un porcentaje menor de crudos (a partir del 70% ya es muy saludable) siempre es mejor que se tomen alimentos artesanales y se eviten por completo los alimentos industriales. Unas verduras al vapor por ejemplo, que es el método menos agresivo. Intenta evitar los fritos y los horneados. Igual si quieres comer pan, que sea de cereales distintos al trigo (cebada, avena, centeno, etc.) y de un buen panadero que lo haga él mismo. Si te apetecen dulces que sean hechos por ti, evitando azúcares, gluten… Si apetece algo calentito, te puedes hacer unas lentejas con verduras, comprando las lentejas ecológicas.
*Ideas para comer (no crudas) como excepciones durante la transición, pero que son más saludables que la comida tradicional:
Quínoa, Mijo, Legumbres (Garbanzos, Lentejas, Judías, soja NO!), Amaranto, Arroz Integral, Patatas al Vapor…
¿Que he logrado comiendo así?
Pues nos hemos sentido más livianos, con más energía, el tránsito intestinal ha mejorado enormemente y mi piel ya no es tan grasienta como antes. Además que mi cabello ha crecido ful. Mi hambre también ha disminuido, hay días que con solo cenar un batido me siento satisfecha.
De verdad que mencionar todo lo que ha cambiado mi cuerpo es bastante, así que ha medida que continúe comiendo de esta manera les iré mencionando todos los beneficios de comer los alimentos que la madre tierra nos ofrece.
No les mentiré, no es fácil, en ocasiones te frustras porque no consigues aquí en Venezuela los ingredientes para las recetas que ves por Internet, o porque la ansiedad te pone de mal humor, pero siempre hay alternativas, es súper satisfactorio despertar y decir tengo una semana sin comer harinas o fritos y tu cuerpo se va a sentir genial.
Besos!

Fuente: este post proviene de El Mundo de Dayi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas buenas! Hola, luego de leer y leer artículos sobre el cuidado de la piel, me di cuenta de que todo comienza desde adentro y es muy cierto el dicho que reza...."Somos lo que comemos" ...

Chicas.......!! Hola, hola.... ¿Como están?Hoy quiero tratar un punto súper importante en nuestro rostro, y es el delicado contorno de los ojos. ¿Quien no ha sufrido o sufre de ojeras, hinchazón o pat ...

Buenas buenas! Hola nenas, aquí les vengo con algo nuevo, este post va a tratar sobre algo diferente espero contar con ustedes, es por una buena causa. "El cáncer se origina cuando las células c ...

Buenas buenas Hoy es Viernes de bellezas!Nenas somos bellas, repitelo frente al espejo y créelo! (este es mi consejo del día) Siempre me han preguntado que producto de maquillaje es bueno o malo, pero ...

Recomendamos

Relacionado

salud nutrición alimentación

La adecuada y buena alimentación no significa necesariamente lo mismo para todos. Lo que te hace sentir mejor a ti puede ser diferente para tu amiga/o, hermano/a o novia/o. La necesidad de energía (calorías) y nutrientes varía según el género, la edad y cuánto nos movemos. También la necesidad es distinta por ejemplo si estamos enfermos o sanos, o también el lugar o zona del mundo en que estamos v ...

alimentación nutrición belleza ...

La piel y el cabello muchas veces indican cómo te sientes! Los desequilibrios en términos de estrés, enfermedades mentales, la mala alimentación y poco ejercicio son algunos factores que pueden poner su marca en la piel y el cabello, tanto como también los factores genéticos, los genes y las enfermedades que afectan. Siempre se puede mejorar la condición de la piel y el cabello por el cuidado del ...

alimentación emociones hábitos saludables

Hoy te traigo un artículo invitado de la mano de Cristina Carasusán de emoalimentación,te va a hablar sobre alimentación y emociones; tenemos que cuidar nuestro cuerpo por dentro y por fuera, lo que comemos también afecta a nuestro estado emocional, ¿Quieres saber cómo? Lee este artículo.  ¿Te has preguntado alguna vez cómo afecta tu alimentación a tus emociones? Vivimos en una sociedad de mucho h ...

Cada vez más estudios científicos avalan que lo que comemos, los alimentos, tiene una influencia directa con nuestro cerebro y, más específicamente, con nuestras emociones. Asimismo, una gran cantidad de estudios de investigación salen a luz cada día, dándonos toda la información pertinente para tener en cuenta esta gran base de la salud y el bienestar. Hay varios estudios científicos que demuestr ...

general vida sana consejos ...

Vitaminas para el pelo sano y lucido Desde siempre el cuidado del cabello ha ocupado las primeras posiciones de la lista de preocupaciones de mujeres y hombres. Multitud de productos para su cuidado, suplementos, grandes sumas de dinero gastados en champú de todo tipo, medicamentos o tratamientos ultramodernos. Pocas personas caen en la cuenta de la importancia que de nuevo tiene la alimentación e ...

salud alimentación saludable comer pescado ...

El primer paso hacia un estilo de vida más saludable se da a través de los hábitos alimenticios. Somos lo que comemos, reza el dicho; y, por ello, en este artículo venimos a contarte cómo puedes mejorar tu salud cardiovascular e incorporar a tu dieta la carne de pescado y mariscos. Salud cardiovascular: los beneficios del pescado Las investigaciones sobre hábitos alimenticios alrededor del mundo h ...

alimentación consejos salud

Este invierno gripes y resfriados no se te van a acercar... ¿El secreto? una sabia combinación de alimentos que pondrán a tope tus defensas. Una dieta variada, sin excluir-porque note gusten- alimentos imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. La preparación de los alimentos influyen en la asimilación de esos nutrientes por parte del organismo: ni muy hecho, ni crudo; mejor po ...

alimentos para el cerebro sistema nervioso

Lo primero que debemos entender es que si comemos alimentos adecuados en un estilo de vida inadecuado (sin descanso adecuado, con mucho estrés, sin ejercicio, consumiendo mucha azúcar y carbohidratos, etc..) poco podremos lograr. La idea es revisar nuestro estilo de vida en general: incluir alimentos que nos provean una nutrición estratégica, y a la vez incorporar hábitos positivos a una vida salu ...

general estilo de vida

¿Alguna vez te has preguntado por qué comemos más de la cuenta? Los atracones de nevera a mitad de la noche suelen ser el principal motivo de la gente por el cual se saltan la dieta. Pero ¿Por qué terminamos comiendo sin tino cuando prometimos a nosotros mismos que como mucho cogeríamos un cuadradito pequeño de chocolate o media galleta? comer mucho más de la cuenta y pegarse los atracones es más ...

remedios caseros para el bienestar ansiedad buena alimentación ...

Llevar una dieta sana y equilibrada no solo nos ayuda a gozar de una buena salud y a mantenernos en el peso ideal, sino también a reducir la ansiedad y a combatir los nervios y el estrés. Y es que son muchos los productos alimentarios que tienen el poder de aumentar la felicidad y el placer al incrementar los niveles de serotonina, un neurotransmisor directamente relacionado con el relax, la alegr ...