250 gr de queso fresco batido 0% de materia grasa.
150 gr de cacao en polvo desgrasado y sin azúcar
100 gr de proteínas en polvo sabor chocolate. Puedes elegir tu proteínas whey preferidas.
5 claras de huevo
1 cucharada de avena en polvo
20 gr de almendras molidas
30 gr de nueces molidas o trituradas.
Elige un edulcorante que soporte el calor, ya que hay edulcorantes, que a altas temperaturas no son validos, y pierden su capacidad de edulcorar. Es preferible que utilices un edulcorante liquido
Ahora que ya tenemos todos los ingredientes vamos a comenzar con la preparación del brownie de chocolate ligt:
Precalienta el horno a 250º
Echa las proteínas en polvo de chocolate en un recipiente, a continuación tendremos que separar las claras de los huevos, y echarlas en el bol.
Mezcla las claras con la proteína de chocolate, y ve incorporando poco a poco el chocolate en polvo mientras remueves. Incorpora el queso fresco a la mezcla mientras mezclas todo bien y añade la avena en polvo y las almendras molidas. Las nueces las reservamos para incorporarlas después.
Incorpora el edulcorante líquido. Ten cuidado con la cantidad, ten en cuenta que las proteínas whey ya llevan edulcorante.
Bate bien la mezcla con una batidora eléctrica hasta que quede una pasta homogénea, en su defecto puedes usar una varilla de batir.
Echa la mezcla en un molde. Para evitar que se pegue puedes untar el molde con un poco de aceite de oliva ya que la mantequilla contiene grasas saturadas.
Una vez que tengas toda la masa en el molde, incorpora los trocitos de nueces, y deja que se vayan hundiendo en ella. Puedes ayudarte con una cuchara para repartir las nueces por toda la masa.
Ya puedes introducir la masa en el horno y dejarlo durante aproximadamente 20 minutos a 200º.
Déjalo enfriar un poco, y lo tendrás listo para tomar.
Lo puedes servir con este sirope de chocolate de cero calorías y cero grasas.
Tu brownie de chocolate light es ideal para sorprender a tus invitados estas navidades o en cualquier celebración familiar. O simplemente para darte un capricho riquísimo a la vez que saludable!